• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Barra de sonido VS Altavoces satélites 2.1 para PC

Geo5

Chapuzas Junior
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
742
Puntos
63
Buenas!

Aquí abro un nuevo hilo puesto que me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Tengo unos altavoces Logitech Z333 (número 2 de la guía de Ivan Martinez), de estos típicos 2.1 con dos satétiles estéreo y un bajo y la verdad que en cuanto a calidad de sonido para el PC y la habitación, para lo que es música, series, películas y juegos van estupendos. Sin embargo tengo un problema con ellos, y es que tienen RUIDO en OFF, pero solo cuando están conectados a la corriente y apagados o conectados a la corriente, encendidos con el pc apagado y esto... pues me molesta bastante (a pesar de que cuando todo está encendido van perfectos y estupendos). Los tengo conectados a la Sound Blaster Z.

Ahora bien y debido a esto, busco unos altavoces de una calidad similar, por un precio pues inferior a los 100, y si puede ser, inferior a los 60. Y para ello he barajado la opción de las barras de sonido (con y sin bajo) o bien otros altavoces 2.1. ¿Qué recomiendan?

¿Alguien ha probado alguna de estas barras en un PC? No me interesa conexión inalámbrica ni baterias, no es para portabilidad sino para una cierta calidad de audio.

He visto esta Thomson SB50BT en amazon pero no se qué tal será.

Gracias por sus aportes. Saludos.
 
Buenas Geo5

¿No sería más fácil intentar solucionar lo del ruido?

No entiendo bien lo que dices que hacen. Me dices que, apagados (desde la rueda supongo) hacen un ruido de fondo? Entonces tramita garantía, si aun la tienen.
Si me dices que estando encendidos, desde el PC se le cuela ruido, puede ser que tengas alguna derivación o que la gráfica genere coil whine y se pase al sonido...

PD: Esa barra, a la vista, no me convence lo más minimo :p
 
Buenas @Geo5

¿No sería más fácil intentar solucionar lo del ruido?

No entiendo bien lo que dices que hacen. Me dices que, apagados (desde la rueda supongo) hacen un ruido de fondo? Entonces tramita garantía, si aun la tienen.
Si me dices que estando encendidos, desde el PC se le cuela ruido, puede ser que tengas alguna derivación o que la gráfica genere coil whine y se pase al sonido...

PD: Esa barra, a la vista, no me convence lo más minimo :p

Iván, me intento explicar:

- Están conectados a la Sound Blaster Z.
- Se escuchan perfectamente sin ningún tipo de ruido cuando todo está encendido.
- No es el típico coil whine de las gráficas exactamente, aunque se parece, es como un ruido de fondo en off, pero constante. En este caso no tengo coil whine (menos mal) XD
- Están conectados a la red en un conector schuko de toda la vida independiente.
- El PC y el monitor están conectados a un SAI.

Escenarios en los que se escucha ruido:

- Cuando están apagados y conectados a la red eléctrica.
- Cuando están encendidos (obviamente conectados a la red) y el PC está apagado, incluso con el relé de la fuente de alimentación apagado.


La verdad es que desde que eran nuevos ya funcionaban así y no he tramitado la garantía porque es que al fin y al cabo cuando están funcionando van perfectos (y mira que les pego la oreja xD), y no creo que los vayan a cambiar por eso...

Gracias señor!
 
Puedes probar a contactar con quien los vendió a ver si procede garantía, por intentarlo... Aunque yo intentaría probarlos en otra parte, no sea que tengas algo por ahí que acople.

El cuanto a las barras de sonido... Yo tengo una y no va mal para el uso que le doy, pero o te pillas una buena barra, con lo que en dinero conlleva, o no alcanzará el nivel y calidad de unos buenos altavoces.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Como dice Wendiga, los probaría en otro enchufe a ver que pasa y si sigue igual, garantía (si tienen)
 
Tema de barras de sonido, es lo que te comenta wendiga, hay q dejarse la pasta, añado, además, q se devalúan la hostia... Si por lo que sea la pones en el mercado de segunda mano, te va a costar la vida en tiempo y devaulacion venderla.

De todas maneras, hay opciones como la bose solo 5 que son la hostia, eso si, prepara el triple de esos 100 eur.

Yo odio los 2.1 por tanto cable, por engorrosos y por junta polvo del subw, así que te voy a recomendar modelos 2.0 de la marca edifier, mas q modelos exclusivos para pc, mirate su gama de altavoces activos... Investiga y acude incluso al mercado de 2da, no te van a defraudar.
 
