• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raton para FPS de 30/40 euros

keino

Chapucillas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
29
Buenas tardes,

estaba buscando un ratón para shooters, sobretodo CS:GO y Fortnite sobre los 30/40€. He visto estos pero no sé si valdrán la pena o hay alguno mejor dentro de ese rango de precio:

Newskill Atreo Raton Gaming RGB 6200 DPI

Logitech G203 Prodigy Raton Gaming 8000DPI

Creative Sound BlasterX Siege M04 V2 Raton Gaming RGB 12000 DPI Negro

https://www.pccomponentes.com/logitech-g403-prodigy-raton-12000-dpi-negro

Raton Gaming Steelseries Rival 110 optico 7200 DPI diestro - Versus Gamers

Cuál es mejor? O si me recomendáis algún otro os lo agradecería.

Gracias.
 
Última edición:
Echa un ojo a la marca Zowie a ver que te parecen.
 
Kepunto vengo de un fk1 y de un ec1. Me encantaron pero ahora no quiero gastarme tanto en un ratón por eso busco en ese rango.
 
@Kepunto vengo de un fk1 y de un ec1. Me encantaron pero ahora no quiero gastarme tanto en un ratón por eso busco en ese rango.

Depende un poco del tamaño de tu mano y del tipo de agarre, yo tengo un g203 y estoy encantado, le he comprado para hacerle paracord y cambiarle los skates (que posiblemente sea lo peor del mouse) y estoy encantado, mi agarre es claw, por si te sirve de algo.
 
Por ese dinero va a ser complicado encontrar algo especifico para FPS, aunque si no vas a competir tampoco es necesario.

Logitech G502 Hero Raton Gaming 16000DPI
Este entiendo que se te va como 15€ pero es un ratonazo y una oferta de las buenas, parto de que no me va logitech, y lo he usado 15 años en todo, pero ese ratón es muy muy bueno.

Corsair Gaming Sabre Raton Gaming RGB 10000DPI Negro
Este entra en tu presupuesto y es un ratón genial, Corsair es mi marca preferida de periféricos. Obviamente ya no lleva un sensor top pero por el precio esta genial.

Sharkoon Drakonia II Raton Gaming 15000DPI Negro
Y este seria lo mejor calidad precio, pierdes un poco de los materiales de Corsair a cambio de un sensor mucho mejor.

La verdad que tienes donde elegir, hay mucho más baratos y para FPS sin ser específicos con que tengan mas de 6000dpi y un sensor bueno con un frecuencia rápida casi te vale cualquiera.
En mi opinión no escatimaría dinero en el ratón, por 10-20-30€ que te puedes ahorrar es algo que usas a diario y que tiene que durar años.
Y vuelvo a lo de siempre, imagino que tienes una alfombrilla decente porque sino es para matarte.
Ya ni para ofimática entiendo no tener alfombrilla que es en el peor de los casos el 25-30% del resultado final.
 
Yo también voto por el Logitech G502, pero si se va de precio, optaría por el G402 que es el que yo uso
 
Por ese dinero va a ser complicado encontrar algo especifico para FPS, aunque si no vas a competir tampoco es necesario.

Logitech G502 Hero Raton Gaming 16000DPI
Este entiendo que se te va como 15€ pero es un ratonazo y una oferta de las buenas, parto de que no me va logitech, y lo he usado 15 años en todo, pero ese ratón es muy muy bueno.

Corsair Gaming Sabre Raton Gaming RGB 10000DPI Negro
Este entra en tu presupuesto y es un ratón genial, Corsair es mi marca preferida de periféricos. Obviamente ya no lleva un sensor top pero por el precio esta genial.

Sharkoon Drakonia II Raton Gaming 15000DPI Negro
Y este seria lo mejor calidad precio, pierdes un poco de los materiales de Corsair a cambio de un sensor mucho mejor.

La verdad que tienes donde elegir, hay mucho más baratos y para FPS sin ser específicos con que tengan mas de 6000dpi y un sensor bueno con un frecuencia rápida casi te vale cualquiera.
En mi opinión no escatimaría dinero en el ratón, por 10-20-30€ que te puedes ahorrar es algo que usas a diario y que tiene que durar años.
Y vuelvo a lo de siempre, imagino que tienes una alfombrilla decente porque sino es para matarte.
Ya ni para ofimática entiendo no tener alfombrilla que es en el peor de los casos el 25-30% del resultado final.
Para que tanto DPI? si los fps se juegan con 1000 como mucho?

Yo también voto por el Logitech G502, pero si se va de precio, optaría por el G402 que es el que yo uso

De verdad estaís jugando FPS como para recomendarle el g502? Es todo lo contrario que se busca en un ratón de fps, en cuanto a peso, dimensiones, y forma.

El g402 definitivamente se ve como el termino intermedio perfecto para jugar fps, moba y MMO, pero los hay mejores para fps estrictamente.

En cualquier caso, mi voto va al g403. Si el OP no tiene las manos grandes, el g305 wirelless con bateria cambiada es una delicia.

De los que tienes en la lista, el steel series es muy bueno para lo que lo quieres. El tamaño es medio, la forma es simetrica y no es excesivo en nada en cuanto a dimensiones y peso.
 
Última edición:
Para que tanto DPI? si los fps se juegan con 1000 como mucho?



De verdad estaís jugando FPS como para recomendarle el g502? Es todo lo contrario que se busca en un ratón de fps, en cuanto a peso, dimensiones, y forma.

El g402 definitivamente se ve como el termino intermedio perfecto para jugar fps, moba y MMO, pero los hay mejores para fps estrictamente.

En cualquier caso, mi voto va al g403. Si el OP no tiene las manos grandes, el g305 wirelless con bateria cambiada es una delicia.

De los que tienes en la lista, el steel series es muy bueno para lo que lo quieres. El tamaño es medio, la forma es simetrica y no es excesivo en nada en cuanto a dimensiones y peso.

Personalmente no me vale el G403 por no tener botones adicionales suficientes. El G502 tiene peso configurable mediante pesas lo que lo hace ideal para todos los usos, además de perfiles, 11 botones configurables, buen software de configuración, etc.

Por otro lado, tambien tengo el wireless G602, que es un gran ratón, pero para jugar prefiero el 402. También tengo un HP Omen, pero no me acaba de gustar, más que nada porque mi mano no se ajusta tan bien como al Logitech

Las dimensiones y forma dependen de la mano de cada uno más que del tipo de juego
 
Yo juego a 4000dpi, y amigos que le dan duro a más.
Otra cosa es que un ratón específico para Fps como pasa con algún Corsair que yo conozco tienen un botón Fps que te baja las dpi ya no te digo a 1000 o 800, que creo que es como viene de serie, si juegas de franco vas a necesitar seguramente unos 400-600dpi para apuntar, pero no puedes moverte a 1000dpi. Menos cuando cada vez más se usan monitores ultrawide y a 1000 dpi pasas la alfombrilla dos o tres veces para tocar esquinas.
Por lo demás a 1000dpi no me extraña que busques en ratón que no pese, vas a tener que pillar carrerilla para moverlo, pero yo donde esté un ratón que pese para tener controlado el punto...vamos, ni comparación.
Será cuestión de gustos como todo, pero sin gustarme Logitech esa oferta no la dejaría escapar.
Steelseries no me gusta, pero vamos, tengo amigos que juegan con ellos y encantados, es cosa mía.
Yo para Fps compraría un Corsair, pero compraria Corsair para casi todo.
De hecho tengo un Scimitar, para mí el mejor ratón Mmo, casi 120€ cuando salió. No lo recomiendo para fps como no recomiendo ningún otro de Mmo.
 
Yo juego a 4000dpi, y amigos que le dan duro a más.
Otra cosa es que un ratón específico para Fps como pasa con algún Corsair que yo conozco tienen un botón Fps que te baja las dpi ya no te digo a 1000 o 800, que creo que es como viene de serie, si juegas de franco vas a necesitar seguramente unos 400-600dpi para apuntar, pero no puedes moverte a 1000dpi. Menos cuando cada vez más se usan monitores ultrawide y a 1000 dpi pasas la alfombrilla dos o tres veces para tocar esquinas.
Por lo demás a 1000dpi no me extraña que busques en ratón que no pese, vas a tener que pillar carrerilla para moverlo, pero yo donde esté un ratón que pese para tener controlado el punto...vamos, ni comparación.
Será cuestión de gustos como todo, pero sin gustarme Logitech esa oferta no la dejaría escapar.
Steelseries no me gusta, pero vamos, tengo amigos que juegan con ellos y encantados, es cosa mía.
Yo para Fps compraría un Corsair, pero compraria Corsair para casi todo.
De hecho tengo un Scimitar, para mí el mejor ratón Mmo, casi 120€ cuando salió. No lo recomiendo para fps como no recomiendo ningún otro de Mmo.

Perdona pero por como hablas, esta claro que no has jugado nunca a un nivel alto o competitivo.... Y está bien no hay ningún problema con ello, de hecho es mejor de obsesionarse con las cosas, pero yo me muevo por el principio, de "si vas a hacer algo, hazlo bien!".

Con esa burrada de DPI, slideshots o flickshots intencionados no vas a hacer nunca, y si los haces, es porque llevas 5-10 años jugando con ese dpi, y los flickshots y slideshots no se limitan solo a francotiradores. Los puedes hacer con una escopeta o con revolver, y los slideshots incluso con un automática. Con 800 dpi ya te mueves muy bien, te lo aseguro y con menos es factible también.

Es que el pide un ratón especifico para fps, y corsair no es la única que hace ratones para gaming, de hecho para FPS nisiquiera cualifica en el top 10, donde logitech con o sin descuento tiene 3 o 4 ratones en el top 10 para fps y zowie también. Obsesionarse con una marca, te acaba haciendo comprar cosas que no son lo mejor que podrías haber comprado, y si bien en parte es cuestión de gustos, hay otra parte tecnica igual o más importante, que hay que mirarla también.

Para MMO hay otra. El scimitar es un raton excelente e incluso a 120€ nisiquiera es excesivamente caro, pero los ratones con 12 botones en el pulgar para MMOs son usables, pero solo a niveles de juego bajo y medio. 12 teclas en el pulgar son algo excesivo, por mucha memoria muscular qe hagas, vas a darle sin querer a otra tecla ocasionalmente, y a parte, el ratón es para direccionarse, si pones 30 keybinds en un raton, pierdes movilidad. Lo sé porque he pasado por ello y he comparado con otros jugadores. Ratones para jugar apropiadamente MMOs, son los que llevan 5-6 teclas en el pulgar, los combinas con alt, y/o ctrl y/o shift y ya tienes los keybinds faltantes para compensar la limitacion de 25-35 (usables sin pensar) que te da el teclado. El g502 que tiene madrix es perfecto para ello.
 
Personalmente no me vale el G403 por no tener botones adicionales suficientes. El G502 tiene peso configurable mediante pesas lo que lo hace ideal para todos los usos, además de perfiles, 11 botones configurables, buen software de configuración, etc.

Por otro lado, tambien tengo el wireless G602, que es un gran ratón, pero para jugar prefiero el 402. También tengo un HP Omen, pero no me acaba de gustar, más que nada porque mi mano no se ajusta tan bien como al Logitech

Las dimensiones y forma dependen de la mano de cada uno más que del tipo de juego

Pero es que no es cuestion de tus preferencias, sino de las del OP. Para gaming, creo que mi combo de 2 ratones especificos, es mejor que uno de los que tu tienes para todo, pero si se me hubiese estropeado el raton de mmo (zelotes c12, barato, de poca calidad, pero cumple su función muy bien), antes de comprar el g305 para fps, probablemente hubiese acabado con un g402/502. Creo que no hay raton mejor que esos 2 para gaming variado.

Con respecto a la forma y dimensiones, estoy de acuerdo con tigo pero solo al 50%. Si te fijas en los ratones de FPS, todos tienen una forma bastante más uniforme que los demás, y un peso rondando los 80-100g. Por algo será. Personalmente, prefiero un raton más pesado y "grueso" para MMOs y uno más "delgado y finito" para FPS, y esa suele ser la norma.
 
Buenas tardes,

estaba buscando un ratón para shooters, sobretodo CS:GO y Fortnite sobre los 30/40€. He visto estos pero no sé si valdrán la pena o hay alguno mejor dentro de ese rango de precio:

Newskill Atreo Raton Gaming RGB 6200 DPI

Logitech G203 Prodigy Raton Gaming 8000DPI

Creative Sound BlasterX Siege M04 V2 Raton Gaming RGB 12000 DPI Negro

https://www.pccomponentes.com/logitech-g403-prodigy-raton-12000-dpi-negro

Raton Gaming Steelseries Rival 110 optico 7200 DPI diestro - Versus Gamers

Cuál es mejor? O si me recomendáis algún otro os lo agradecerÃ*a.

Gracias.

El mío es de la marca española Hiditec ,que hace unos productos de mucha calidad. Si en vez de llamarse Hiditec se llamase Logitech ese ratón valdría más de 60€, te lo aseguro.

No he probado un ratón mejor por 30€. Y cuando casque (de momento 3 años con él y sigue perfecto) me voy a pillar el mismo pues me encanta su base metalizada que se desliza superbien. Tiene el centro de gravedad muy abajo, como los coches deportivos.

Hiditec - Ratón Inox
[/h]https://www.amazon.es/dp/B00DZ6OIOA/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_kTdpDb7B7DVZ8

Luego opino como @Virgildo ... La alfombrilla casi o tan importante como el ratón. Yo tengo esta puta preciosidad.

Y por 19.90€ merece muuuucho la pena.
https://www.amazon.es/Corsair-MM300-Alfombrilla-Superficie-antidezgaste/dp/B01798VS4C/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28G2MGKBS3LE0&keywords=alfombrilla%2Bcorsair&qid=1564231866&s=gateway&sprefix=Alfombrilla%2Bcor%2Caps%2C168&sr=8-3&th=1
 
Última edición:
No me molestó ni en contestar compañero, entiendo todas las opiniones pero cuando dejan de serlo no.
Voy a ir pidiendo ratones de 800 dpi para usted, lo mismo con los de rueda llega.
Gracias por los datos.

Volviendo al tema, aún cegandome con Corsair te sigo recomendando el Logitech a ese precio.
Por cierto, el Hiditec Inox se empieza a ver bastante, es un ratón reputadillo. Por otro lado lleva un sensor Avago que es digamos que la anterior generación, pero funciona perfectamente.
Eso si, el ratón no lo he probado, aunque lo he visto y tiene buena pinta, sobretodo por construcción.
 
Última edición:
No me molestó ni en contestar compañero, entiendo todas las opiniones pero cuando dejan de serlo no.
Voy a ir pidiendo ratones de 800 dpi para usted, lo mismo con los de rueda llega.
Gracias por los datos.

Volviendo al tema, aún cegandome con Corsair te sigo recomendando el Logitech a ese precio.
Por cierto, el Hiditec Inox se empieza a ver bastante, es un ratón reputadillo. Por otro lado lleva un sensor Avago que es digamos que la anterior generación, pero funciona perfectamente.
Eso si, el ratón no lo he probado, aunque lo he visto y tiene buena pinta, sobretodo por construcción.


Que casualidad... Has visto mi comentario anterior? Jejeje yo lo tengo y es la polla!!
 
Que casualidad... Has visto mi comentario anterior? Jejeje yo lo tengo y es la polla!!

Si claro, lo vi más tarde y por eso ya edité.
Estuve en Madrid hace un par de meses en un campeonato de otro tema al que iba de acompañante y se lo vi a más de uno.
La verdad que no lo había escuchado en mi vida pero el ratón tenía buena pinta.
A simple vista pensé que era un Gamdias, no me digas porque pero me pareció que andaría por ahí la cosa, así que cuando me dijeron Hiditec me quedé un poco frio al no conocerlo.
Luego lo he buscado y tiene bastante reputación, y sobretodo los materiales parecen premium. También vi por ahí el X12.
Por lo que cuesta pocos peros se le pueden sacar.

Respecto a la alfombrilla yo soy más de las llamadas "duras", cuestión de gustos, pero vamos, una hay que tener.
 
Si claro, lo vi más tarde y por eso ya edité.
Estuve en Madrid hace un par de meses en un campeonato de otro tema al que iba de acompañante y se lo vi a más de uno.
La verdad que no lo había escuchado en mi vida pero el ratón tenía buena pinta.
A simple vista pensé que era un Gamdias, no me digas porque pero me pareció que andaría por ahí la cosa, así que cuando me dijeron Hiditec me quedé un poco frio al no conocerlo.
Luego lo he buscado y tiene bastante reputación, y sobretodo los materiales parecen premium. También vi por ahí el X12.
Por lo que cuesta pocos peros se le pueden sacar.

