• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda problemas páginas impresas Samsung CLP 315

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Madak

Nuevo
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Poseo los siguientes problemas en la impresiones con mi SAMSUNG CLP 315, acabo de cambiar la cuchilla de limpieza que limpia el clindro opc o tambor. Y también he sustituido el toner negro (antes me salían todas las hojas manchadas de negro). He limpiado con alcohol isopropilico el cilindro opc y le puesto polvo de kynar. También he limpiado el rodillo de carga (pcr) con un paño húmedo con agua destilada y también el rodillo de espuma que hay junto al rodillo de carga (haciéndolo girar sobre un paño seco). No he limpiado nada más.
La Banda de transferencia no la he limpiado ni tampoco el rodillo de espuma que se ve por la parte de atrás de la impresora (que creo que limpia dicho rodillo la Banda de transferencia). (No sé si estos dos elementos es necesario también limpiarlos)

El caso es que he impreso 3 páginas, (primera de impresión de prueba, luego hoja con texto, y por ultimo la misma primera página de impresión de prueba (adjunto la 2ª y 3 ª página impresa) y lo que ocurre es que se ve el efecto ghost en la 2ª y 3ªpágina repitiéndose en la 2ª página y 3ª lo impreso en la página anterior. (En una misma página no se ve que se repita el mismo texto impreso en ella). Además me sale en la segunda página 2 manchas horizontales en línea. Y en la tercera igual (una enmedio que se ve negra y amarilla y otra al final de la página en negro)

La impresora la compré en el 2011 y apenas la he utilizado. El número de copias que marca es Fusor: 2510, Rodillo de transferencia: 1426. Unidad de imágenes y Cinta de transferencia: 2537
Todos los toners que lleva son los iniciales (tienen más de un 50% de carga), y el toner negro se lo he comprado nuevo.

Por cierto por si también repercute (en el polvo del toner) vivo en Almería a 200 m del mar donde la humedad a partir de las 24 h está entorno al 90% y de día entre el 40 y 70%

125mfzp.jpg
 
Última edición:
Eso es el cilindro difusor, lo que dices opc o tambor, el tubo que graba la imagen vamos, vuelve a limpiarlo con alcohol y lo dejas secar bien, e intenta aspirar o limpiar como puedas todo el interior por si hubieran restos de toner, mira también el bote de residuos, donde vayan los residuos por si lo tienes lleno y lo vacías, y si aún así te sigue haciéndolo tendrás que cambiarlo.
 
Eso es el cilindro difusor, lo que dices opc o tambor, el tubo que graba la imagen vamos, vuelve a limpiarlo con alcohol y lo dejas secar bien, e intenta aspirar o limpiar como puedas todo el interior por si hubieran restos de toner, mira también el bote de residuos, donde vayan los residuos por si lo tienes lleno y lo vacías, y si aún así te sigue haciéndolo tendrás que cambiarlo.

¿Te refieres al cilindro OPC o tambor de imagen creo (para esta es verde CLT-R409).?
La verdad que limpié todo el interior y el bote de residuos, hasta lo desarme completamente y lo aspiré. Si limpié también la lente con varilla con agua destilada (y ví que por un extremo tiene un pequeño picacillo y se veía algo de toner dentro de ella pero no veo que afecte en la imagen, adjunto fotos)
Lo único que no limpié fué la banda de transferencia, ni el rodillo de espuma que hay por detrás que creo limpia la banda de transferencia.
(Adjunto fotos de la banda de transferencia, fusor y rodillo de espuma de la banda tras la impresión de la tercera hoja). (También foto de la lente con varilla)
kdltw5.jpg
 
Última edición:
El cilindro rojo, si, a no ser que tengas algún otro parecido en algún lado, creo que es ese y si no es solo un rodillo de paso de papel, yo los que he visto eran verdes o negros, vuelve a limpiarlo con alcohol y girándolo con los dedos hasta limpiarlo completamente, déjalo que seque y pruebas, y si aún te sigue manchando el papel, tendrías que cambiar la unidad.
 
El rojo es el de paso/presión y si estoy viendo bien, el gris es el de fusión, el de fusión es el que se suele manchar o rayar y que hay que limpiar o cambiar.
 
Mira en el Manual de la impresora cuál es el de fusión y ese es el que tienes que limpiar o cambiar.

¿Te refieres al cilindro OPC o tambor de imagen creo (para esta es verde CLT-R409).?
La verdad que limpié todo el interior y el bote de residuos, hasta lo desarme completamente y lo aspiré. Si limpié también la lente con varilla con agua destilada (y ví que por un extremo tiene un pequeño picacillo y se veía algo de toner dentro de ella pero no veo que afecte en la imagen, adjunto fotos)
Lo único que no limpié fué la banda de transferencia, ni el rodillo de espuma que hay por detrás que creo limpia la banda de transferencia.
(Adjunto fotos de la banda de transferencia, fusor y rodillo de espuma de la banda tras la impresión de la tercera hoja). (También foto de la lente con varilla)
kdltw5.jpg
 

Ahí te dejo un vídeo que parece que explica como limpiar tu unidad de fusión, y si no es para tu modelo será parececido, he visto precios desde 70 euros de la unidad nueva, aunque no sé si originales.
 
Parece que los rastros son con todos los colores, esa impresora lleva 4 unidades de imagen diferentes, no?
Entonces puedes descartar que sean pues mancharía solamente del color de la unidad defectuosa.

Si el problema es con los 4 colores es la banda de trasferencia o el rodillo de fusión.

Es fácil saber el causante por el diámetro de cada uno, el fusor es más pequeño, la imagen de repetiria en la longitud del diámetro del cilindro, habitualmente lo notarías en la misma hoja, mientras que la banda la imagen se repite más espaciada al ser la banda más larga, habitualmente en otra hoja.

Además por el tipo de mancha transversal parece que la lámina de limpieza de la banda (por la mezcla de color de la banda) salta por sucia, gastada o reseca o está saturada con tóner residual.

Desconozco el modelo en concreto pero el principio es igual para todas.
Desmonta la banda y límpiala bien así como la lámina que la limpia y vacía todo el tóner que veas en esa unidad.

PD: un rodillo de presion es un cilindro macizo de goma para apretar la hoja contra el rodillo de calor, el cual es un cilindro de aleación de metal hueco con un baño de teflón antiadherente con una lámpara (o dos) calefactoras dentro de alta potencia, no tiene pérdida.

Algunos modelos tienen banda de calor en lugar de rodillo y también sucede lo contrario con la banda de transferencia, sobre todo en monocromo donde suele ser un rodillo de tipo espuma, pues la imagen se plasma de forma diferente al tener solo un opc.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Última edición:
Parece que los rastros son con todos los colores, es impresora lleva 4 unidades de imagen diferentes, no?
Entonces puedes descartar que sean pues mancharía solamente del color de la unidad defectuosa.

Si el problema es con los 4 colores es la banda o el rodillo de fusión.

Es fácil saber el causante por el diámetro de cada uno, el fusor es más pequeño, la imagen de repetiria en la longitud del diámetro del cilindro, habitualmente lo notarías en la misma hoja, mientras que la banda la imagen se repite más espaciada al ser la banda más larga. habitualmente en otra hoja.

Además por el tipo de mancha transversal parece que la lámina de limpieza de la banda (por la mezcla de color de la banda) salta por sucia, gastada o reseca o está saturada con tóner residual.

Desconozco el modelo en concreto pero el principio es igual para todas.

Tapatalkeado desde el móvil...

Buenas Wendinga, este tema viene a continuación de otro al que me contestaste (no hice los cambios que me pedías hasta ahora)
Compra de grasa conductiva para cartuchos de Toner

Sólo posee una unidad de imagen que es ésta CLT-R409 https://www.amazon.es/compatible-CLX-3180FN-CLX-3180FW-CLX-3185FN-CLX-3185FW/dp/B00UL52NA4/ref=pd_lpo_sbs_229_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=FCED1RWT4ZYT9RJHBM2D
 
Yo creo que la del segundo link que has puesto es lo que soluciona el problema y aún en todo caso, por lo menos lo tendrías descartado, a mi me ha ocurrido bastante y siempre ha sido eso.

