• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como identificar un buen VRM

Dracarys

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2018
Mensajes
69
Puntos
8
Estoy en búsqueda de nuevo equipo y quiero elegir una buena placa

Se lo que es un VRM pero no se identificar en una placa base cuantos van destinados en exclusiva a la CPU y cuales al resto de componentes

Cómo puedo identificar esto??

Cuántos VRM como mínimo debe tener una placa para considerarla como una buena opción para un 8700K-9700K-9900K ??


Por ejemplo, como identificaríais las fases de esta MSI ??, Cuántas fases van destinadas a la CPU ?? Es una buena compra ??


En esta Maximus XI se especifica que 10 de las 12 fases van destinadas a la CPU y las otras 2 para el resto pero, si no se especifica como se identifican ??


Gracias
 
Hola.

No hay que tener en cuenta el nº de fases de una placa con otra, ya que hay fases de diversa calidad, no quiere decir que una 12fases sea mejor que una 6fases; algunas son dobladas y también pueden tener un VRM peor, que se caliente más, que sea menos eficiente... Y eso no lo puedes adivinar a simple vista.

Hay canales de youtube y webs, que se dedican exclusivamente en analizar y explicar-te-nos esto, si vas por tu propia cuenta a investigar "y contar cuadraditos" para ir a por una bBB, posiblemente te equivoques a la hora de elegir la placa que realmente necesitas.

Sin ir más lejos, las placas que estás comparando, la MSI es una gama baja, y la Asus una gama alta...
 
Es bastante complicado como te dice Consultor hasta el punto de que incluso sabiendo a ciencia cierta que un VRM es mejor que otro llegar las pruebas practicas y por una peor disipacion encontrarte que el malo es mejor que el bueno. Si quieres empezar a familiarizarte con los distintos componentes que tiene una placa base, en el hilo con chincheta de las placas base consultor ha publicado unos enlaces con todas las especificaciones de todas o casi todas las placas base, el mas actualizado y con el que mas puedes aprender es el del socket AM4
 
Hola Dracarys

Para ryzen tienes esto:

Spoiler


y esto:

ENLACE

No sé su para Intel habrá algo parecido.

Saludos
 
Arriba