• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard Gigabyte GA-G41MT-ES2L y Dell Vostro 230

xtremecris

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
25
Hola gente del chapuzas, os voy a contar un caso que me ha ocurrido con estas dos placas base, una la Gigabyte GA-G41MT-ES2L y otra la Dell Vostro 230. Voy a tratar de ser lo más claro y detallado posible, hace cosa de mes y medio decidí hacerme con un equipo económico para montarle a mi madre en el salón, para que pudiese entre otras cosas ver peliculas, series, navegar, redes sociales y jugar a un montón de juegos y un largo etc. El tema es que eligiendo los componentes del equipo no quería sobrepasar la barrera de los 100 euros, y al final lo que conseguí fué lo siguiente:


  • CPU: Intel Core 2 Quad Q8300
  • Cooler: Aerocool Verkho 2
  • MOBO: Dell Vostro 230
  • RAM: 2 x 4GB DDR3 1600Mhz CL9
  • GPU: AMD Radeon HD 5850
  • HDD: Seagate 100GB
  • SSD: Kingston 120GB
  • PSU: Corsair VS450
  • Torre: Aerocool QS240

Viendo esto pensaba "No está nada mal para no haberme dejado ni 100 euros", hasta que procedí a montar todo, aparentemente todo bien conectado y procedo a encender y cual es mi sorpresa? No da señal de vídeo, pero el equipo parece encender correctamente, y el speaker hace su función 2 beeps, por lo tanto di por echo que era la memoria ram que podría no estar bien colocada, pero para nada era eso, ya que la saqué y puse varias veces. Después de ver esto y no dar con la solución a que se debía, de haber probado con diferentes CPUs y Rams decidí comprobar la lista de compatibilidad de memorias y comprar varias que apareciesen en dicha lista (también ví la cantidad máxima soportada y era 4GB aunque en otros sitios ponía 8GB), espero un par de días y me encuentro que cuando voy a probar las memorias nuevas el problema persiste, con lo cual ya solo quería tirarme de los pelos. Finalmente un compañero me deja unos cuantos modulos de ram que tenía por casa y me encuentro con la sorpresa de que un módulo de 2GB (Este f3-14900cl9d-4gbxm) de la marca G.Skill funciona a las mil maravillas y claro mi cara fué de asombro total por que no podía darle una lógica a esto, probé a mezcla otros modulos con este que funciona y el pc tampoco arranca, por lo que solo lo hace si tiene este stick de 2GB y al no ser mío no me lo puedo quedar. Finalmente decido contactar al vendedor de Ebay, un hombre muy majo que siempre se ofreció a ayudarme y le expliqué el caso, y tampoco supo darme una solución, por lo tanto me dijo que me podía mandar otra placa abonando la diferencia de esta segunda con respecto a la primera y me quedo con las 2 placas. Un par de días después me llega a casa una Motherboard un poquito mejor, una Gigabyte GA-G41MT-ES2L la cual está impecable, procedo a ver si funciona y el equipo de primeras enciende pero no da señal y se reinicia constantemente, por lo que quito el procesador que venía con la placa, un Intel Pentium Dual Core E5400 y me fijo en el socket, tiene un pin doblado, aquí mi nivel de paciencia ya estaba a unos niveles increíbles, por lo que me pongo en la tarea de repararlo hasta que lo consigo, pero el equipo sigue sin dar señal, esta vez ya con el pin arreglado y con el Q8300, por lo que me pongo a probar modulos de memoria de nuevo con esta placa, y ninguno funciona, pero adivinad cual sí, EXACTO!! el de G.Skill.

Ahora ya con otra placa el problema persiste y ya no se de que puede ser, lo único diferente es que en esta placa si pongo otro modulo de la misma capacidad al de G.Skill la bios no lo reconoce pero en Windows me pone que tengo 4GB pero disponibles solo 2GB y otros 2GB reservados para hardware, pero en cuanto quito el de G.Skill adiós, no hay señal, nada.

Por lo tanto si os habéis atrevido a leer todo el tostón con mis quejas agradecería que me echaseis una mano, por que jamás en mi vida e visto este problema y ya se me está haciendo pesado. Gracias de antemano a cualquier posible ayuda.
 
Nadie puede ayudarme?
 
Doy a entender que tienes dos modulos diferentes puestos en la placa y quieres que arranque sin problemas. Esa placa solo lleva sitio para dos modulos y supongo que por defecto te los hace funcionar en dual channel, asi que va a ser imposible hacerlos funcionar dos modulos totalmente diferentes.
 
No, tengo módulos iguales. El problema viene de que no arranca con ningún módulo que le ponga, solo lo hace si pongo el mencionado de G.Skill. Ahora si a este le añado otro modulo de la misma capacidad arranca pero solo me deja usar el de G.Skill pero si pongo uno de mayor o menor capacidad directamente no arranca.
 
Resubo para ver si alguien echa una mano :/
 
Arriba