• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado

Venom7

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
38
Puntos
0
Hola, despues de utilizar durante mucho tiempo un teclado de membrana es hora de cambiar a uno mecanico, despues de leer y volver a leer parece que me surgen más dudas de cual sería la mejor opciónn, asi que me podrian recomendar alguno calidad-precio.

Mi tope esta en 80€, ya que no le doy mucha caña diaria por lo que no necesito uno profesional xD

Entre las opciones que barajaba se encuentra el Krom Kernel y el newskill hanshi spectrum. Qué opinan?

Gracias.
 
El hanshi spectrum lo compre de oferta a 55 euros. Encantado. Periódicamente sacan ofertas para este teclado.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
De lo principal para elegir tu teclado mecánico diría que es la elección del interruptor, recuerdo que los interruptores azules son notablemente ruidosos, por lo que si juegas de noche, por ejemplo, va a notarse mucho. Los rojos son más silenciosos pero la tecla no tiene un feedback táctil que te indique al pulsarla cuándo se ha producido la acción y los marrones sí tienen una pequeña vibración cuando pulsas al tecla pero no son tan ruidosos como los azules. Así en líneas generales.

El Hanshi Spectrum yo también lo miré en su día y aunque no lo compré me pareció una buena opción. Si va a ser tu primer mecánico no te calientes demasiado la cabeza, coge uno que te parezca bonito y que tenga las funcionaldiades que le pides, que vas a pasar muchas horas con él. Y a tope.
 
Si vienes de membrana como decía yo a mi el mas cómodo me ha parecido el brown. El red me pareció demasiado blando. El veo en me parece un todoterreno me vale para escribir trabajar y jugar. De todos modos puedes acercarte a alguna tienda o centro comercial y my probar los tipos que haya

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Si vienes de membrana como decía yo a mi el mas cómodo me ha parecido el brown. El red me pareció demasiado blando. El veo en me parece un todoterreno me vale para escribir trabajar y jugar. De todos modos puedes acercarte a alguna tienda o centro comercial y my probar los tipos que haya

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Idem.
Me estaba decantando por brown hasta que probé los Romer-G de Logitech, similares al Brown pero con un tacto más a mi gusto y menos ruidosos (además sin fugas de luz).
 
Idem.
Me estaba decantando por brown hasta que probé los Romer-G de Logitech, similares al Brown pero con un tacto más a mi gusto y menos ruidosos (además sin fugas de luz).

Gracias a todos, lo tendré en cuenta.

De Logitech cual recomiendas?
 
Gracias a todos, lo tendré en cuenta.

De Logitech cual recomiendas?
Ese que te ha dicho es brutal, yo tengo uno también. Cualquiera con interruptores romer va a molar, aunque ahora hay dos tipos de Romer-G, elige el que más te guste por tacto. Los Romer-G son muy muy sutiles Bal tacto, a algunos no les da la típica sensación de teclado mecánico, yo te recomiendo que lo pruebes antes.
 
Gracias a todos, lo tendré en cuenta.

De Logitech cual recomiendas?

Eso ya es algo personal... si lo quieres RGB, con o sin reposamuñecas, presupuesto... Cualquier Logitech con Romer-G tiene calidad, prueba uno de tus necesidades, suelen tenerlos en Mierdamarkt para toquetear.
 
En cuanto teclados aunque quieras ir a por uno barato, dale preferencias a los cherry mx red son una delicia :aleluya:
 
Me uno al hilo también, estoy buscando uno para un amigo, créeis que son poco útiles los teclados 60%?
 
Pues yo como recomendación os diré que tengo el Logitech orion 810 spectrum, con sus romer G, pero no me gusta tiene un recorrido que parece que se atasque además de un sonido de muelle muy extraño, nada recomendable.

Luego tengo un Razer blackwidow ultimate, con razer green, que son equivalentes a los cherryblue. Para mi, es el mejor que he tenido de los 3, me gusta el ruido "clicky" es bastante ruidoso y recuerda a los antiguos teclados.

Y antes de todos tuve un G.skill no se él modelo, con cherry red, lo devolví, además de que iba mal, el tacto del interruptor no me gustó, no tiene el feedback de saber que lo has pulsado.

Yo diría que en cuestión de teclados mecánicos optaría por marcas reconocidas en teclados, ducky, razer, ozone...y también existen los blue pero con silenciador.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Lo mejor sin duda para los indecisos, es tirar de algún teclado modular como los GMMK.
 
Hola, despues de utilizar durante mucho tiempo un teclado de membrana es hora de cambiar a uno mecanico, despues de leer y volver a leer parece que me surgen más dudas de cual sería la mejor opciónn, asi que me podrian recomendar alguno calidad-precio.

Mi tope esta en 80€, ya que no le doy mucha caña diaria por lo que no necesito uno profesional xD

Entre las opciones que barajaba se encuentra el Krom Kernel y el newskill hanshi spectrum. Qué opinan?

Gracias.

En cuanto teclados aunque quieras ir a por uno barato, dale preferencias a los cherry mx red son una delicia :aleluya:

pues creo que voy a descartar el Logitech G413 a la larga leo bastantes problemas de diferentes usuarios, que si teclas desgastadas, problemas de microswitch, etc
voy a añadir a la lista de deseos
Corsair K63 - Teclado mecanico Gaming (Cherry MX Red, retroiluminacion LED roja, QWERTY Espanol), Negro: Amazon.es: Informatica
Ozone Strike Pro - Teclado para Gaming, Color Negro: Ozone: Amazon.es: Informatica
ahora que se acerca ofertas en julio, a ver si hay suerte y alguno baja de precio


Quizás llego tarde pero os cuento:

En el prime day entre un colega y yo hemos probado 5 teclados distintos:

Sin teclado numérico:
MSI Vigor k70
Corsair k65 lux

Con teclado numérico:
Razer blackwidow elite
Corsair k68 (el resistente al agua)
Corsair k95 (es un k70 con botones macro y poco más).



Resumen:

1. Msi no trae alfombrilla, las alfombrillas de los Corsair dan cancer de sida (incluso la del todopoderoso k95), las alfombrillas de razer son dios hecho alfombrilla.

2. Msi carísimo pero estéticamente es una sobrada. Además compatible con Mistic Light de las placas MSI (pero me gustan más los efectos de los corsair). Razer tiene mayor brillo máximo pero las teclas siguen siendo con la tipografía "antigua" mientras que los Corsair tienen la tipografía nueva (a estas alturas ya había devuelto el MSI).

TIPOGRAFIA ANTIGUA - TIPOGRAFIA NUEVA
65375f30e836e05b087622c17b8fe193o.png
577990ce969a985ae6030aab594d40f4o.png


3. Las teclas del Razer son tipo GREEN (ellos no usan Cherry) y tienen un click de verificación muy molesto para mi gusto. Por un lado si escribes rápido suena el golpeo de la tecla contra la base y por otro ese click metálico super fuerte que no me gusta nada. Los Corsair 65 y 68 iban con Cherry Red (exquisito sonido para mi gusto) y el k95 con las cherry mx speed.

He leido gente decir que prefieren el cherry brown porque el red es demasiado rápido y silencioso. Pues algo así me ha pasado a mí con los mx speed del k95. Se pasan de rápidos y silenciosos. Es rozarlos y ya se marca la pulsación. El red tambien es muy rápido pero el mx speed una locura (para juegos genial pero para escribir se pasan). Yo estoy contentísimo con los red.

4. La luminosidad de los Corsair se queda un punto por debajo de MSI y de Razer pero compensa con su software iCUE que cuenta con decenas de modos de iluminación y permite seleccionar varios modos a la vez incluso seleccionar parte del teclado con un modo y otra parte con otro (actualmente tengo 2 modos funcionando a la vez, el modo lluvia que parece que llueven colorines y el modo pulsacion que cada vez que pulso una tecla se produce una onda expansiva de color desde esa tecla hacia afuera, superchulo).

5. Las gamas más altas llevan doble cable usb y tienen salida usb en el propio teclado para poder pinchar las memorias usb en el teclado cómodamente (razer incluso tiene salida de audio), que no dejan de ser extensores.


Lo principal para mí:
a)El reposamuñecas de Razer es de otro mundo y los de Corsair son unos gitanos metiendo la mierda de reposamuñecas que meten (incluso en un teclado de 200€).
b)Me quedo con los cherry Red por su relación velocidad y exquisito sonido (suave que no taladra el oido).



CONCLUSION:

Me he quedado con el teclado Corsair K68. Motivos?

Tiene teclado numérico.
Cuesta ahora mismo 89€ en amazon (Una pasada para llevar cherry red y ser rgb). Ideal para el presupuesto del OP.
Las teclas y los efectos luminosos son EXACTAMENTE los mismos en todos los corsair (luminosidad máxima, tipografía, efectos del iCUE, etc).

Tiene una membrana blanca que recubre todas los huecos de las teclas que le dan un efecto (blanquinegro) al teclado muy brutal y encima la luz de los rgb se reparte por esa membrana blanca haciendo que los efectos luminosos sean más pronunciados. No merece la pena pagar un pastizal más por el k70 o el k95 pues solo aportan tener entrada usb en el teclado y el efecto "cepillado" que tampoco se pasa. Me mola muchíiiiisimo más el efecto lumínico que probocan las membranas blancas del k68, y encima cuesta menos y está realmente impermeabilizado antes caidas de líquidos.


k95 - k68

f29bea62fe3159ee552c427a1f5b8e32o.png



Me ha costado mucho decidirme porque el k95 está en rebajas en 139€ (cuando su precio normal es de 199€). Pero es que el k68 por 89€ es una ganga de teclado.... OS LO PUEDO ASEGURAR. Pierdes los botones macro pero ganas la impermeabilidad y el blanco mezclado con negro que me encanta. En cuanto a calidadades son exactamente iguales... pesan igual y se ven igual de bien fabricados.
 
Pues yo me salgo un poco de la norma.
kailh low profile blue. No suena tanto a plasticoso como los cherry mx y de volumen suena un poco más bajo, por otro lado el tacto es muy responsivo y "limpio". Son más rapidas que las cherry mx ya que tienen 25% menos de distancia de actuacion y de distancia de recorrido, lo que hace a mucha gente pensar que es como un teclado de portatil (lo que es una completa virgueria). No podría ser más lejos de la realidad. No suelen necesitar reposa muñecas ya que los teclados que usan ese tipo de switch, suelen tener un tamaño normal (inferior a 3cm con keycaps con todo).

Hay muchas marcas nuevas que los tienen, pero la gran mayoria no tienen el producto tan madurado como corsair con los K o logitech con los G, aparte de que la gran mayoria no dispone de layout español. Te recomiendo el gamdias hermes p3. La calidad es suficiente, y el software es super granular, y super conveniente. Te permite configurar todo al "milimetro", y luego puedes apagarlo, desinstalarlo, o incluso formatear el ordenador, y el teclado seguíra teniendo la configuracion que le has puesto.

Evita los que tienen los key caps planos. Aunque esteticamente entren mucho por los ojos, es un suplicio usarlos......

Mucha gente desconfia sea por fanboismos a cherry mx, sea porque los tienen puestos en un altar, o porque los cherry mx speed son una autentica mierda, por lo tanto son reacios a probar los kailh low profile. No les hagas caso. Estos switches son tan buenos o mejores (para mi son mejores) qe los cherry mx. El tacto y sonido es mucho más agradable, no son ni demasiado altos, ni demasiado pequeños, y el teclado es un teclado y no una maquina de escribir.

Te pongo 2 videos, en los que se habla del switch:
Havit HV-KB390L Low Profile Mechanical Keyboard - Unboxing & Review - YouTube
Havit HV-KB395L keyboard review (Kailh Choc / Kaihua PG1350 Blue) - YouTube
 
Última edición:
Quizás llego tarde pero os cuento:

En el prime day entre un colega y yo hemos probado 5 teclados distintos:

Sin teclado numérico:
MSI Vigor k70
Corsair k65 lux

Con teclado numérico:
Razer blackwidow elite
Corsair k68 (el resistente al agua)
Corsair k95 (es un k70 con botones macro y poco más).