Buenas Wendinga, este tema viene a continuación de otro al que me contestaste (no hice los cambios que me pedías hasta ahora)
Compra de grasa conductiva para cartuchos de Toner

Sólo posee una unidad de imagen que es ésta CLT-R409 https://www.amazon.es/compatible-CLX-3180FN-CLX-3180FW-CLX-3185FN-CLX-3185FW/dp/B00UL52NA4/ref=pd_lpo_sbs_229_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=FCED1RWT4ZYT9RJHBM2D
 
Yo creo que la del segundo link que has puesto es lo que soluciona el problema y aún en todo caso, por lo menos lo tendrías descartado, a mi me ocurre a menudo, y es eso.

Yo creo que debe de ser el cilindro que comentas el CLT-R409,
De todos modos voy también a limpiar la banda de transferencia y el rodillo que es como de espuma que se veía en la foto que envíe que limpia la banda de transferencia y se veía lleno de polvo de la imagen. ¿Con qué producto es aconsejable limpiar la banda de transferencia y ese rodillo pequeño de espuma?. Tengo Alcohol isopropílico y agua destilada, pero no me atrevo a aplicarlos ahí por qué no sé cual sería el adecuado, vaya a que lo empeore. A ver si me ayudáis. Gracias
 
Vale, sistema diferente, tiene 4 unidades de revelado que aplican los tóner y un único tambor gigante.

El rodillo de transferencia de espuma lo mejor es aspirarlo con cuidado, la banda es muy muy delicada, te aconsejaría no limpiarla a mano, sino que tras limpiar la cuchilla de la banda (y vaciar toda la porquería) la gires a mano una vez montada y ver que se limpia bien sola.

Limpiar bien todo el tóner y si el tambor está bien intentar lograr recambio de la lámina de limpieza, no se si la venderán suelta... Podrías trucar la presión de la lámina pero si no sabes hacerlo correctamente es muy posible que te cargues la unidad.

También puedes cambiar solo la lámina de la banda, si buscas encontrarás repuestos, aunque a veces tras darle un buen fregado con agua y jabón aguantan una temporada, no olvides echarle el polvo lubricante para que no doble.

Es habitual que las láminas fallen aunque carezcan de uso, es una especie de goma de caucho que adquiere rigidez y se degrada con el tiempo y evita que realice correctamente su función.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Última edición:
Vale, sistema diferente, tiene 4 unidades de revelado que aplican los tóner y un único tambor gigante.

El rodillo de transferencia de espuma lo mejor es aspirarlo con cuidado, la banda es muy muy delicada, te aconsejaría no limpiarla a mano, sino que tras limpiar la cuchilla de la banda (y vaciar toda la porquería) la gires a mano una vez montada y ver que se limpia bien sola.

Limpiar bien todo el tóner y si el tambor está bien intentar lograr recambio de la lámina de limpieza, no se si la venderán suelta... Podrías trucar la presión de la lámina pero si no sabes hacerlo correctamente es muy posible que te cargues la unidad.


Tapatalkeado desde el móvil...

Gracias Wendinga, la lámina de limpieza (cuchilla Blade) expliqué ahora el principio del post que la acabo de poner nueva
Para Samsung 310 Clp 315 limpiaparabrisas hoja de cuchilla de limpieza de tambor para Samsung Clp315 Clp310 Clp 310n Clx 3170 Clx 3175 Clx 3175n impresora en Partes de Impresora de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
Hago lo que me decís y pruebo a ver y os comento.La Banda de transferencia ya se que me has dicho que no la limpie sino que la compruebe. Pero ya por curiosidad cuando los profesionales la limpiáis que producto soléis usar ¿Alcohol isopropílico?¿Agua destilada? ó un simple paño
Un saludo
 
Ojo que hay 2 láminas de limpieza (cuchillas), una para el tambor y otra para la lámina de trasferencia.

Como te comentaba no limpiabamos la superficie de la banda pues en algunos modelos es excesivamente delicada y cara, sino que una vez limpia o sustituida su lámina (y con los polvitos) la banda se debería limpiar por la lámina al girar.

