• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base MSI MPG x570 Gaming Plus

locomo

Nuevo
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
10
Puntos
1
Buenas, he comprado una torre por piezas y al montarlo todo y encender el pc había un problema con la tarjeta gráfica, me aparecía el led VGA en rojo de la placa y no mostraba nada el monitor. Hice varias pruebas comprobando los conectores de la fuente y cambiando el cable por si estuviera roto y seguía igual. Le actualice la bios a la ultima versión de la página de MSI sin resultados...

Use la gráfica de mi ordenador antiguo y se inicio la bios y pude instalarle el SO sin problemas. Probé la gráfica nueva en el pc antiguo por si era eso pero funcionó a la primera y le instale los drivers sin problemas...

Aparte del problema del led VGA, cuando le instalé la gráfica antigua y se iniciaba el sistema operativo al poco de acceder con el usuario se congelaba el pc sin que reaccionara de ninguna forma hasta que aparecía la pantalla azul de la muerte de Windows 10 diciendo que había un problema y que debía reiniciarse o hasta que yo lo paraba pulsando el botón de encendido. De las veces que lo encendía vi que el disco SSD estaba al 100% justo cuando se me congelaba y seguía todo el tiempo hasta que se paraba el ordenador.

Supongo que sería la placa porque el disco SSD y la gráfica nueva funcionan perfectamente en el ordenador antiguo pero tampoco estoy seguro... ¿Se le ocurre a alguien alguna idea de que puede estar pasando? Justo la semana que viene empezaba las vacaciones y quería tener el ordenador listo para aprovechar que tengo mas tiempo libre :(, si finalmente fuese la placa, la he comprado en pcexpansion y no se muy bien como tramitan los componentes en garantía en esta tienda, por si envían una nueva para no esperar a que la reparen.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Tiene toda la pinta de ser un problema de placa base, tambien podria ser de procesador incluso de fuente de alimentacion. Asi que si puedes probar con otra fuente de alimentacion para descartar mejor.
 
Tiene toda la pinta de ser un problema de placa base, tambien podria ser de procesador incluso de fuente de alimentacion. Asi que si puedes probar con otra fuente de alimentacion para descartar mejor.

Tengo otra fuente Corsair VS650 de 650W pero no se si la puedo usar porque solo tiene un cable de 4+4 pines para la cpu y la placa necesita dos conectores de 8 y 4 pines pero si que he podido probar la fuente Riotoro 750W (que es la que conecto en la placa base MSI x570 Gaming Plus) en el ordenador antiguo y funciona sin problemas el pc completo
 
Tengo otra fuente Corsair VS650 de 650W pero no se si la puedo usar porque solo tiene un cable de 4+4 pines para la cpu y la placa necesita dos conectores de 8 y 4 pines pero si que he podido probar la fuente Riotoro 750W (que es la que conecto en la placa base MSI x570 Gaming Plus) en el ordenador antiguo y funciona sin problemas el pc completo

Yo tengo la MSI Mpg Gaming Pro Carbon X570 Wifi, por si te sirve mi placa es una Corsair RM650x la cual tiene tb un solo cable 4+4 para la placa. La placa tiene los 2 conectores (8+4) y funciona sin problemas con un 3700X y una GTX1080ti. Esa entrada extra entiendo que será opcional por metes un Cpu mas potente como un 3950X y configuración multi gpu quizas. En el manual de la placa no dice absolutamente nada.
 
Yo tengo la MSI Mpg Gaming Pro Carbon X570 Wifi, por si te sirve mi placa es una Corsair RM650x la cual tiene tb un solo cable 4+4 para la placa. La placa tiene los 2 conectores (8+4) y funciona sin problemas con un 3700X y una GTX1080ti. Esa entrada extra entiendo que será opcional por metes un Cpu mas potente como un 3950X y configuración multi gpu quizas. En el manual de la placa no dice absolutamente nada.

Gracias, miraré eso para probar con la fuente Corsair.
 
Tengo otra fuente Corsair VS650 de 650W pero no se si la puedo usar porque solo tiene un cable de 4+4 pines para la cpu y la placa necesita dos conectores de 8 y 4 pines pero si que he podido probar la fuente Riotoro 750W (que es la que conecto en la placa base MSI x570 Gaming Plus) en el ordenador antiguo y funciona sin problemas el pc completo

Cómo te dice el compañero no es obligatorio el de 4 pines extra. Eso es por si pones muchas graficas con adaptadores para minería o si usas OC de nitrógeno líquido. Así que prueba y así descartas la fuente totalmente.

Aunque si comentas q la fuente nueva va estupendamente en el antiguo todo apunta a lo anterior primero placa y luego procesador. No recuerdo si has probado ya por descartar del todo los módulos de RAM individualmente y en diferentes slots.
 
Cómo te dice el compañero no es obligatorio el de 4 pines extra. Eso es por si pones muchas graficas con adaptadores para minería o si usas OC de nitrógeno líquido. Así que prueba y así descartas la fuente totalmente.

Aunque si comentas q la fuente nueva va estupendamente en el antiguo todo apunta a lo anterior primero placa y luego procesador. No recuerdo si has probado ya por descartar del todo los módulos de RAM individualmente y en diferentes slots.

Pues no me lo esperaba pero al poner la otra fuente ha funcionado el pc sin dar fallos incluso con la gráfica nueva, al final parece que era eso
 
Pues no me lo esperaba pero al poner la otra fuente ha funcionado el pc sin dar fallos incluso con la gráfica nueva, al final parece que era eso
Yo tampoco me lo esperaba después de probarla en el pc viejo. Pero si está defectuosa a veces solo aparecen los síntomas bajo ciertas circunstancias. Es probable q si en tu pc viejo hubieses trasteado más algún tipo de error aunque menor te hubiese podido pasar. En informática no se puede descartar nada.

Lo importante es q has localizado el problema y lo mejor que te podía pasar la fuente.
 
La fuente es una Riotoro Enigma 750w que está muy bien valorada aunque es normal que alguna tenga que salir rana, ya para descartar puede que pruebe a poner esta fuente solo con el de 8 pines sin poner también el extra de 4 pines que es la única diferencia con la otra fuente suponiendo que las dos funcionen.
 
Yo tampoco me lo esperaba después de probarla en el pc viejo. Pero si está defectuosa a veces solo aparecen los síntomas bajo ciertas circunstancias. Es probable q si en tu pc viejo hubieses trasteado más algún tipo de error aunque menor te hubiese podido pasar. En informática no se puede descartar nada.

Lo importante es q has localizado el problema y lo mejor que te podía pasar la fuente.

Llevo probando durante varios días la fuente Riotoro (que es la que aparentemente fallaba) poniéndole los 8 pines de la cpu sin los otros 4 opcionales y funciona perfectamente a si que al final creo que sería problema de la placa base que tendría algún tipo de fallo con los 4 pines extra.
 
Arriba