Resumen:

1. Msi no trae alfombrilla, las alfombrillas de los Corsair dan cancer de sida (incluso la del todopoderoso k95), las alfombrillas de razer son dios hecho alfombrilla.

2. Msi carísimo pero estéticamente es una sobrada. Además compatible con Mistic Light de las placas MSI (pero me gustan más los efectos de los corsair). Razer tiene mayor brillo máximo pero las teclas siguen siendo con la tipografía "antigua" mientras que los Corsair tienen la tipografía nueva (a estas alturas ya había devuelto el MSI).

TIPOGRAFIA ANTIGUA - TIPOGRAFIA NUEVA
65375f30e836e05b087622c17b8fe193o.png
577990ce969a985ae6030aab594d40f4o.png


3. Las teclas del Razer son tipo GREEN (ellos no usan Cherry) y tienen un click de verificación muy molesto para mi gusto. Por un lado si escribes rápido suena el golpeo de la tecla contra la base y por otro ese click metálico super fuerte que no me gusta nada. Los Corsair 65 y 68 iban con Cherry Red (exquisito sonido para mi gusto) y el k95 con las cherry mx speed.

He leido gente decir que prefieren el cherry brown porque el red es demasiado rápido y silencioso. Pues algo así me ha pasado a mí con los mx speed del k95. Se pasan de rápidos y silenciosos. Es rozarlos y ya se marca la pulsación. El red tambien es muy rápido pero el mx speed una locura (para juegos genial pero para escribir se pasan). Yo estoy contentísimo con los red.

4. La luminosidad de los Corsair se queda un punto por debajo de MSI y de Razer pero compensa con su software iCUE que cuenta con decenas de modos de iluminación y permite seleccionar varios modos a la vez incluso seleccionar parte del teclado con un modo y otra parte con otro (actualmente tengo 2 modos funcionando a la vez, el modo lluvia que parece que llueven colorines y el modo pulsacion que cada vez que pulso una tecla se produce una onda expansiva de color desde esa tecla hacia afuera, superchulo).

5. Las gamas más altas llevan doble cable usb y tienen salida usb en el propio teclado para poder pinchar las memorias usb en el teclado cómodamente (razer incluso tiene salida de audio), que no dejan de ser extensores.


Lo principal para mí:
a)El reposamuñecas de Razer es de otro mundo y los de Corsair son unos gitanos metiendo la mierda de reposamuñecas que meten (incluso en un teclado de 200€).
b)Me quedo con los cherry Red por su relación velocidad y exquisito sonido (suave que no taladra el oido).



CONCLUSION:

Me he quedado con el teclado Corsair K68. Motivos?

Tiene teclado numérico.
Cuesta ahora mismo 89€ en amazon (Una pasada para llevar cherry red y ser rgb). Ideal para el presupuesto del OP.
Las teclas y los efectos luminosos son EXACTAMENTE los mismos en todos los corsair (luminosidad máxima, tipografía, efectos del iCUE, etc).

Tiene una membrana blanca que recubre todas los huecos de las teclas que le dan un efecto (blanquinegro) al teclado muy brutal y encima la luz de los rgb se reparte por esa membrana blanca haciendo que los efectos luminosos sean más pronunciados. No merece la pena pagar un pastizal más por el k70 o el k95 pues solo aportan tener entrada usb en el teclado y el efecto "cepillado" que tampoco se pasa. Me mola muchíiiiisimo más el efecto lumínico que probocan las membranas blancas del k68, y encima cuesta menos y está realmente impermeabilizado antes caidas de líquidos.


k95 - k68

f29bea62fe3159ee552c427a1f5b8e32o.png



Me ha costado mucho decidirme porque el k95 está en rebajas en 139€ (cuando su precio normal es de 199€). Pero es que el k68 por 89€ es una ganga de teclado.... OS LO PUEDO ASEGURAR. Pierdes los botones macro pero ganas la impermeabilidad y el blanco mezclado con negro que me encanta. En cuanto a calidadades son exactamente iguales... pesan igual y se ven igual de bien fabricados.

