• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración óptima Sound Blaster Z

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Buenos dias.

Pues si amigos, gracias a la ayuda de varios compis del foro, y en especial a Consultor, pude averiguar que mi vieja SB había muerto.

Ahora me he comprado la Sound Blaster Z (bulk) en Amazon.

No utilizo cascos ni microfono. En su lugar, uso unos altavoces Logitech Z906 con cable toslink.

Me gustaría saber si existe una configuración más o menos óptima, ya que realmente no tengo mucho idea de audio.

Lo digo más que nada porque tengo la sensación de que, cuando juego al WoW o veo algún video en Youtube, escucho como una reverberación y los bajos no son muy potentes.

¿Alguien me puede ayudar, por favor? Ivan Martinez
 
Desactiva todo y tendrás el mejor sonido HIFI.

Si quieres posicionamiento en juegos 3D, quizas si puedas usar algunos efectos, pero personalmente... no soy amante de ellos
 
Para escuchar música yo también prefiero quitar los efectos SBX Pro Studio, aunque en videos de youtube o peliculas a veces lo activo.

Para juegos tiene un modo que se llama scout mode, que al activarlo, te permite escuchar mejor los pasos de los enemigos.
 
Yo tengo la SBX ZxR y mi cuñado la SBX Z y se la he configurado a él así:

Hay varias opciones:

Para música, como te dicen por aqui desactivaria todo menos el Crystalizer que lo tengo en un 30%. Puedes hacer la prueba. Escucha con y sin Crystalizer y como más te guste lo dejas.

Para juegos si dejo activado el SBX pero sin efectos virtuales y el Crystalizer tambien en un 40%. Luego en la ecualizacion a mi me gusta tenerlo en vocal y subirla 2db en la ultima barra que es el volumen.

Para Videos de internet tengo otro perfil guardado en el que lo tengo sin SBX, con Crystalizer al 30% y con el Smart Volume en alto y te aseguras que todos los videos que se escuchan bajos se oyen geniales y muy muy claros.

Estos son mis 3 perfiles y la verdad que es impresionante aunque tengas altavoves de gama baja ya notaras buena diferencia, pero si los tienes de gama media o alta la diferencia a mejor todavia es mas espectacular pues es muy buena tarjeta de sonido la SB Z.
 
Arriba