Las bandas antiguas si se limpiaban sin problema, eran gordas y de goma pero las más actuales son de mírame y no me toques...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Ojo que hay 2 láminas de limpieza (cuchillas), una para el tambor y otra para la lámina de trasferencia.

Como te comentaba no limpiabamos la superficie de la banda pues en algunos modelos es excesivamente delicada y cara, sino que una vez limpia o sustituida su lámina (y con los polvitos) la banda se debería limpiar por la lámina al girar.

Las bandas antiguas si se limpiaban sin problema, eran gordas y de goma pero las más actuales son de mírame y no me toques...

Tapatalkeado desde el móvil...

Gracias por la aclaración Wendinga no sabía que la banda de transferencia lleva otra cuchilla que limpia a la banda.
La cuchilla que limpia la banda de transferencia tiene la parte que toca la banda de un material que parece goma.Correa de transferencia cuchilla de limpieza para Samsung CLP 310 CLP 315 CLP 320 CLP 325 CLX 3175 CLX 3170 CLX 3180 CLX 3185 310 CLP 315, 320, 325 en Partes de Impresora de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group ¿cómo limpio esta cuchilla?¿con qué producto? La limpio con alcohol isopropílico y luego le aplico polvo de kinar a la cuchilla o mejor con agua destilada y no le aplico nada más. Gracias
 
No creo que tengas mucho problema (si esta sucia o con restos de toner pegados) si la limpias primero a secas, y si así no sale el toner que pueda tener impregnado, con Alcohol, (da igual que sea isopropilico o etílico), yo siempre tanto rodillos de goma o unidad de fusión los he limpiado con Alcohol Etílico y nunca he tenido ningún problema.

Gracias por la aclaración Wendinga no sabía que la banda de transferencia lleva otra cuchilla que limpia a la banda.
La cuchilla que limpia la banda de transferencia tiene la parte que toca la banda de un material que parece goma.Correa de transferencia cuchilla de limpieza para Samsung CLP 310 CLP 315 CLP 320 CLP 325 CLX 3175 CLX 3170 CLX 3180 CLX 3185 310 CLP 315, 320, 325 en Partes de Impresora de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group ¿cómo limpio esta cuchilla?¿con qué producto? La limpio con alcohol isopropílico y luego le aplico polvo de kinar a la cuchilla o mejor con agua destilada y no le aplico nada más. Gracias
 
Como te dice el compañero puedes limpair con alcohol, aunque yo siempre he sido partidario de desmontarlas, llevarlas al baño y darles un buen repaso con agua y jabón, después un buen aclñarado... las reseca menos y el apaño dura más. No olvides de usar el polvo lubricante en la lámina para evitar que se atasque y se doble al comenzar a girar. Si es posible (depende el modelo) es aconsejable hacer un poco del giro inicial a mano para no forzarlo de primeras con el empuje brusco del motor.
 
No creo que tengas mucho problema (si esta sucia o con restos de toner pegados) si la limpias primero a secas, y si así no sale el toner que pueda tener impregnado, con Alcohol, (da igual que sea isopropilico o etílico), yo siempre tanto rodillos de goma o unidad de fusión los he limpiado con Alcohol Etílico y nunca he tenido ningún problema.

Como te dice el compañero puedes limpair con alcohol, aunque yo siempre he sido partidario de desmontarlas, llevarlas al baño y darles un buen repaso con agua y jabón, después un buen aclñarado... las reseca menos y el apaño dura más. No olvides de usar el polvo lubricante en la lámina para evitar que se atasque y se doble al comenzar a girar. Si es posible (depende el modelo) es aconsejable hacer un poco del giro inicial a mano para no forzarlo de primeras con el empuje brusco del motor.

De acuerdo AngelBG y Wendinga, gracias por las aclaraciones. Le haré caso a Wendinga y le daré un repaso con agua y jabón y luego un aclarado. Y posteriormente le echo el polvo lubricante y le doy un poco de forma a mano con el futuro movimiento antes de forzarla con el empuje brusco del motor. Y os detallo cómo imprime tras dichos cambios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba