• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas sonido bajo ... ¿comprar Sound Blaster Z o basta con nuevos auriculares?

laski

Nuevo
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas:

Resulta que hace nada cambié de ordenador. Entre los componentes elegí la placa Gigabyte B450M DS3H que tiene el chipset de audio ALC887 de Realtek.

Con la compra del nuevo ordenador me animé y adquirí unos Logitech G430 de los cuales leí buenas críticas.

Pues al llegar tanto con los auriculares nuevos, como con algunos antiguos que yo tenía (auriculares Xiaomi Piston) y comparándolo con el antiguo equipo que tenía se nota que se escucha bastante más bajo. Incluso con los altavoces 2.1 Logitech que tengo he tenido que subirles bastante el sonido con respecto a cómo los tenía configurados en el anterior ordenador (un portátil Medion).

Los auriculares decidí devolverlos porque el sonido era realmente más bajo a lo que estaba acostumbrado.

Decir que yo no soy nada purista del sonido pero me pregunto cuál es la mejor inversión que debo realizar para conseguir un sonido bueno y relativamente alto.

Me he planteado comprar los Hyperx Cloud II pero claro, son casi 60€ más caros que los Logitech (90€). En cualquier caso estaría dispuesto a hacer la inversión si voy a notar la diferencia.

El asunto es que me da que el sonido bajo se debe a la placa, ya que con el anterior ordenador no lo notaba tanto, y no sé si la solución será comprar una tarjeta de sonido independiente (por ejemplo la Sound Blaster Z de la que he leído buenas críticas).

En fin, a ver si podéis iluminarme un poco.

Muchas gracias por adelantado!!
 
Lo primero asegurate que tienes el ultimo driver de tu tarjeta de sonido integrada de febrero de 2019 y que has mirado el panel de control del sonido por si hubiese algun control de sonido bajado. Las placas base con tarjeta de sonido integrada y sin amplificador suenen bajas pero tus auriculares que son de 32 ohmios de impedancia no deberias tener problemas. Es una pena xq estuve montando hace mas de 1 mes un ordenador con es placa base y no preste atencion ya que mis cascos son de 50 ohmios y son mas complicados de mover.

Con la soundblaster Z te sonaran mas fuertes xq tienen amplificador, lo que no se hasta que punto te merece la pena una inversion de una tarjeta de sonido de 75e igual te sale mas a cuenta un amplificador de auriculares baratos.
Ivan Martinez probablemente te puede ayudar mejor que yo
 
Lo primero asegurate que tienes el ultimo driver de tu tarjeta de sonido integrada de febrero de 2019 y que has mirado el panel de control del sonido por si hubiese algun control de sonido bajado. Las placas base con tarjeta de sonido integrada y sin amplificador suenen bajas pero tus auriculares que son de 32 ohmios de impedancia no deberias tener problemas. Es una pena xq estuve montando hace mas de 1 mes un ordenador con es placa base y no preste atencion ya que mis cascos son de 50 ohmios y son mas complicados de mover.

Con la soundblaster Z te sonaran mas fuertes xq tienen amplificador, lo que no se hasta que punto te merece la pena una inversion de una tarjeta de sonido de 75e igual te sale mas a cuenta un amplificador de auriculares baratos.
@Ivan Martinez probablemente te puede ayudar mejor que yo

Antes de nada gracias por las molestias.

Los drivers intenté actualizarlos nada más llegó el ordenador pero casi la lío más porque perdí el programa de realtek de control de sonido y tampoco solucionó nada.

En el panel de sonido parece que está todo bien.

No sé cuál será la mejor inversión dinero/rendimiento.

A ver si alguien más me echa un cable.
 
Antes de nada gracias por las molestias.

Los drivers intenté actualizarlos nada más llegó el ordenador pero casi la lío más porque perdí el programa de realtek de control de sonido y tampoco solucionó nada.

En el panel de sonido parece que está todo bien.

No sé cuál será la mejor inversión dinero/rendimiento.

A ver si alguien más me echa un cable.
Si los auriculares son buenos merece mucho la pena la soundblaster z xq te mejora no solo el volumen si no la calidad de ese sonido. Si los auriculares son más tirando a baratos un amplificador de la marca fiio que rondan los 40e es más económico.

He avisado a Iván pero igual está muy ocupado te recomiendo q eches un vistazo a amplificadores fiio y busques hilos en este foro la gente q suele responder a esos hilos son los expertos. Usa Google con el comando de búsqueda: fiio site:foro.elchapuzasinformatico.com

Yo he echado un breve vistazo y en general suelen recomendar la soundblaster Z. Pero lo que he dicho es más cara y amplificadores chinos por 10e o decentes fiio por 40e.
 
los g403 los probaste por usb, o solo por jack? juraria que traen uno. Yo despues de tratar con muchas tarjetas de sonido decidi tirar de auriculares usb, ya que suelen ir por su cuenta, sin depender de la integrada de sonido
 
los g403 los probaste por usb, o solo por jack? juraria que traen uno. Yo despues de tratar con muchas tarjetas de sonido decidi tirar de auriculares usb, ya que suelen ir por su cuenta, sin depender de la integrada de sonido

Los probé de las 2 maneras (usb y jack), y tanto en la toma delantera como en la trasera porque leí que a veces la toma delantera no tiene amplificación de sonido y nada.

