• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación volante

TonyStarkGot

Nuevo
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas.
Estoy buscando volante para mi PC pero no tengo mucha idea actualmente lo que hay en el mercado. Si alguien sabe de alguno que este bien o incluso por donde buscar (que características mirar y/o para que sirve cada característica) lo agradecería mucho.
Un saludo.
 
Comenta los juegos o títulos a jugar y claro también presupuesto.
 
Hola buenas.
Estoy buscando volante para mi PC pero no tengo mucha idea actualmente lo que hay en el mercado. Si alguien sabe de alguno que este bien o incluso por donde buscar (que características mirar y/o para que sirve cada característica) lo agradecería mucho.
Un saludo.

Las gamas más bajas las descartaría totalmente porque son juguetes de plástico malo que para mi gusto no valen ni para arcades. Para eso mejor usar un gamepad. Si el presupuesto es muy bajo, empezaría por un Logitech G29 (o un G27 ó G25 de segunda mano, que es básicamente igual), que es volante fiable y con unos pedales aceptables, aunque el force feedback del volante y su velocidad son algo deficientes para los estándares actuales. Un paso más allá en precio y prestaciones sería el T300 de Thrustmaster, menos fiable pero bastante mejor de sensaciones. Además, tienes varios aros de mucha calidad a elegir según el modelo. Los pedales son plasticosos, pero el freno más o menos da el pego (el punto más débil de los Logitech). Pasando a cosas más serias, Thrustmaster tiene su modelo TS-PC Racer (el que llevo yo ahora mismo), que viene a ser un T300 pero más fuerte, rápido y fiable. Fanatec también tiene una base equivalente y por un precio y prestaciones similares, aunque tienen fama de poco fiables. Hablando de Fanatec, si quieres unos buenos pedales (importante una célula de carga en el freno) ellos tienen varios modelos bastante mejores que lo que ofrece Thrustmaster. Yo llevo unos Clubsport V3, muy robustos y con buen tacto. El paso final en cuanto a volantes serían los modelos direct drive (OSW), que son motores industriales adaptados junto a una electrónica para funcionar en simuladores. Los precios ya andan por los 1000€ (sin incluir el aro). Las ventajas son mucha más fuerza, velocidad, suavidad y detalle. Es el siguiente paso que yo quiero dar en mi simulador. En cuanto pedales premium, tienes por ejemplo los aclamados modelos de Heusinkveld, bastante caros, eso sí. En cuanto a aros, hay fabricantes de todo tipo, tanto de cosas modestas y asequibles, hasta modelos de más de 1000€, sean tipo F1, GT, DTM, Rally... Luego tienes accesorios como palancas de cambio manuales o secuenciales, frenos de mano, levas de cambio, botoneras, sistemas de vibración, cockpits (fundamental para disfrutar de este hobby), sistemas de movimiento, triples pantallas o realidad virtual... Vamos, que si quieres gastar el dinero, tienes donde hacerlo.
 
Arriba