Respecto a la alfombrilla yo soy más de las llamadas "duras", cuestión de gustos, pero vamos, una hay que tener.




3c4c7bdf03a870afb7f48f56eae4ce5do.jpg


Tambien he probado varias alfombrillas y sin duda el grosor es importante.

La Corsair tiene 4mm de grosor (que sería el estandar, por debajo no lo recomiendo). Pero por ejemplo, aunque tambien probé esta: EXCO Extra Largas Raton de Juego Pad, 900x300x5mm de grosor, Tamano Grande Alfombrilla de Raton con Superficie Lisa y Precisa de Seguimiento (negro) Color Dragon Rojo: Amazon.es: Amazon.es

que tiene 5 mm de grosor y estaba chulíiiisima, luego se movía en la mesa y la Corsair no se mueve nada. Tiene un material rugoso por debajo que parece que está pegada (y eso es casi lo mas importante).
 
Yo tengo una Newskill Atami de 3mm pero solo la uso para el teclado, encima en la parte en la que tu tienes el ratón uso una Corsair MM600.
Aún así conozco esa alfombrilla, algún amigo la tiene y creo incluso haberla recomendado alguna vez.
Respecto a la Exco esa....primera noticia, no sabía que existía.
No tiene mala pinta, parece buen material, 5mm y los bordes bien rematados, que es clave. Eso si, como bien dices si se mueve no vale para nada. Las "duras" que son las que me gustan a mi tienden a moverse mucho, pero la MM600 lleva una goma en cada esquina y se clava a la mesa la cabrona.
Tenía hace un mes una mesa de cristal entera que ha estado conmigo unos 13 años y no se movía absolutamente nada, eso si, tuve que comprar la Atami porque el teclado se deslizaba que daba gusto, así que me compré una alfombrilla para el teclado.

Postdata: No compréis una mesa de cristal never.
 
Pero es que no es cuestion de tus preferencias, sino de las del OP. Para gaming, creo que mi combo de 2 ratones especificos, es mejor que uno de los que tu tienes para todo, pero si se me hubiese estropeado el raton de mmo (zelotes c12, barato, de poca calidad, pero cumple su función muy bien), antes de comprar el g305 para fps, probablemente hubiese acabado con un g402/502. Creo que no hay raton mejor que esos 2 para gaming variado.

Con respecto a la forma y dimensiones, estoy de acuerdo con tigo pero solo al 50%. Si te fijas en los ratones de FPS, todos tienen una forma bastante más uniforme que los demás, y un peso rondando los 80-100g. Por algo será. Personalmente, prefiero un raton más pesado y "grueso" para MMOs y uno más "delgado y finito" para FPS, y esa suele ser la norma.

El G402 pesa 108 gramos solamente (de todas formas, tampoco me gustan demasiado ligeros, me gusta "sentirlos"). Y me extraña que comentes antes sobre uno wireless, que suelen ser los más pesados. De todas formas yo prefiero mi G402 que el HP Omen que es para FPS y tiene las características que comentas, cada uno tiene sus preferencias...

Tampoco se ha comentado nada de los botones. Para mi es imprescindible contar con varios botones programables, sin eso no tengo nada.
 
El G402 pesa 108 gramos solamente. Y me extraña que comentes antes sobre uno wireless, que suelen ser los más pesados. De todas formas yo prefiero mi G402 que el HP Omen que es para FPS y tiene las características que comentas, cada uno tiene sus preferencias...

Tampoco se ha comentado nada de los botones. Para mi es imprescindible contar con varios botones programables, sin eso no tengo nada.

El tema era sobre el 502, aunque si mencioné el 402 para otros aspectos. El 402 está en el margen de lo usable para fps en cuanto a peso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El tema era sobre el 502, aunque si mencioné el 402 para otros aspectos. El 402 está en el margen de lo usable para fps en cuanto a peso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es cierto que el G502 es más pesadote (121 gr sin pesas), yo uso el G402. Sin embargo aquí hay un tipo que parece que entiende (digo parece) y lo pone como el mejor para FPS:


Y aquí también lo ponen como entre los 6 mejores:

▷ TOP 6 Mejores Ratones FPS Gaming para disparar |【 2019 】

Pero no intento convencerte, solo son opiniones
 
Arriba