Puedes probar a contactar con quien los vendió a ver si procede garantía, por intentarlo... Aunque yo intentaría probarlos en otra parte, no sea que tengas algo por ahí que acople.

El cuanto a las barras de sonido... Yo tengo una y no va mal para el uso que le doy, pero o te pillas una buena barra, con lo que en dinero conlleva, o no alcanzará el nivel y calidad de unos buenos altavoces.

Tapatalkeado desde el móvil...
Wendiga Ivan Martinez Mañana voy a probarlos en otra parte, a ver si es eso y sino me pondré en contacto con Logitech como me recomiendan. Ha sido más por no ponerme con ello que otra cosa. Pero vamos no es "normal" porque tengo conectado en el enchufe de al lado el Amazon Echo y cero ruído, ese sí que va perfecto en todas las situaciones posibles. Con Logitech siempre en esta habitación he tenido problemas, incluso antes de estos Z333 tuve otro 5.1, creo que eran los X530 que la verdad que estaban genial para un usuario normal promedio como yo, y resulta que al subir o bajar la persiana (eléctrica) hacia un ruido terrible (estilo cuando sacas un jack de un altavoz encendido y lo tocas o tocas algo metálico con él).

En cuanto a barras de sonido, ¿valen la pena? . Quiero decir, ¿Hay alguna diferencia entre un 2.1 con sus altavoces satélites o no?
 
Tema de barras de sonido, es lo que te comenta wendiga, hay q dejarse la pasta, añado, además, q se devalúan la hostia... Si por lo que sea la pones en el mercado de segunda mano, te va a costar la vida en tiempo y devaulacion venderla.

De todas maneras, hay opciones como la bose solo 5 que son la hostia, eso si, prepara el triple de esos 100 eur.

Yo odio los 2.1 por tanto cable, por engorrosos y por junta polvo del subw, así que te voy a recomendar modelos 2.0 de la marca edifier, mas q modelos exclusivos para pc, mirate su gama de altavoces activos... Investiga y acude incluso al mercado de 2da, no te van a defraudar.

Pues mira no había pensado en el mercado de segunda mano, igual hay algo por ahí de calidad en el caso de que no pueda hacer nada con los logitech. Lo de devaluarse no te lo discuto, pero vamos que cualquier altavoz medianamente decente y cuidado dura años y años... Con lo cual, no lo entiendo xD.

Yo vi unos edifier en una review de la web, creo que era de Iván, como de madera color marrón sobre unos 100 euros que la verdad que tenían una pinta que no veas y buenas críticas... Por lo visto esa marca china no tiene nada que envidiar a muchas otras en este segmento del mercado.

Ahora eso de gastarme 300 euros en unos altavoces no entra en mis planes ni en mis posibilidades xD.
 
Entre una barra de sonido con subwoofer y un 2.1 no tiene por que haber mucha diferencia. Si tienes los satelites a los lados del monitor, ninguna. Ya si estan mas alejados, pues quizas pierdas algo de espacialidad, pero no debe ser grave.

Teniendo un 2.1, la barra tiene q ser con subwoofer si o si. Sino, lo echaras mucho en falta. Ya unos 2.0, como los Edifier que comentas, tienen un woofer mas grande que cualquier barra y te daran algo de bajos, pero seguramente sigas notando que faltan... es acostumbrarse.
 
Entre una barra de sonido con subwoofer y un 2.1 no tiene por que haber mucha diferencia. Si tienes los satelites a los lados del monitor, ninguna. Ya si estan mas alejados, pues quizas pierdas algo de espacialidad, pero no debe ser grave.

Teniendo un 2.1, la barra tiene q ser con subwoofer si o si. Sino, lo echaras mucho en falta. Ya unos 2.0, como los Edifier que comentas, tienen un woofer mas grande que cualquier barra y te daran algo de bajos, pero seguramente sigas notando que faltan... es acostumbrarse.

Pues efectivamente el ruido se produce en cualquier enchufe y concretamente proviene del subwoofer, del amplificador que está por ahí. Quizá sea algún capacitador o bien que es así y le presto demasiada atención a eso xD.

Vale perfecto, como nunca he tenido una barra de sonido, las opiniones son bienvenidas. Yo la verdad que el bajo lo pongo pero con muy poco volumen para no molestar. De todos modos ya le envié la consulta a logitech a ver si responden y sino lo hacen iré la próxima semana directamente a la tienda a ver qué opinan, aprovechando que están aún en el periodo de garantía.
 
Arriba