• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA dudas modelos de placa para ryzen 3900x+ram

dedionix

Nuevo
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
9
Puntos
0
me presento,soy nuevo por estos lares,me llamo dioni y estoy montando nuevo pc.la idea es montar un 3900x y una 2070super + 16 ram + refri ""ninguna locura normalita"" tengo dudas con la placa base y las ram.
mi presupuesto seria de 250 a 300 y los modelos con chip x570 y soket am4 k estao viendo y me entran dentro de lo que puedo gastar son:
Gigabyte x570 aourus elite
Gigabyte x570 aourus ULTRA
Gigabyte x570 aourus PRO
MSI MPG X570 GAMING G PRO CARBON
MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI
ASUS TUF GAMING X 570 PLUS
alguna recomendacion,principalmente se usaria para render y programas de modelado..
Gracias....
 
Hola dioni, bienvenido.

De ese listado la mejor es la X570 Aorus Pro: vrm´s, conectividad, otros extras, precio... Y de hecho no te podría decir otra mejor en ese rango de precios.

Luego tienes, que es mejor, mejor dicho más completa, que la pro, la Ultra, que lleva algunos añadidos como el wifi, pero que son secundarias para el rendimiento de la placa. Si te interesa el wifi, puedes irte a la Ultra, si no, te ahorras esos 50€ de "sobrecoste".
 
gracias consultor por la respuesta,de las ram a 3200 o a 4200, tengo entendido k las de 4200 chutan bien..
 
gracias consultor por la respuesta,de las ram a 3200 o a 4200, tengo entendido k las de 4200 chutan bien..

De las RAM, mira la QVL de la placa (que finalmente vayas a comprar), lo suyo es que compres las más rápidas que puedas, que tengan un precio razonable; alguna pareja Dual Channel...

Si tienes dudas sobre qué ram comprar, dímelo y te pongo algunas Bien: rendimiento/precio, pero antes de nada me tienes que confirmar la placa que vas a comprar.

Un saludo.
 
te confirmo placa y refrigeración liquida modelo Nfortec Andromeda 240.lo voy a pedir hoy las ram para septiembre que me quedo mas tieso que la mohama.:).gracias de nuevo consultor.
 
parece ser k gygabite dejara de dar soporte a pci 4.0 eso me sunpodria un problema...cachis....
 
parece ser k gygabite dejara de dar soporte a pci 4.0 eso me sunpodria un problema...cachis....

¿Cómo?

-
Eso es en chipsets anteriores; el chipset x570, y el chipset 500 de amd (seguramente sólo X y B) tienen soporte nativo a PCIe 4.0

Las "cosas" que estarás leyendo es porque están lanzando bios, desde mi punto de vista copia y pega, donde dan compatibilidad a pcie 4.0 en placas que no están preparadas para ello.
 
ok todo solucionado,gracias...
 
Arriba