• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar volumen canal izq auricular

vicra

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Hola! Pues tal y como pongo en el titulo del post, me gustaría saber si hay alguna forma de aumentar el volumen en uno de los lados del auricular, ya que tengo menos audición en uno de los oídos y me cuesta oír ciertos sonidos...
entiendo que con el balance, lo que conseguiría es aumentar el volumen de un canal en detrimento de otro no? hay alguna forma de aumentarlo, sin disminuir el otro canal?

y por último, me podéis indicar alguna configuración de ecualizador para shooters

gracias as y perdón si este no es el sitio correcto del post.

saludos
 
Hola.

Depende se la tarjeta de sonido podrías aumentar el volumen de los canales de forma independiente pero si no puedes, ajustar el balance + subir el volumen debería darte un efecto similar.

Sobre la ecualización a que te refieres ?
 
La que tengo es la integrada en la placa y con lo del eq, me refiero a modificar las frecuencias bajas medias y altas que vayan bien para fps competitivo...
gracias!
 
Te puedo recomendar una aplicación, se llama Equalizer Apo,
es un programa que te permite hacer lo que pides para ecualizar
el auricular de cada lado.



Equalizer APO download | SourceForge.net




Es un programa de poca latencia muy útil para ecualizar con buenas opciones,

Guía de instalación:
Spoiler


Cada oído es distinto, cada auricular también, por lo que vamos a necesitar qué modelo de auricular usas, para hacer los ajustes, yo te voy a ayudar lo que pueda.
Mandanos qué auricular utilizas, y para mientras si quieres puedes ir jugando con el pre-amplifiying, que sea distinto para cada lado del auricular y sacar cuanto volumen necesitas para cada lado auditivo.

Espero que te sea util!

Un saludo :)


Mi fuente es esta página How to Equalize your Headphones on Windows : headphones


(Para Mac está éste Bitgapp | eqMac2 (no lo he probado))
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte. He aumentado la ganancia en el canal izquierdo pero veo que no se soluciona.

lo que noto es, x ejemplo en battlefield 5 cuando abro una puerta teniendo la cámara de frente y la roto hacia la parte trasera izquierda, durante el recorrido de la cámara, cuando está llegando a la parte trasera izquierda no oigo bien el sonido como si se entrecortara, lo oigo mucho mas bajo que si hago lo mismo pero del lado derecho, no se si me explico...

esto te lo vine a notar cuando pase de unos Logitech g933 con 7.1 virtual a unos hyperx alpha...vamos que con el 7.1 virtual no tenia o no notaba el problema y con el stereo si lo noto.
He descartado que sean los auriculares, pq he probado con los que vienen en el móvil y noto lo mismo
gracias
 
El BF5 usa audio binaural. Desactívalo a ver si te va mejor.

Sobre el EQ me venia a referir que cada uno prefiere el sonido a su manera pero si quieres una ventaja competitiva mejora medio-altos que son los que usan los disparos y pisadas :p
 
El BF5 usa audio binaural. Desactívalo a ver si te va mejor.

Sobre el EQ me venia a referir que cada uno prefiere el sonido a su manera pero si quieres una ventaja competitiva mejora medio-altos que son los que usan los disparos y pisadas :p

Puse bf como ejemplo, pero tengo el mismo problema en apex x ejemplo
 
Puse bf como ejemplo, pero tengo el mismo problema en apex x ejemplo

Pues prueba otra vez con el sonido virtual, seguro que la tarjeta de sonido integrada tiene algo. Si tienes Windows 10 también puedes probar el Windows Sonic. Se activa desde la configuración de sonido y es gratis :)
 
[Battlefield V] Zoo Door Easter Egg - YouTube

Segundo 25 del vídeo

He probado bajar las frecuencias 83 , 166 , 333 y las de 577 y he podido percibir un entrecorte, que, quizá sea lo que sientas tu.

Prueba a elevar un poco esas frecuencias (como 3 o 4 dB) para tu oido izquierdo.
Asi:

83 +1 dB
166 +4 dB
333 +3,5 dB
577 +0,5 dB

Notas alguna diferencía respecto al vídeo?

Lo que tú tienes que intentar es oír alguna pista de música en mono, y ecualizar el sonido izquierdo al mismo volumen que el derecho.

No se si a ti te pasará, pero a mi me encanta trastear y experimentar con estos cachivaches, y creo que te puede servir mucho también :tititi:.

