• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tendré la tarjeta de sonido rota? Problemas con el micrófono.

GeaR

Nuevo
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,


Llevo bastante tiempo con problemas a la hora de usar el micrófono (auriculares con micrófono incluído. En el mismo cable dispongo de los dos conectores: audio y micrófono).


La cuestión es que tengo que darle vueltas al conector del micrófono (entrada de audio) hasta que me detecte la voz, una vez me la detecta ya no me da problemas, hasta que lo dejo de utilizar, se mueve el cable, y adiós a todo.


He probado con otros auriculares similares a los míos y me sigue dando el mismo problema con el micrófono. También he probado a descargar los drivers de audio adecuados y conectarlos en el panel frontal (pero me da más problemas porque ni siquiera me reproduce ningún sonido).


En resumen, que no sé si será la tarjeta de sonido, la placa base, o si necesito conectar un micrófono con un jack único y así descartar problemas. Aclaro que este micrófono hace años me funcionaba perfectamente conectado a la misma tarjeta de audio.








Gracias de antemano,




Un saludo cordial.
 
Pues es posible que el conector tenga suciedad o este jodido. Hay algunas tarjetas de sonido que con su programa de diversos deja cambiar la clavija del micrófono.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba