• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Taichi x470 ventiladores

nac_lap

Nuevo
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola,

Tengo una duda con respecto a la taichi x470 y el tema de la lectura de los ventiladores de la cpu. Tengo una corsair h100 rgb platinum que aparte de estar conectada con el usb también tiene un cable que va al cpu_fan de la placa base. A través del icue tengo configurada la RL, pero si entro en la bios me sale la lectura de los ventiladores (aunque no se como lo hace ya que los valores de los rpm son altos y muy diferentes a los marcados por el icue) y por obligación un modo de control de los ventiladores. Si el Icue lo controla no se porque la placa base me ha de obligar a poner un modo para el fan_cpu. La pregunta es si hay alguna manera en la placa base Asrok Taichi de desconectar el control de los ventiladores sin tener que desconectar el cable que va a la cpu_fan.

Un saludo.
 
Si esta conectado algo a la placa base, siempre habra un minimo control. Lo puedes poner en standard, la otra opción es que te autoconfigure una versión custom y que tu luego la mejores. Pero con la opción de analizar los ventiladores, siempre escogera la menor velocidad que permitan. El problema puede ser que los ventiladores de tu torre no sean pwm y no regulen mucho de ese modo. No obstante tienes varias opciones en hw monitor.
 
Gracias por la respuesta, pero sobretodo la duda viene porque yo configuro los ventiladores de la corsair a traves del iCUE, y si a la placa le pones un modo y en el icue configuras otro no se si entraran en conflicto o prevalece el del iCUE por encima del control de la placa base.

Un saludo.
 
Tendrias que probarlo por ti mismo. Pero generalmente lo cargado en software modifica la configuración de bios. Otra cosa es que sea mejor. Yo prefiero la bios porque asi es un valor por defecto, sabes que siempre funciona.
 
Arriba