• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar Asus Rog Crossfire VII Hero (Wifi) para Ryzen 3 generacion

pailo4

Nuevo
Registrado
28 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Actualizar BIOS Asus Crossfire VII Hero (Wifi) para Ryzen 3 generacion

Me compré este pedazo de placa Asus Rog Crossfire VII Hero (Wifi) para meterle un Ryzen de 3º generación, el 3700X. Pero claro no me di cuenta que no estaba actualizada la BIOS para los procesadores.

Así que tengo que actualizar la BIOS con un USB en modo Flashback o no reconocerá el procesador. He leído cómo hacerlo desde la web oficial de ASUS pero tengo algunas dudas.

¿Tengo que conectar la placa a la fuente de alimentación? En principio pone que hay que apagar el PC. Pero no entiendo de dónde sacará la energía para hacer la tarea ¿de la pila?

¿Se puede hacer sin meterle a la placa Memoria RAM, procesador ni disco duro? Esa es otra duda que me asalta.
 
Última edición:
Hola, tienes que seguir muy cuidadosamente las instrucciones de la web oficial. No hay que apagar la fuente, pero sí el ordenador. Aparte de esto, asegúrate de usar un pendrive en buen estado.
 
Supongo que primero tendrás que mirar que actualización tiene el BIOS actualmente,
y dependiendo de cual tengas, saber que procesador le vas a poner y con que BIOS tienes que actualizar para que te funcione.

¿Se puede hacer sin meterle a la placa Memoria RAM, procesador ni disco duro? Esa es otra duda que me asalta.
Sin CPU, ni RAM, ni tarjeta gráfica, NO te va a emitir señal de video.

Tendrás que conectar: Placa base, fuente, tarjeta gráfica, RAM, y procesador compatible con el BIOS que tienes,
(no hace falta disco duro).

Soporte CPU compatibles
 
Hola, tienes que seguir muy cuidadosamente las instrucciones de la web oficial. No hay que apagar la fuente, pero sí el ordenador. Aparte de esto, asegúrate de usar un pendrive en buen estado.

Si, lo leí y ponía que había que apagar el ordenador. Me imagino que la fuente debe estar conectada.

Pero el resto de componentes (procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM) los debo colocar también? O se puede actualizar la BIOS sin necesidad de ponerlos?
 
Supongo que primero tendrás que mirar que actualización tiene el BIOS actualmente,
y dependiendo de cual tengas, saber que procesador le vas a poner y con que BIOS tienes que actualizar para que te funcione.


Sin CPU, ni RAM, ni tarjeta gráfica, NO te va a emitir señal de video.

Tendrás que conectar: Placa base, fuente, tarjeta gráfica, RAM, y procesador compatible con el BIOS que tienes,
(no hace falta disco duro).

Soporte CPU compatibles

La BIOS que le tengo que poner es la última, la 2501.

Lo que quiero hacer es actualizar mediante el Flashback USB y no hace falta señal de vídeo porqué se hace con el PC apagado. Por eso pregunto si es necesario colocar el procesador y la ram
 
La BIOS que le tengo que poner es la última, la 2501.

Lo que quiero hacer es actualizar mediante el Flashback USB y no hace falta señal de vídeo porqué se hace con el PC apagado. Por eso pregunto si es necesario colocar el procesador y la ram
Mira esto, que es de ROG Asus, ahí lo pone bien claro.

USB BIOS Flashback - Republic of Gamers Motherboards

No tienes que tener pinchada ninguna de estas tres cosas para realizar la actualización: ni proce, ni ram ni gráfica. Una vez que termine el proceso, ya los pinchas. Esa es la gracia del BIOS flashback, que no necesitas tener nada pinchado (además de que es el método más seguro), eso sí, la fuente conectada aunque el ordenador esté apagado (en el enlace que te pongo también lo especifica, que el conector ATX de la fuente esté conectado a la placa). Te insisto en lo del pendrive, que esté en buen estado para que no te dé problemas (y formateado en FAT32), quiero decir no uses un pendrive de estos que a veces tenemos que nos dan de publicidad o algo, fallan más que una escopeta de feria...
 
La BIOS que le tengo que poner es la última, la 2501.

Lo que quiero hacer es actualizar mediante el Flashback USB y no hace falta señal de vídeo porqué se hace con el PC apagado. Por eso pregunto si es necesario colocar el procesador y la ram

Exactamente lo que te han dicho arriba, solo añadir que tienes que renombrar el archivo de la BIOS que te descargues con el nombre que indique en la página del modelo de tu placa.
Aquí explicado
How to use ASUS ROG USB BIOS Flashback
Y según tu modelo:
"Before running the USB BIOS Flashback tool, please rename the BIOS file (C7HWIFI.CAP) using BIOSRenamer."

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
La BIOS que le tengo que poner es la última, la 2501.

Lo que quiero hacer es actualizar mediante el Flashback USB y no hace falta señal de vídeo porqué se hace con el PC apagado. Por eso pregunto si es necesario colocar el procesador y la ram

Mira esto, que es de ROG Asus, ahí lo pone bien claro.

