• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclados Corsair K70 VS K95 (Cherry MX Speed) Recomendación?

Sh4rep

Nuevo
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas a todos, llevo un tiempo buscando cambiar de teclado y ahora que tengo algo de presupuesto estoy en dudas entre estos 2 modelos.

Vengo de un Ozone Strike Pro (Cherry Red) que va a hacer ya 5 años y está fallando en algunas teclas.

Quiero probar los MX Speed y la diferencia entre el k70 y el k95 son 35€ en amazon ahora mismo. ¿Merece la pena por las teclas de macros del k95 o hay algo más a descartar entre los 2? Pregunto por si alguien que lo lea tiene la suerte de haber probado alguno y darme alguna recomendación.

Si alguien me recomienda echar un ojo a otro modelo es de agradecer también.

PD: K70-145€; K95-180€

Un saludo!
 
Por esos precios te podrías comprar un señor teclado y no un aparatoso juguete, pero si te gustan, no te voy a quitar la ilusión.
 
Cual es un señor teclado para ti?? tienes alguna recomendación??

Gracias un saludo!!
 
Si quieres un teclado sobre todo para jugar o uno de estos con luces de colores, teclas multimedia y demás historias, ahí no te puedo ayudar demasiado. Si te interesa un teclado para disfrutar de la escritura, bien hecho y elegante, donde pagas la calidad, en eso si te puedo orientar.
 
Si quieres un teclado sobre todo para jugar o uno de estos con luces de colores, teclas multimedia y demás historias, ahí no te puedo ayudar demasiado. Si te interesa un teclado para disfrutar de la escritura, bien hecho y elegante, donde pagas la calidad, en eso si te puedo orientar.

Pues sueltalo ya, que pareces un presentador de TV.
 
Hola Sh4rep, los dos teclados Corsair tienen cubierta de aluminio, los cambios del K70 Rapidfire al K95 Platinum son:


1.Luz RGB en la parte frontal superior del teclado.
2.3 Memorias para perfiles de teclado.
3.Las teclas Macro.


Si vas a necesitar teclas macro, creo que va a ser la diferencia crucial.


También si quieres la estética premium del K95 Platinum, he visto webs que tienen el K70 Rapidfire MK2 al mismo precio que la Mk1 (pccomponentes p.ej):
Con cambios estéticos y memoria para perfiles.




Yo tengo un Ducky One 2 en cherry brown, y me gusta bastante.

Quería un teclado que tuviera estética y letras más sobrias, y me gustaron los ducky,
me parecen más resistentes al desgaste las teclas.


Sin muchos añadidos, pero con RGB, yo puedo recomendarte que le eches un vistazo a éste modelo:
Ducky SHINE 6 CHERRY MX SILVER


En Life-informática, está a 119€,




Un saludo :)
 
Última edición:
Si entre tus exigencias están las lucecitas (para mi una horterada inútil), te recomiendo alguno de los modelos de Ducky. No los he probado (a diferencia de Corsair), pero he escuchado muchas opiniones de gente entendida que sí han podido compararlos y todos dicen que los Ducky son bastante mejores. Si quieres algo más serio, elegante y con mejores materiales, acabados, electrónica, contrucción, vamos, un teclado para escribir de alta calidad, te recomiendo alguno de la marca coreana Leopold, que son los que yo tengo. Tienen modelos 100%, tenkeyless, 1800 y 60%, en ANSI e ISO (no español), con leyendas frontales o superiores, dye sub y double shot, con keycaps pbt, con gran variedad de interruptores MX e incluso Topre (caros pero merecen la pena). Échale un ojo a mykeyboard.eu, que los importan a Europa. Otra marca que me gusta es Varmilo. Alternativamente, puedes mirar teclados vintage, si es que no te importa que sean modelos usados. Ahí puedes encontrar míticos aparatos como los Model M o Model F (el padre del anterior y superior en todo, aunque con layouts algo extraños), que seguro que no te decepcionarán, con mecanismos clicky que hacen que los MX blue parezcan juguetes. Algunos modelos antiguos con mecanismos Alps también son muy apreciados.
 
Gracias por la info y sorry por tardar en responder!

Estoy investigando más en el tema, gracias de nuevo por las recomendaciones!!
 
