• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor teclado mecánico y ratón gaming?

MissGascoli

Nuevo
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Muy buenas,

Escribo para pediros vuestra sabiduria respecto a los teclados mecánicos. Me quiero pillar un buen teclado mecánico mi presupuesto es como máximo unos 80€ incluso puedo estirarlo a 100€ si me decís que vale la pena gastarse eso. Había pensado en el de Newskill Hanshi pero me gustaría saber qué opináis y cuales me recomendáis.

Los switches los quiero o bien rojos o bien marrones, aunque por preferencia prefiero los rojos para jugar.

En cuanto al ratón estaba pensando en el Drakonia, ya que me han hablado muy bien de él, ¿que opináis?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
:)
 
Este tipo de productos, como los auriculares es cuestión de gustos, evidentemente cuando hablamos de la misma gama de precios.

Yo tengo el Logitech G413 (switches Romer-G, similares a los brown), lo compré después de devolver el Newskill que tuve durante una semana. Como te digo es cuestión personal, no se adaptaba a mi gusto de teclear como sí lo hace este de Logitech.

El teclado de Logitech es una teclado muy robusto, me gusta mucho la estética que tiene. La retroiluminación NO es rgb, es de color rojo únicamente. Una característica interesante es que tiene un puerto USB 2.0, quizá mucha gente no le saque partido, pero si tienes el pc a desmano puede resultar cómodo.

En cuanto a ratones, utilizo el Mx Master, y tengo este modelo porque es inalámbrico y por la cantidad de botones que tiene. Lo tengo de cuando utilizaba un Macbook como pc de sobremesa y me acostumbré a el. He probado el g502 de Logitech, y si cambiase el que tengo en estos momentos, me compraría este Logitech, me pareció increíblemente cómodo.

No soy ningún experto, simplemente te he dado una opinión personal.
 
Sharkooon Drakonia es todo un clásico entre los ratones de ordenador, si ese es el presupuesto con el que cuentas, unos 25€ para ratón, y te gustan su estética y funcionalidades, yo te diría que a tope, 'old but gold'. En ese rango de precio y más moderno tienes el Logitech G203. Recordar que Drakonia ya va por su versión 2, que ronda los 45€, por si te parece interesante, aunque en ese rango de precio yo me iría a por el Logitech G502 cuando lo rebajen si no es una cosa que te corra prisa.

Respecto a teclados mecánicos hay mucho gurú por ahí que dicen que tal o cuál es el mejor teclado del universo, yo diría que buscaras, primero, el layout que necesites (los más comunes son los completos o los TKL (sin parte numérica)). Después, valora si vas a necesitar macros para el trabajo o para tus videojuegos o si las vas a querer por capricho. Valora si vas a necesitar botones multimedia o cosas así. Después, el tipo de interruptores, claro. Ésto es una cuestión personal, yo entre esos dos me quedo con los marrones porque me parecen más polivalentes y me gusta sentir en mis dedos cuándo he llegado al punto de actuación.

Si va a ser tu primer teclado mecánico no te compliques mucho la vida, busca uno que te guste, no te metas en cosas como "No, es que, los interruptores Gateron rojos tienen un gramo menos de presión y eso los hace mejores y blablabla", coge un teclado que te mole y que el interruptor sea en líneas generales del tipo que te guste (líneal, táctil o clicky).

Una opinión personal, yo me compré en su día un G810 por sus interruptores, los Romer-G (muy sutilmente táctiles, corto recorrido y silenciosos, pero tiene una cantidad limitada de fans porque a mucha gente le resulta extraño el tacto) y no me decepcionó nunca. En Amazon veo que no está disponible, pero otro con sus interruptores, de layout completo y paso de usb, es el G413 que ahora mismo está por debajo de 70€.

Pero, como digo, no hay una verdad universal, es cuestión de gustos y al final lo tienes que elegir porque te guste a ti porque un teclado mecánico es algo caro y que dura muchos años, no lo elijas porque te lo digan en internet, cómprate el que tú quieras tener porque, si sus interruptores son de calidad y te gusta la estética que tiene, no necesitas nada más para disfrutarlo.

Como nota, Yo ahora mismo tengo un Magicforce 68 con Gateron azules y no es porque sea el mejor, sino porque me gusta su estética y sus interruptores.
Spoiler


Así que, como te digo, es una cuestión personal, cualquier cosa por ese precio de una marca conocida va a estar bien. A mí esas estéticas gamers no me gustan especialmente, pero eso no quita que sean productos que hayan pasado sus controles de calidad y que vayas a tener un buen teclado que te aguante el trote.
 
Cuanto planteas gastar en ratón?
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues de cuestion de gustos y estética me llamó la atención el Newskill, además de que por el precio que tiene no te meten ningún engaño diciendo que es ''mecánico'' cuando en realidad es hibrido o de membrana. La idea es usarlo para jugar principalmente, por lo que quiero que sea resistente, ya que me motivo demasiado. Lo que quiero es eso, que sea mecánico y que no me vendan la moto porque tengo casos de amigos que les ha pasado eso y al final han acabado con un hibrido o membrana.

Del ratón pensaba gastar como máximo unos 30€ y coger uno que tuviera hasta unos 10-11 botones para ir acostumbrándome.

Muchas gracias, chicos
 
Teclado Gaming Mecanico KROM Kael RGB Switch Red - Versus Gamers

Review: Krom Kael RGB

Review: Krom Kael RGB

https://www.amazon.es/Sharkoon-Drakonia-Rat%C3%B3n-juegos-botones/dp/B00889SAE8

Sharkoon Drakonia Laser 5000 Dpi - Raton

Krom KENON RGB Lighting Gaming 4000 Dpi - Raton

https://www.coolmod.com/krom-kernel-tkl-rgb-teclado-precio ( teclado compacto )

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

*El descuento máximo será de 10 euros.

----

Ejemplo como aplicar descuento

5B8qNie.jpg
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues de cuestion de gustos y estética me llamó la atención el Newskill, además de que por el precio que tiene no te meten ningún engaño diciendo que es ''mecánico'' cuando en realidad es hibrido o de membrana. La idea es usarlo para jugar principalmente, por lo que quiero que sea resistente, ya que me motivo demasiado. Lo que quiero es eso, que sea mecánico y que no me vendan la moto porque tengo casos de amigos que les ha pasado eso y al final han acabado con un hibrido o membrana.

Del ratón pensaba gastar como máximo unos 30€ y coger uno que tuviera hasta unos 10-11 botones para ir acostumbrándome.

Muchas gracias, chicos

G203 es el tuyo por ese dinero y teclado el Krom Kernel que es un teclado top por ese dinero.
 
Arriba