• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aptx Low Latency #HAYUDA

Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Estoy buscando una solucion AptX LL para mi ordenador de escritorio y el refrito de informacion que encuentro en la web me tiene mareado, finalmente he tenido que venir a pedir #HAYUDA a la sabiduria Chapuzera, quizas algunos no conoceis que esta esta tecnologia, resumidamente se podria decir que es una evolucion de bluetooth con el que optienes un mejor sonido y ademas un minimo retargo, me podeis decir que me olvide de esto y que opte por los tipicos cascos inalambricos y yo puedo contestaros que me gusta jugar online a shooters y el retargo para mi es importante, tambien viendo peliculas se hace patente esta tecnologia, Aptx LL ese gran desconocido...

Explicacion copiada de la web:

SBC vs aptX
¿Qué Bluetooth Codec es el mejor?

Los códecs son algoritmos de codificación y decodificación que comprimen el audio en paquetes de datos manejables para una transmisión más rápida o inalámbrica. La eficiencia del códec determinará la calidad y la velocidad a la que se envían los datos de audio. SBC es la codificación de subbanda predeterminada para la mayoría de los dispositivos Bluetooth. Sin embargo, dado que este códec tiene una latencia relativamente alta y puede tener un poco de pérdida, las compañías han desarrollado sus propios algoritmos de codificación, como UHQaudio de Samsung y LDAC de Sony.

Los 3 codecs principales con los que la mayoría de los oyentes están familiarizados son SBC, AAC y aptX:

SBC - Codificación de subbandas: el códec obligatorio y predeterminado para todos los auriculares estéreo Bluetooth con el Perfil de distribución de audio avanzado (A2DP). Es capaz de velocidades de hasta 328 kbps con una velocidad de muestreo de 44.1 kHz. Proporciona una calidad de audio bastante buena sin requerir mucha potencia de procesamiento para codificar o decodificar. Sin embargo, la calidad del audio puede ser un poco inconsistente a veces. Esto es especialmente notable con un transmisor Bluetooth barato.

AAC - Codificación avanzada de audio: similar a SBC, pero con mejor calidad de sonido. Este códec es principalmente popular entre la plataforma iTunes de Apple y algunas otras aplicaciones no inalámbricas. Sin embargo, no es muy común, especialmente para los auriculares.

aptX: un códec propietario y opcional diseñado por CSR. Es ideal para aplicaciones de audio exigentes ya que codifica el audio de manera más eficiente y a una velocidad ligeramente mayor que la de SBC. También hay dos variaciones adicionales, aptX Low Latency y aptX HD, que reducen drásticamente la latencia de la conexión o mejoran significativamente su calidad de audio. Sin embargo, es un poco limitante, ya que tanto el transmisor como el receptor Bluetooth deben tener aptX o sus variaciones para que el códec funcione.

Todavía tenemos que encontrar una forma confiable de medir AAC y LDAC a través de una conexión inalámbrica. Entonces, por ahora, nuestra comparación se centrará en las diferencias entre SBC y aptX. Además, todavía tenemos que probar un auricular con el códec HD aptX.

Ejemplo de Latencias:

dZBgSfY.png


Ahora empezais a entenderme el por que quiero disfrutar de esta tecnologia, lo primero que hice fue preguntarme si mi actual bluetooth tenia esta caracteristica y lamentablemente no, asi que me puse manos a la obra a buscar en amazon, aliexpress, etc, buscando un pincho usb