Si entre tus exigencias están las lucecitas (para mi una horterada inútil), te recomiendo alguno de los modelos de Ducky. No los he probado (a diferencia de Corsair), pero he escuchado muchas opiniones de gente entendida que sí han podido compararlos y todos dicen que los Ducky son bastante mejores. Si quieres algo más serio, elegante y con mejores materiales, acabados, electrónica, contrucción, vamos, un teclado para escribir de alta calidad, te recomiendo alguno de la marca coreana Leopold, que son los que yo tengo. Tienen modelos 100%, tenkeyless, 1800 y 60%, en ANSI e ISO (no español), con leyendas frontales o superiores, dye sub y double shot, con keycaps pbt, con gran variedad de interruptores MX e incluso Topre (caros pero merecen la pena). Échale un ojo a mykeyboard.eu, que los importan a Europa. Otra marca que me gusta es Varmilo. Alternativamente, puedes mirar teclados vintage, si es que no te importa que sean modelos usados. Ahí puedes encontrar míticos aparatos como los Model M o Model F (el padre del anterior y superior en todo, aunque con layouts algo extraños), que seguro que no te decepcionarán, con mecanismos clicky que hacen que los MX blue parezcan juguetes. Algunos modelos antiguos con mecanismos Alps también son muy apreciados.

Los Leopold estoy de acuerdo en que son grandes teclados, pero no se muy bien qué aportan por ese precio usando los mismos Cherry MX que usan los del montón. Por otro lado ¿tienen configuración española?

Los Ducky estoy de acuerdo en que por un precio accesible parecen buenos con teclas PBT y Cherry MX. Estuve a punto de comprarme uno.

Cooler Master también tiene teclados con Cherry y PBT:

MasterKeys L with superior PBT Keycaps mechanical keyboard | Cooler Master

Lo malo de salirse de las marcas de consumo es que empiezan a escasear las configuraciones ES...

Personalmente me da igual los esquemas de color pero lo que sí viene bien es que tenga iluminación aunque sea blanca si, como yo, trabajas o juegas en entornos oscuros
 
Los interruptores son sólo una parte de un teclado. No te puedes imaginar lo que cambia el tacto con unas teclas PBT de 1,5 mm de grosor como las que montan los Leopold, o con un plate metálico grueso, y con una alfombrilla interna que absorbe ruidos y vibraciones. Luego tienes un PCB de lujo que no te va a fallar en la vida, tienes estabilizadores clipped que hacen que las teclas largas mantengan un buen tacto, tienes leyendas dye sub o double shot que no se van a borrar jamás, tienes carcasas de plástico duro que no crujen ni aunque te subas encima, un cable reemplazable por si se te rompe o quieres personalizarlo, un diseño elegante y sobrio alejado de la estridencias gaming, de los logotipos, de las tipografías futuristas, de los horribles reposamuñecas integrados...
 
Los interruptores son sólo una parte de un teclado. No te puedes imaginar lo que cambia el tacto con unas teclas PBT de 1,5 mm de grosor como las que montan los Leopold, o con un plate metálico grueso, y con una alfombrilla interna que absorbe ruidos y vibraciones. Luego tienes un PCB de lujo que no te va a fallar en la vida, tienes estabilizadores clipped que hacen que las teclas largas mantengan un buen tacto, tienes leyendas dye sub o double shot que no se van a borrar jamás, tienes carcasas de plástico duro que no crujen ni aunque te subas encima, un cable reemplazable por si se te rompe o quieres personalizarlo, un diseño elegante y sobrio alejado de la estridencias gaming, de los logotipos, de las tipografías futuristas, de los horribles reposamuñecas integrados...

Lo de las teclas PBT ya lo he comentado, lo demás lo tienes en cualquier teclado de gama alta y en muchos de gama media. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, lo que les falta a este tipo de teclados es la disponibilidad para el gran consumo. Ni siquiera las marcas más extendidas tienen disponible la configuración que a mi me gusta con spanish layout y MX blue en los modelos que quiero.

Yo he usado teclados Cherry, DELL e IBM mecánicos de hace décadas y los echo de menos ahora, esos sí eran teclados para toda la vida...

i608042596.jpg
 
Arriba