Yo ya leí que los Logitech por USB tenían un sonido más bajo por lo que no me extrañó.
 
Si los auriculares son buenos merece mucho la pena la soundblaster z xq te mejora no solo el volumen si no la calidad de ese sonido. Si los auriculares son más tirando a baratos un amplificador de la marca fiio que rondan los 40e es más económico.

He avisado a Iván pero igual está muy ocupado te recomiendo q eches un vistazo a amplificadores fiio y busques hilos en este foro la gente q suele responder a esos hilos son los expertos. Usa Google con el comando de búsqueda: fiio site:foro.elchapuzasinformatico.com

Yo he echado un breve vistazo y en general suelen recomendar la soundblaster Z. Pero lo que he dicho es más cara y amplificadores chinos por 10e o decentes fiio por 40e.

El asunto es que como devolví los Logitech ahora mismo no tengo auriculares y estoy planteándome qué opción es mejor.

Como digo seguramente coja los Hyperx a ver si con su tarjeta de sonido se comportan mejor. A ver si bajan un poco que se resisten a bajar de los 90€....


Mil gracias.
 
Estoy en la misma situación que el compañero. Compré hace más o menos un año unos Logitech G430 y llevo ya unos meses que jugando al CS con los colegas noto que ellos escuchan cosas que yo no oígo. Me estoy planteando cambiarlos por los HyperX Cloud II y ya que me pongo comprar una tarjeta de sonido. Veo que la Sound Blaster Z es la que más se recomienda. No se si comprando primero la tarjeta de sonido mejoraré algo a los Logitech para darles un poco más de uso que están practicamente nuevos. La placa base que tengo MSI Z370A Pro con chip Realtek.

Enviado desde mi Redmi 4 Pro mediante Tapatalk
 
Si que se podría nogaless , pero la tarjeta de sonido estaría valiendo mas que el el actual equipo de sonido. No hay punto real de pillar solo la tarjeta de sonido sin auriculares que transmitan calidad también. Las placas base hoy en dia van super bien equipadas de amplificador y chip que pasa la señal digital a analogica (DAC).
Yo pillaria primero los auriculares
 
Yo te recomendaría la Sound blaster Z, puedes tener auriculares y speaker a la misma vez conectados por 3,5mm, y por software haces el cambio, para la salida que prefieras, el procesador que lleva incorporado DSP, te emulan muy bien sonido envolvente, ademas que ganas en nitidez, comparándola con el sonido de una placa base.
 
La SBZ la tenemos medio foro y es por algo xD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
No es q existan muchas marcas para elegir XD
Cierto es, jajaja, más quería indicar que muchos preferimos dedicada a integrada y entre ellas escogimos esa. Puntilloso ;p xD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Aprovecho este hilo de la tarjeta de sonido, perdón.
tengo una placa Z370 G, contento con su sonido, ahora me entro el gusanillo de grabar música con una pletina cassette, y la tengo conectada a la salida de audio(el verde) de la placa, mejoraría si le meto una tarjeta de sonido? Algún software de ajuste de audio? Ecualizador, filtró o algo sencillo , no necesito editar ni procesar nada....
si pongo targeta de sonido que me recomendáis?
saludos y perdón por la intromisión
 
Buenas, en todo caso sería a la 'entrada lin' de la tarjeta de sonido, el único que conozco es el audacity.

saludos
 
Aprovecho este hilo de la tarjeta de sonido, perdón.
tengo una placa Z370 G, contento con su sonido, ahora me entro el gusanillo de grabar música con una pletina cassette, y la tengo conectada a la salida de audio(el verde) de la placa, mejoraría si le meto una tarjeta de sonido? Algún software de ajuste de audio? Ecualizador, filtró o algo sencillo , no necesito editar ni procesar nada....
si pongo targeta de sonido que me recomendáis?
saludos y perdón por la intromisión

También tienes el programa Cakewalk, que es gratuito y te permite hacer varios ajustes de audio
 
ok
probare alguno de esos programas.
He mirado algunas tarjetas y mas o menos como la que tiene mi placa Rog Strix Z370G con el codec supreme FX, buscaba algo que tuviese entradas y salida por RCA para conectar un cd por ejemplo, editar y luego grabar en cinta.
a lo mejor hay algun aparello exterior tambien verdad? aunque si fuese interno pci express, un trasto menos en la mesa...
 
Arriba