- Creative BT-W2 30 Euros

om7j4IV.png



  • latencia baja aptX | sino que también admite códec de latencia baja aptX, que es fantástico para entregar audio de alta calidad por Bluetooth.
  • FUNCIONALIDAD DE PLUG AND PLAY | Solo tiene que conectar el Creative BT-W2 en el PC o Mac, y podrá transmitir audio al instante por Bluetooth y directamente por el dispositivo habilitado con Bluetooth.
  • PS4, NINTENDO SWITCH | También es compatible con la consola PlayStation 4, Nintendo Switch y ofrece un excelente audio inalámbrico con comunicación con su micrófono incorporado en el casco del juego.
  • COMUNICACIÓN DE VOZ | A diferencia de otros transmisores Bluetooth, el Creative BT-W2 ofrece un canal de retorno de voz por Bluetooth que transmite el retorno de voz al transceptor por Bluetooth. Por tanto, experimentará constantemente una verdadera comunicación inalámbrica cristalina.
Unicamente te sirve para emparejar cascos, no es como un dongle bluetooth comun con el que podrias emparejar teclados, ratones, etc. Es una tarjeta de sonido

https://www.amazon.es/Creative-BT-W2-Transceptor-Bluetooth-Latency-Codec/dp/B0166QUQXC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=creative+aptx&qid=1555324093&s=computers&sr=1-1


- Azio Usb Micro Bluetooth V4.0 EDR and AptX $19.81

6bsTyTw.png

  • A2DP with aptX support
  • Bluetooth version 4.0 + EDR
  • Low energy consumption protocols
  • Ultra-Compact design
  • Operating distance: Up to 33 feet
  • A2DP with aptX support
  • Bluetooth version 4.0 + EDR

  • Low energy consumption protocols
  • Ultra-Compact design
  • Operating distance: Up to 33 feet
  • Transfer rate: up to 3 Mbps
  • Bluetooth profiles: A2DP (w/ aptX), GAP, SPP, DUN, FAX, LAP, OPP, FTP, HSP, AVRCP, SYNCH
Este dongle no lo venden en Amazon españa pero se puede comprar y te llega a casa sin tax de importación, lo que no me termina de convencer es que para hacerlo funcionar correctamente hay que instalar un software y tocar unas opciones y parece mucho jaleo, no es conectar y ya tienes aptx.

- Reiyin Aptx baja latencia Bluetooth 5.0 € 21,54

Q2Ct0Rr.png


Este pincho usb quizas es de los que mejor pinta tiene, dispone unas lucecitas que aunque tristemente no sean rgb configurables te ayudan a saber que tipo de conexion has realizado: Sbc , AptX comun o AptX baja latencia. Tambien indica que es bluetooth 5, con lo que suponemos que tendra mas alcance la señal ademas de otras bondades v5.

Aliexpress.com: Comprar AptX baja latencia Bluetooth 5,0 transmisor de Audio adaptador inalambrico portatil USB para PC PS4 consolas de juego de Adaptador inalambrico fiable proveedores en Reiyin Global Store


En usb dongles no he contrado mas modelos que adopten esta tecnologia, si conoceis alguno postearlo y lo agrego al hilo.


Me podeis decir que opte por una de esas cajitas que transmiten en Aptx LL pero es que realmente no me parece nada atractivo tener un cacharro mas donde hay que poner conectarle un jack y etc .

1QfX0iO.png




Los usb no me terminaban de convencer siempre al tiempo acaban fallando, etc, las cajitas estas con el jack tampoco, asi que me pregunte, ¿ Habra alguna targeta pci express con bluettoh que funcione ?

Encontre esta:

X7iXZ1g.png

https://www.amazon.co.uk/Ubittek-Bluetooth-Transmitter-Receiver-Wireless-Black/dp/B06XC2RG42

Esta se encuentra agotada y estuve mirando otras targetas wiffi y bluetooth mirando las caracteristicas pero no encuentro en las caracteristicas si la version de bluetooth es compatible con AptX LL , por eso creo hilo, estoy buscando alguna targeta pciexpress que traiga Aptx LL y tambien opiniones de otros foreros que disfruten de la tecnologia y me sepan dar un poco de luz sobre el tema, si no encuentro la solucion al final me comprare unos artics 7 que parece que son de los cascos inalambricos que menos latencia tienen de todo el mercado pero lo malo es que no son bluetooh y no podria usarlos con mi telefono, tablet, etc.
d4aVBlm.png
 
Arriba