Muchas gracias por tu comparativa, yo tengo un G413 tramitado de otro rma de logitech con mas de 2 años por el cual no me aceptan en garantia, tengo miss clicks swichs romer-g directamente partidos el plactico que los encaja en el teclado. E probado los cherry MX red y speed de corsair y concuerdo con lo tuyo, Me gustaria preguntarte si se nota mucha la diferencia para jugar un teclado TKL como el K65 lux con los mx red contra ese K68 con los mismo swiches por el tema de la estructura en la que estan montados y el formato, basicamente estoy entre esos 2 ahora mismo uno esta a 89€ y otro 140€.. gracias.
 
Muchas gracias por tu comparativa, yo tengo un G413 tramitado de otro rma de logitech con mas de 2 años por el cual no me aceptan en garantia, tengo miss clicks swichs romer-g directamente partidos el plactico que los encaja en el teclado. E probado los cherry MX red y speed de corsair y concuerdo con lo tuyo, Me gustaria preguntarte si se nota mucha la diferencia para jugar un teclado TKL como el K65 lux con los mx red contra ese K68 con los mismo swiches por el tema de la estructura en la que estan montados y el formato, basicamente estoy entre esos 2 ahora mismo uno esta a 89€ y otro 140€.. gracias.


Pues tambien tuve el k65 LUX (lo de lux es solo que ahora viene con la tipografía nueva, para diferenciarlo del k65 viejo con la tipografía vieja). De verdad te digo,... a no ser que necesites un teclado sin "teclado numérico" por temas de espacio o que se yo, ves a por el k68. El k65 es un k70 sin teclado numérico. El k70 es un k95 sin teclas macro. Los he probado todos y TODOS SON IGUALES. La calidad de construcción es la misma. Solo cambia si eliges uno u otro tipo de cherry.

Yo no he llegado a probar el cherry brown (que hablan muy bien de él) pero entre el cherry red y el speed me quedo con el red. La única direrencia entre el k68 y el k65 es que el golpe de la tecla sobre la estructura hace ALGO de más ruido, y el k68 es algo más silencioso. Pero la presión ejercida y la velocidad de pulsación y todo eso es IGUAL!!

El k68 es una locura de bueno por el precio. Solo pierdes tener usb en el teclado (una soberana gilipollez)
 
Pues tambien tuve el k65 LUX (lo de lux es solo que ahora viene con la tipografía nueva, para diferenciarlo del k65 viejo con la tipografía vieja). De verdad te digo,... a no ser que necesites un teclado sin "teclado numérico" por temas de espacio o que se yo, ves a por el k68. El k65 es un k70 sin teclado numérico. El k70 es un k95 sin teclas macro. Los he probado todos y TODOS SON IGUALES. La calidad de construcción es la misma. Solo cambia si eliges uno u otro tipo de cherry.

Yo no he llegado a probar el cherry brown (que hablan muy bien de él) pero entre el cherry red y el speed me quedo con el red. La única direrencia entre el k68 y el k65 es que el golpe de la tecla sobre la estructura hace ALGO de más ruido, y el k68 es algo más silencioso. Pero la presión ejercida y la velocidad de pulsación y todo eso es IGUAL!!

El k68 es una locura de bueno por el precio. Solo pierdes tener usb en el teclado (una soberana gilipollez)

Vale pues muchas gracias, ya e encargado el K68 RGB por 89€, también e visto que tiene IP32 que no viene mal. Cuando venga probaré la diferencia con los Romer-G tactil, pero vamos seguramente arregle los swiches partidos del G413 ya que valen 4€ en aliexpress y se desmontan facil, y lo venderé de 2º mano. La verdad el tacto de los Romer-g me encanta aunque como estan echos las keycaps solo se sujetan por 4 barillas de plastico y con el uso que yo le doy al desmontarlas para limpiar el teclado vi que se partian bastantes de estas y luego no quedaba firme la tecla, luego dentro del sensor entraba suciedad y si no la quitaba y soplaba o algo tenia fallos de lectura. Pero vamos cosa que con los MX red del K68 no creo que pase, espero disfrutarlo mucho tiempo ;)
 
Arriba