• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con audio 5.1 DD y amplificador externo

lancaster41

Nuevo
Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
44
[FONT=&quot]Buenos días,[/FONT]

[FONT=&quot]A ver si me podéis aclarar la duda que tengo, a la hora de poder sacar audio 5.1 en los videojuegos. Tengo los siguientes componentes:[/FONT]

[FONT=&quot]Amplificador externo Creative Dtt 2500 (si del año 1998 xD): [/FONT]https://www.amazon.com/Camridge-Sound-D ... B07J52BBLV

[FONT=&quot]Tarjeta Sonido : Asus Xonar DGX 5.1 (año 2012): [/FONT]Xonar DGX | Tarjetas de audio | ASUS Espana

[FONT=&quot]El amplificador sólo tiene 1 entrada SPDIF en este caso Coaxial, y la tarjeta de sonido sólo tiene salida SPDIF óptico, por lo que por ahí no la puedo conectar [/FONT]
frown.gif
[FONT=&quot], por lo que siempre la he conectado, a través de minijack 3.5mm (salida front de la Asus a la entrada front del amplificador y salida rear de la asus a la entrada rear del amplificador). [/FONT]
[FONT=&quot]Con esto yo creo que estoy sacando un sonido 5.1 emulado o virtual, puesto que la señal de salida de la Asus la envía sin comprimir PCM entiendo yo y es la propia tarjeta la que hace la emulación, aparte que creo que la DGX no tiene DDL o DTS connect para hacer lo que estado viendo de poder codificar la señal para enviársela al receptor o amplificador.[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora viene la pregunta, con mi equipamiento actual y queriendo disponer de un sonido lo má puro al 5.1, qué me recomiendan hacer? ¿estaré condenado a seguir como estoy con el sonido 5.1 emulado? [/FONT]

[FONT=&quot]Muchas gracias por vuestras contestaciones, un saludo a la comunidad.[/FONT]
 
Arriba