USB BIOS Flashback - Republic of Gamers Motherboards

No tienes que tener pinchada ninguna de estas tres cosas para realizar la actualización: ni proce, ni ram ni gráfica. Una vez que termine el proceso, ya los pinchas. Esa es la gracia del BIOS flashback, que no necesitas tener nada pinchado (además de que es el método más seguro), eso sí, la fuente conectada aunque el ordenador esté apagado (en el enlace que te pongo también lo especifica, que el conector ATX de la fuente esté conectado a la placa). Te insisto en lo del pendrive, que esté en buen estado para que no te dé problemas (y formateado en FAT32), quiero decir no uses un pendrive de estos que a veces tenemos que nos dan de publicidad o algo, fallan más que una escopeta de feria...
Así es, efectivamente.

Nunca pensé que eso se pudiera hacer. Muchas Gracias a los dos.
Como dice el refrán: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

flashear-bios.jpg
 
De nada compi, gracias a ti. Saludos.
 
Disculpar que reflote el tema del compañero Virgilio.Tengo una duda sobre el tema y lo aprovecho por si me podéis echar un cable.
El caso es que me da pánico la actualización.Ya me cargué una bazooka.El caso es que me gustaría preguntaros qué procesadores Ryzen admite esta placa sin necesidad de actualizar.También me llama la atención la crosshair VI.Tengo un Ryzen 7 1800x con una aorus y quería dar el salto a la segunda o tercera generación.
 
Disculpar que reflote el tema del compañero Virgilio.Tengo una duda sobre el tema y lo aprovecho por si me podéis echar un cable.
El caso es que me da pánico la actualización.Ya me cargué una bazooka.El caso es que me gustaría preguntaros qué procesadores Ryzen admite esta placa sin necesidad de actualizar.También me llama la atención la crosshair VI.Tengo un Ryzen 7 1800x con una aorus y quería dar el salto a la segunda o tercera generación.

La crosshair vii sin actualizar cualquier rizen 2000, si quieres meter los 3000 tendrás que actualizar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Retena! El r5 2600x será mi objetivo pues.
Aunque no se si me irá mejor adquirir la VI que supongo que soportará sin actualizar la primera generación y aprovechar el 1800x que a su vez también supongo que no habrá mucha diferencia con el 2600x y me sale mas económico.
 
Aprovecho este hilo para preguntar si a día de hoy ¿sería buena opción adquirir esta placa por 242€ (nueva) teniendo en cuenta que tiene mejor VRM y es más barata que muchas placas con el chipset X570 de gama media y media-baja?
 
Muchas gracias Retena! El r5 2600x será mi objetivo pues.
Aunque no se si me irá mejor adquirir la VI que supongo que soportará sin actualizar la primera generación y aprovechar el 1800x que a su vez también supongo que no habrá mucha diferencia con el 2600x y me sale mas económico.
Desde mi punto de vista es interesante la crosshair vi depende del precio, si la encuentras por 160-170€ máximo.
De rizen 1800x a rizen + 2600x la diferencia en IPC es poca y pierdes dos núcleos. Sinceramente yo con un 1800x actualizaría al 3700x que ahí si notarás un aumento de rendimiento.
Cuando actualices a rizen 3000 o el futuro 4000 tendrás que actualizar BIOS. Si encuentras alguna crosshair vi puedes estar seguro que aguanta el 3900x pues hay en el foro gente con él y va bien.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Aprovecho este hilo para preguntar si a día de hoy ¿sería buena opción adquirir esta placa por 242€ (nueva) teniendo en cuenta que tiene mejor VRM y es más barata que muchas placas con el chipset X570 de gama media y media-baja?
A ese precio depende de lo que significa para ti aproximadamente 50€-100€ y me explico, la Asus prime pro x570 tiene 12 fases y pcie 4 y su precio está alrededor de 280-290€ (buena placa).
Por 330€ la strix -e que es un placon a la altura de la MSI ace por ejemplo. No creo que Asus tenga una placa mejor en la serie 370,470 o 570 salvo la crosshair viii que ya se pone por encima de los 400€, o la fórmula por 600€.
La crosshair vii tiene botones de Star y reset en la propia placa, más conectores para ventiladores, el flashbios para flashear BIOS sin necesidad de conectar CPU,ddr,GPU.
Por el contrario la prime pro x570 pcie4, fases suficientes y según reviews aguanta bien temperaturas.
La strix -e tiene todo lo que tienen las otras dos (salvo el botón start y reset creo recordar).
En realidad es cuestión de gusto, desde luego con la crosshair vii puedes meter un 3900x o un futuro 4000 sin problema y yo me la quedaría antes que cualquier placa x570 de ~200€. Por 240-250€ ya me lo pensaría.
Editado
En Amazon Alemania por 232€
Asus ROG Crosshair VII Hero Gaming Mainboard X470: Amazon.de: Amazon.de

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Exactamente al precio de Amazon Alemania me refería, con los gastos de envío se monta en 246€. Pero considerando ahora la promoción cashbach de Asus las dudas se acrecientan [emoji28][emoji2356]
 
Exactamente al precio de Amazon Alemania me refería, con los gastos de envío se monta en 246€. Pero considerando ahora la promoción cashbach de Asus las dudas se acrecientan [emoji28][emoji2356]
La cosa cambia, teniendo en cuenta los -50€ del Cashback la strix-e se queda en ~280€ un precio para pensarlo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Y la ROG Crosshair VIII Hero Wifi en ~377€ [emoji848]
 
Arriba