• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de teclado

Samueltf01

Uno más
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Muy buenas, estoy planteándome dejar atrás mi teclado de membrana por uno mecánico, y he encontrado estas opciones:

-Krom Kempo (Outemu Red - Tienda)
-G-Lab Keyz Rubidium (Outemu Red - Tienda)

Ésta opción es más cara (+20) pero trae Cherry Red en vez de Outemu:

-ThunderX3 AK7 (Tienda)

Mi pregunta es, ¿realmente merece la pena pagar esos 20 euros?, ¿Hay alguna otra mejor opción en este rango de precios (necesario que tenga reposamuñecas como los otros)?

Un saludo y gracias de antemano!
Samuel T.
 
Última edición:
Uno que me gusta mucho por ese rango tienes el Logitech g413 con teclas Romer-g y retroiluminación en rojo. Si lo quieres con RGB y reposa muñecas te tienes que ir al g513 pero se va de presupuesto.
 
Muy buenas, estoy planteándome dejar atrás mi teclado de membrana por uno mecánico, y he encontrado estas opciones:

-Krom Kendo (Outemu Red - Tienda)
-G-Lab Keyz Rubidium (Outemu Red - Tienda)

Ésta opción es más cara (+20) pero trae Cherry Red en vez de Outemu:

-ThunderX3 AK7 (Tienda)

Mi pregunta es, ¿realmente merece la pena pagar esos 20 euros?, ¿Hay alguna otra mejor opción en este rango de precios (necesario que tenga reposamuñecas como los otros)?

Un saludo y gracias de antemano!
Samuel T.

Samuel y ¿cuánto quieres gastarte?, ¿Tienes preferencia por algun switch en especial?, ¿Con o sin reposa muñecas?, ¿Layout completo o tenkeyless?, ¿Luces?

Independientemente de ello, creo que no son malas opciones y que la que comenta el compañero WOPR también está bien.

Lo que pasa que con esto de los teclados tiene que ver mucho los gustos, del tipo de uso que se le va a dar mayoritariamente, si quieres que sean silenciosos o no, y lo más importante, el feeling al teclear, en el cual hay que tener en cuenta el switch, el material de la tecla y el de la base del teclado, aunque evidentemente lo más importante es el switch.
 
Es necesario que tenga reposamuñecas como he puesto. Gracias por la recomendación igualmente!
 
Última edición:
Hola Geo, gastarme querría entre 60 y 90 como mucho, el rango de precios de los que he puesto. Reposamuñecas es fundamental como he comentado. Luces me es indiferente, y que tuviese bloque numérico sería ideal.

Como he comentado no he tenido ningún mecánico aún, por lo que en el tipo de switch no tengo preferencia, aunque el uso sería jugar y programar de vez en cuando.

Un saludo y gracias por responder!
 
Hola Geo, gastarme querría entre 60 y 90 como mucho, el rango de precios de los que he puesto. Reposamuñecas es fundamental como he comentado. Luces me es indiferente, y que tuviese bloque numérico sería ideal.

Como he comentado no he tenido ningún mecánico aún, por lo que en el tipo de switch no tengo preferencia, aunque el uso sería jugar y programar de vez en cuando.

Un saludo y gracias por responder!

Vale perfecto, pues el switch que se suele utilizar para jugar es el rojo, que como sabrás es lineal, mientras que para programar o escritura suelen usarse los azules (eso sí, tienes que gustarte mucho ese click tan característico) y por otra parte están los marrones que están a caballo entre uno y otro, no son lineales pero no son "clicky". Luego hay un sin fin de switches y cada vez más colores y bastantes marcas, aunque las más que se ven en el mercado son las cherry, kailh y outemu.

Bueno a mi personalmente el que más me gusta es el cherry mx red, y dentro de ese rango de precio tienes el Corsair K68, que tiene muchisimas reviews que podrias consultar. Ahora mismo vale prácticamente lo mismo (86€) en amazon y en pccomponentes y no estaría de más que le echaras un ojo.
 
Yo estoy igual y creo que ire a por el K68.

El Krom kael tambien me gustaba, pero no esta disponible en ninguna web.
 
Bueno, vengo a comentar que ayer instale el K68, el teclado es espectacular, luce muy bien y el tacto es muy bueno. Pero no estoy del todo contento, la separación entre teclas es muy poca y al escribir note que erraba muchas veces tocando teclas que no debía. Llevo muchos años "tecleando", no es falta de experiencia.

Supongo que sera cuestión de acostumbrarse, le daré alguna oportunidad mas y si no me acostumbro lo devolveré.

Mi segunda opción es el Krom Kempo, tiene buena pinta también, como puntos negativos destacar que no lleva teclas Chery, una imitacion que por lo visto es igual de buena y tambien que es un poco mas largo que el Corsair.
 
Bueno, vengo a comentar que ayer instale el K68, el teclado es espectacular, luce muy bien y el tacto es muy bueno. Pero no estoy del todo contento, la separación entre teclas es muy poca y al escribir note que erraba muchas veces tocando teclas que no debía. Llevo muchos años "tecleando", no es falta de experiencia.

Supongo que sera cuestión de acostumbrarse, le daré alguna oportunidad mas y si no me acostumbro lo devolveré.

Mi segunda opción es el Krom Kempo, tiene buena pinta también, como puntos negativos destacar que no lleva teclas Chery, una imitacion que por lo visto es igual de buena y tambien que es un poco mas largo que el Corsair.


La distancia entre teclas es la misma en todos los teclados, así como su forma y tamaño, salvo en algunos casos poco frecuentes como las teclas tipo SA que son más redondeadas. Puede variar la altura de las teclas y la curva que hagan según el perfil (OEM, Cherry, etc). El problema seguramente será la diferencia que encuentras en el mayor recorrido de las teclas con respecto a un teclado de membrana. También es habitual que cometas errores si tus interruptores son muy ligeros. Yo también cometía muchos errores al pasar de mi antiguo teclado a un mecánico. El primero que tuve fue un Corsair con browns, que acabé devolviendo porque no me gustó. Sin embargo con los buckling springs de antiguo IBM o con los MX blacks del Tesoro Durandal que compré después no cometía errores. Ahora tengo un Leopold con blacks y otro Leopold con Topres y en ambos hago touch typing (tecleo sin mirar) con soltura y bastante precisión, aunque el primero sea lineal durillo y el segundo como un membrana de largo recorrido, muy suave y táctil.
 
Buenas, vengo a comentar que finalmente compré el thunderX3 AK7, con switches Cherry Red, ya que lo pude conseguir en Amazon por 78 euros (-5 de un cupón que conseguí). El reposamuñecas es genial y el teclado es bastante compacto, por lo que muy contento, aunque pasar de membrana a estos switches se siente rarísimo, cuestión de acostumbrarse supongo.

Un saludo y gracias a todos los que habéis participado en el post.
Samuel.
 
Si, es lo que comentas, las teclas se mas anchas, no es la separacion. Aun no se si me lo quedare finalmente...
 
Si estás dispuesto a pagar lo que cuesta prueba el Razer Huntsman Chroma, es el mejor teclado que he tenido y desde el que te estoy escribiendo ahora mismo.
 
Arriba