• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mother Gigabyte GA-AB350M GAMING 3 AM4

mau87

Nuevo
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos
0
¿Qué tal? Me armé hace poco una PC nueva con la placa en cuestión y un Ryzen 5 1600 y una placa de video rx 570 de 8gb. Todo perfecto hasta que pasa lo más extraño. Al conectarle un disco duro externo se congela la PC, y sigue así hasta que se lo desconecta. Pero eso no es lo más raro. Lo más extraño es que no sólo sucede en Windows, también sucede si lo conecto durante el arranque (la PC no arranca hasta que se lo desconecta). El disco duro funciona bien en otras PCs, e incluso he probado conectar otros discos en mi PC y obtengo el mismo resultado. Ya he actualizado todos los drivers, actualicé la Bios y le hice un reset, cambié la fuente por una de 600W para ver si era un problema de alimentación, pero nada. No se que pensar. ¿Estará fallada la Placa?

Desde ya muchas gracias
 
Última edición:
buenas tardes mau:
seria en principio y desde la distancia es difici acertar con la pauta de problema pero, intentemslo.
necesitariamos saber si este hdd lo conectas a un puerto usb frontal o trasero y ademas si te ocurre en cualquier puerto usb, esta claro quye si tambiente lo hace en el arranque existen conflictos, pero hay que determinar si se tratan de problemas de puerto o incompatibilidad con tus memorias(si, un hdd, br/dvd/cd,usb pen... es una memoria tambien) para DESCARTAR problemas con usb y hdd intenta crear un O.S(linux...). booteable en un pen y arrancar, si esta prueba es exitosa entonces podemos decir que el puerto usb funciona correctamente. no se que mas decir, haz pruebas y descartes.
prueba otro disco duro externo que no sea ese, sin saber por que puedes tener problemas con ese modelo de disco duro o esa carcasa que alberga dicho disco
 
Gracias por responder, lo he conectado a todos los puertos habidos y por haber, todos con el mismo resultado. He probado también sacar la antena de red usb para ver si eso generaba el problema, pero no. Y sólo he intentado con un disco duro externo más, que dio el mismo resultado. Pero no he probado con más. Tendría que probar con el pen buteable a ver que pasa. Por ahora lo que hice es desarmar el disco y conectarlo mediante el sata para poder usarlo (lo cual no me desagrada, ahora tengo una PC con 2 TB XD) Voy a averiguar si hay algún tema de compatibilidad con discos duros externos con esa placa.
Muchas gracias
 
Arriba