• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tableta gráfica comprar tanto para dibujar como para modelado 3D

Leik

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
219
Puntos
18
Edad
27
Muy buenas a todos no se muy bien si esta pregunta iría en este categoría de periféricos pero allí va mi pregunta.

Me gustaría comprar me una tableta gráfica gastando un máximo de 250€ y la verdad que mirando por amazon e visto un montón de modelos y marcas y no se por cual decidirme ya que hay una gran variedad desde unas que tienes pantalla y otras que no

Mirando un poco e visto estas dos:

Wacom Intuos Pro S

XP-PEN Artist 12

Como se puede ver una es con pantalla y la otra no, la cosas es que no se cual me vendría ya que quiero que me dure bastante tiempo a ser posible y no se cual es mejor tanto para dibujar como para hacer modelado 3D que es lo que voy a estudiar este año

Si alguno de vosotros sabe de alguna otra alternativa le estaría muy agradecido.
 
...y a parte del privado, te respondo por tal de ayudar a quien ande en una tesitura similar:

NUNCA hay que racanear en el mundo de las tabletas de dibujo, y aún menos si se va a optar por una opción con pantalla. Las XP-PEN igual te sirven para esbozar cuatro tonterías, anotar, etc. No son adecuadas para el mundo profesional u ocio serio, pues acaban con problemas más a la corta que a la larga y su precisión es un poco "de risa" comparado con lo que monta Wacom.

Máxime el tema cuando montan una pantalla y te crees que has dado con el santo grial de las tabletas, a 200€. Si ya de por sí una tableta de dibujo decente, sin pantalla, supera los 200€, debería de resultarte un tanto extraño que haya una empresa que las monte por 200€, ¿no crees?. Esas pantallas son de baja calidad, tienen una reproducción poco fiel de colores y gamuts y, por descontado, se "queman" y pierden color y luminosidad al cabo de poco tiempo. Eso si no te fallan en el proceso (p.ej: píxeles muertos, zonas de retroiluminación muertas, bleeding por todos... etc).

En definitiva: en el mundillo del dibujo, Wacom es el líder indiscutible y todo lo demás -repito, si se va en serio en el sentido de querer tener una tableta que te dure al menos algunos años-, es literalmente tirar el dinero.
 
Contradiciendo UN POCO al compañero de arriba, si nunca has tocado ninguna te recomendaría empezar por algo un poco básico y de ahí, si ves que realmente te merece la pena, pillases algo mas serio. Te mando un MP.
 
Soy dibujante e ilustrador y hasta ahora usaba una Pantalla Gráfica XP-Pen Artist 22E Pro para dar color y corregir algunos trazos de mis originales escaneados.


No me ha dado ningún problema y a la hora de dibujar y animar va de perlas. Buena respuesta, colores vivos, lápiz sensible y manejable...

Una alternativa excelente a la Wacom Cintiq.


Recomiendo la XP-Pen 22E Pro al 100% y si la tuviera que comprar de nuevo ni me lo pensaría dos veces.
Funciona con Zbrush , autocad , Photoshop, Illustrator,etc.

Artist 22E Pro tableta Gráfica Monitor digitalizadora de Dibujo| XP-PEN
 
@Leik

Yo tengo la manía de WACOM, sí o sí, porque no da problemas en Linux, actualmente tengo una Trust Flex Desing y me da muchos problemas en Linux, el mayor problema es que no tiene puntero y aun no he conseguido arreglar eso xD. Pero si usas Windows no vas a tener ningun problema con otras marcas, calidad-calidad WACOM. Pronto me voy a comprar una WACOM, esta:

Wacom Intuos Basic Pen Small Negro

Lo que tenga una pantalla me gusta mucho pero, la precisión de una WACOM sin pantalla no la va a tener ni de broma una marca "blanca" con pantalla, ya que una WACOM sin pantalla vale unos 70€ y con pantalla creo recordar que no bajaba de 1000€ y con pocas pulgadas, osea que ésa que has enseñado no creo que tenga buena precisión etc, si aun así optas por esa te recomendaria que viese y leyeses muchisisisimas reviews antes de comprarla.

PD: Yo solo la uso para Blender.
 
Arriba