1. Corregimos ese audio para tí con música mono y ya vas a tener los auriculares resueltos para jugar y oir música.

te animas?:
Spoiler



2. Luego cuando lo corrijas (que voy a estar pendiente), te ayudo yo a configurar unos parámetros para ecualizar tus HyperX Cloud Alpha, vale?
Spoiler


Tu decides si te animas, solo faltan ganas, aquí la ayuda la tienes.

PD: El crossfeed del equalizer no te pone la señal completamente a mono, por lo que no es la mejor herramienta, mejor buscar música ya en mono, lo siento.
La preamplificación puede afectar a los canales estéreo tb
 
Última edición:
[Battlefield V] Zoo Door Easter Egg - YouTube

Segundo 25 del vídeo

He probado bajar las frecuencias 83 , 166 , 333 y las de 577 y he podido percibir un entrecorte, que, quizá sea lo que sientas tu.

Prueba a elevar un poco esas frecuencias (como 3 o 4 dB) para tu oido izquierdo.
Asi:

83 +1 dB
166 +4 dB
333 +3,5 dB
577 +0,5 dB

Notas alguna diferencía respecto al vídeo?

Lo que tú tienes que intentar es oír alguna pista de música en mono, y ecualizar el sonido izquierdo al mismo volumen que el derecho.

No se si a ti te pasará, pero a mi me encanta trastear y experimentar con estos cachivaches, y creo que te puede servir mucho también :tititi:.

1. Corregimos ese audio para tí con música mono y ya vas a tener los auriculares resueltos para jugar y oir música.

te animas?:
Spoiler



2. Luego cuando lo corrijas (que voy a estar pendiente), te ayudo yo a configurar unos parámetros para ecualizar tus HyperX Cloud Alpha, vale?
Spoiler


Tu decides si te animas, solo faltan ganas, aquí la ayuda la tienes.

PD: El crossfeed del equalizer no te pone la señal completamente a mono, por lo que no es la mejor herramienta, mejor buscar música ya en mono, lo siento.
La preamplificación puede afectar a los canales estéreo tb

muchisimas gracias por el curro! Te lo agradezco enormemente!
he hecho lo que me indicas, subido esas frecuencias y ajustar la ganancia del lado izquierdo, he conseguido que se asemeje al derecho, pero a pesar de que el volumen sea parecido, oigo el sonido del izquierdo como si estuviera más lejos, no se si me explico...

Por otro lado, al haber aplicado unos parámetros para el izquierdo, si quisiera ahora ecualizar los cascos, tendría que hacer cada canal por separado?

saludos y mil gracias de nuevo
 
vicra de nada tío! te estoy viendo para ver si se puede corregir que se oiga más lejos.

No te preocupes que luego pulsas en ecualización y le das a ALL y ya corrijes los dos canales a la vez :), si quieres dame un segundo que vea entre las posibles soluciones para el sonido distante y te echo un cable con la ecualización de tus HyperX cloud alpha
 
(Por cierto has probado otra toma jack para conectar tus auriculares? por si el auricular Logitech G933, que creo que estaba por USB podría ser la clave. )
Inclusive probar conectarlos a tu movil.
 
(Por cierto has probado otra toma jack para conectar tus auriculares? por si el auricular Logitech G933, que creo que estaba por USB podría ser la clave. )
Inclusive probar conectarlos a tu movil.
He eliminado el software de logitech y quitado los g933, ahora estoy x jack con los alpha, x eso de que unos estéreos eran mejor q los 7.1 virtualizados...luego quería añadirle a los hyperx la soundblaster z

por ahora el eq he aumentado las frecuencias que me comentaste y aumentado el izq con el pre amp a 4, es mucho?
 
vicra

Bueno tío, no se si me he explicado bien, pero lo que debes hacer es con el programa es ir subiendo canal por canal las barritas de volumen de tu auricular derecho hasta que quede del mismo volumen que tu escucha derecha.

Como ya tienes más o menos el balance de sonido igual, sólo hace falta ajustar un poco (ecualizar) tus auriculares con el programa y con buena música para que suenen parejo de todas las frecuencias.

No creo que sea el error subir el volumen, sino que todavía falta ecualizarlas.
La ecualización que te mandé fué un ejemplo, que no tiene que aplicarse exáctamente a 'tí :)



Quiero compartirte ésto, es una canción en mono que puede ayudarte a terminar tu ecualización no hace falta que actives nada desde el Equalizer APO:
Spoiler


:eek:k:
 
@vicra

Bueno tío, no se si me he explicado bien, pero lo que debes hacer es con el programa es ir subiendo canal por canal las barritas de volumen de tu auricular derecho hasta que quede del mismo volumen que tu escucha derecha.

Como ya tienes más o menos el balance de sonido igual, sólo hace falta ajustar un poco (ecualizar) tus auriculares con el programa y con buena música para que suenen parejo de todas las frecuencias.

No creo que sea el error subir el volumen, sino que todavía falta ecualizarlas.
La ecualización que te mandé fué un ejemplo, que no tiene que aplicarse exáctamente a 'tí :)



Quiero compartirte ésto, es una canción en mono que puede ayudarte a terminar tu ecualización no hace falta que actives nada desde el Equalizer APO:
Spoiler


:eek:k:
te explicas muy bien, el problema soy yo que en esto del audio ando un poco perdido,
Cuando me dices q vaya subiendo canal por canal las barras de volumen, te refieres a que seleccione el canal izq y vaya aumentado el volumen en cada frecuencia? o directamente suba la barra de pre amplifying?
 
Encuentra un volumen que esté mas o menos al mismo nivel que tu auricular dercho con el pre-amplifying primero (sin alterar ninguna frecuencia) y comenzando con las frecuencias más graves vas graduando hacia arriba la barra que controla el volumen de esa frecuencia en el auricular izquierdo.

De todas maneras cualquier otra duda, tu no te preocupes que yo te explico.
 
Encuentra un volumen que esté mas o menos al mismo nivel que tu auricular dercho con el pre-amplifying primero (sin alterar ninguna frecuencia) y comenzando con las frecuencias más graves vas graduando hacia arriba la barra que controla el volumen de esa frecuencia en el auricular izquierdo.

De todas maneras cualquier otra duda, tu no te preocupes que yo te explico.

Parece que ya he conseguido equilibrar el sonido, nunca será 100%, pero ya por lo menos, los sonidos sutiles q vienen del lado izquierdo, los escucho.

Ahora tengo que ecualizar un poco el sonido en general...para shooters, con lo que entiendo q tendré q realzar un poco los medios y altos, es correcto?

La verdad es q me gustaba mas los sonidos del g933, no se si sería por el 7.1 o que el sonido era como mas impactante, no sabría como expllicarlo

saludos y graciass por tomarte las molestias!
 
Hola buenas noches compi, sii, como dice Comunist Cat es mejor reducir el impacto de graves en un juego añadiendo más medios y agudos para lograr percibir mejor detalles y enemigos.

Te comparto una configuración gráfica para tus auriculares en Shooters, espero que te funcione bien.

Tienes que aplicarla en el canal *All como indica la flechita verrde dentro de las ecualizaciones que has hecho ya (pero sin sobreescribir los canales separados)!
(No he podido mandarte un archivo con la configuración ya hecha, pero con solo que escribas los valores igual que la imagen, lo tendrás hecho)


Espero y te sirva mucho tío :guiño:

Spoiler


Ésta ecualización es para el HyperX Cloud Alpha
 
Wariwaro En cuanto tenga delante el ordenador pruebo la eq que has hecho. Gracias por todo, sin tu ayuda no hubiera sabido ni cómo aumentar los volúmenes de los canales :)

Dos últimas preguntas, la primera, veo que las frecuencias que tienes (20, 100, 200...) son diferentes a las que tengo yo, no solo xa all sino tb xa el canal izq, las cambio tb ahí o solo en all?
Y la última, lo que marcas con un 3 (quality) a que hace referencia ese valor?

1 millón de gracias
 
Sí, solamente en 'for all' te hace falta cambiar las frecuencias.
El quality hace referencia a cuánto campo de esa señal va a ser ecualizada:
UsbhQnv.png


Esto es un ecualizador distinto al que usas tú que se llama ecualizador paramétrico.

Es de otro programa que sirve para mezcla y producción musical, pero da la talla para ponerte un ejemplo práctico


Tu imaginate que tienes un gancho para agarrar frecuencias, cada vez que subes un deslizador (la barrita de esas para subir el volumen), estas diciendole a ese gancho que quieres que te recoja mas frecuencias al subir o bajar esas barritas de volumen y modificar el valor Quality.
El gancho tiene un rango de apertura (como las máquinas de peluches que se abren demasiado y no cojes ningun peluche jajaj (bueno alguno cuela verdad :guiño:)),
pues esto es lo mismo, le dices al gancho:

Ey gancho, abrete más, entonces hay que aumentar el Quality para que del circulito número 2 (el rosado) se abra tanto como el número 4 (el amarillo) y puedas subir más un grupo de frecuencias sin necesidad de ir una por una.

Espero que esto haya resuelto tu duda, ahí te pasas por aquí a contarnos como te ha ido con la ecualización.
 
Última edición:
Arriba