• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ventiladores Rog strix b450 f

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Pues he montado un equipo con una rog strix b450 f y un 3600, y al conectar el rear fan al conector de la placa no arranca el pc, he probado en los 3 conectores y solo arranca cuando no esta conectado a ninguno, alguna idea de que puede estar dando problemas?
 
Hola, qué caja tienes? Prueba a conectar ese ventilador al hub de la caja (si lo tiene) para descartar que sea el ventilador lo que falla. Si funciona normal conectado a ese hub pudiera ser fallo de la placa, si no funciona en el hub tampoco, será el venti el que esté mal pienso.
 
Hola, qué caja tienes? Prueba a conectar ese ventilador al hub de la caja (si lo tiene) para descartar que sea el ventilador lo que falla. Si funciona normal conectado a ese hub pudiera ser fallo de la placa, si no funciona en el hub tampoco, será el venti el que esté mal pienso.

Es una nox coolbay sx, y creo que no tiene hub, sinceramente no tengo ni idea que es un hub jajajaja

En la placa vieja si funcionaba bien, en esta peta.
 
Un hub es una plaquita que traen muchas cajas para conectar todos los ventiladores en ella. Luego el hub se conecta a la placa base, en una toma de ventilador de la misma. He mirado en la página y tu caja tiene un control de velocidad de ventiladores en el frontal, o sea que tendrá el hub. Prueba a conectar los ventiladores ahí, y luego desde ahí a la placa. Si funcionaba en la placa vieja, puede que sea problema de la placa nueva, pero también puede haberse estropeado el ventilador. Conectando al hub, puede que salgas de dudas. También puedes coger otro ventilador diferente y probar en la placa nueva en el mismo conector.
 
Un hub es una plaquita que traen muchas cajas para conectar todos los ventiladores en ella. Luego el hub se conecta a la placa base, en una toma de ventilador de la misma. He mirado en la página y tu caja tiene un control de velocidad de ventiladores en el frontal, o sea que tendrá el hub. Prueba a conectar los ventiladores ahí, y luego desde ahí a la placa. Si funcionaba en la placa vieja, puede que sea problema de la placa nueva, pero también puede haberse estropeado el ventilador. Conectando al hub, puede que salgas de dudas. También puedes coger otro ventilador diferente y probar en la placa nueva en el mismo conector.

He encontrado el problema, el ventilador esta malo, no gira porque le cuesta incluso con la mano cuesta hacerlo girar, supongo que estará sucio o simplemente esta listo papeles, gracias por la ayuda!
 
Me alegro de que lo hayas solucionado. De nada!
 
Arriba