• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu_led asus m5a99x evo

defalt

Nuevo
Registrado
17 Sep 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
36
buenas, tengo el pc desde hace como 6 años o 7. siempre a ido bien, pero el otro día funciono hasta la noche y al día siguiente ya no enciende. se a puesto rojo el led de cpu_led.
he comprobado el cable de alimentación de la fuente y todos los pines tienen 12v. también he desmontado la cpu, limpiado con aire y cambiado la pasta térmica.

la placa es una asus m5a99x evo
procesador amd fx 6100
y la ram son dos modulos de 4gb corsair vengeance.

como digo lleva 6 años funcionando,por lo que compatibilidades no sera.

se os ocurre algo, antes de gastarme dinero sin saber que es lo que falla.

gracias
 
Hola.

Lo primero que tienes que probar es, desmontar la CPU y ver que todo está correcto:
- pines de la cpu completos, y no partidos o doblados.
- que no hay suciedad en los "agujeros" del socket donde pones la cpu.

Y luego probar otra fuente que sepas que funcione; si sigue igual, prueba un módulo de ram en todas las ranuras, ídem con los demás; y si sigue igual...
Ese error "cpu_led" puede ser un error genérico, se me ocurre que a las muy malas, algún condensador o vrm estén fallando a alimentar la cpu y por ende, el fallo; la solución sería compleja (placa), todo tiene solución, todo depende de las manos que lo "cojan".

-
Y para finalizar, todas las pruebas que hagas, hazlas con el Hardware mínimo, y en tu caso es:
- CPU, 1xStick de Ram, una gráfica que sepas que funcione, probar en ambas ranuras, fuente que sepas que funcione.
Todo lo demás, cualquier conexión, sobra, no es necesaria para hacer funcional el equipo, (puesto que es lo que buscamos).

Luego si le haces funcionar, ir poniendo "poco a poco" nuevos componentes...
 
buenas, si como puse cuando desmonte la cpu la revise y limpie con aire a presión todos los agujeros.
todo parecía estar bien.

ahora que dices lo de la fuente. hace unos meses me dio problemas con el voltaje mas bajo, el que tiene que estar sobre 1v se me bajaba a 0,8 y me salia un aviso y a veces se me apagaba al poco de salir el aviso, desmonte y limpie la fuente y revise los cables y no me había vuelto a fallar.
no tengo otra fuente para probar, pero si que puedo mirar con el polimetro que voltaje me da cada cable. ya que solo [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]comprobé[/FONT] el conector del cpu de 8 pines y no he comprobado el grande que conecta a la placa.

gracias
 
he comprobado y los voltajes están bien, incluso los he probado con el conector enchufado a la placa por si acaso al consumir marcase menos, pero me han dado bien.
tiene que ser o la placa o el procesador, y no entiendo como se a estropeado.
a ver si consigo algún procesador para poder probar a cambiarlo.

gracias
 
Arriba