• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI B450 Gaming Plus

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
Hola:
Entre mañana y pasado mañana tendré que montar un Ryzen 2600 (básico, sin x) en una placa MSI B450 Gaming Plus
B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
Lleva una gráfica Sapphire Pulse RX580 4Gb
Memoria no lo sé, aun tiene que comprarla. ¿Alguna recomendación?

A ver, me explico, se trata de un regalo de cumpleaños, placa y micro para que actualice su equipo.

De momento pienso prestarle un módulo de los míos, corsair 2400 de 8 Gb para poder dejar el pc funcionando (sus memorias actuales son DDR3)

Bien, siempre me manejé con Intel (y sin OC) y AMD es un mundo totalmente nuevo para mí PERO el pc va destinado a juegos entre otras cosas, por lo cual no descarto que me pida algo de OC.

Mi consulta es, con esta configuración, ¿que debo tener en cuenta principalmente?
Tema configurar Bios por ejemplo (jamas vi una de AMD), tips a tener en cuenta a la hora de montar/instalar, que OC seria conveniente según la placa y la gráfica, es decir si merece la pena o por algún tipo de cuello de botella ni merece tocar los voltajes (o tal vez si, pero para bajarlos)

Como verán, ando perdido y no sé que me voy a encontrar a la hora de instalar y como tengo que desplazarme a otra provincia me gustaría dejar todo afinado en una única vez.

La caja es una Fractal Design R3.
No voy a permitirle que deje el disipador de stock.
Tampoco descarto que mas tarde o mas temprano quiera un NVme

Perdón por todo el rollo, pero quería aportar el máximo de datos posible,
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Hola Guzman.

No hay mucha diferencia entre intel y amd en lo que es bios etc...

Sólo una cosa en la que hay que hacer más hincapié, y es en elegir unas buenas memorias ram, lo más rápidas posible y a poder ser, de la QVL (lista de compatibilidad) para no "fallar" y luego obviamente configurarlas para que funcionen a la velocidad del fabricante, cargar el perfil AMP (xmp) o manualmente...

-
Luego claro, para usuarios avanzados, unos hacen undervolt-clock, otros over-clock, y otros con las mismas frecuencias de serie, bajan voltaje / afinan para obtener algunos grados menos... Pero todo esto es innecesario, recomendable? bueno... Pero no es necesario, y menos aconsejable aún cuando el equipo no es para ti, por lo que lo suyo es como mucho tocar algo las rams, pero ir sobreSeguro para que luego no tengas llamadas de teléfono de: se me reinicia... me salen pantallazos... se congela...

Todo lo demás, es como intel: gráficas, expansión, discos duros etc etc etc.

En resumen, letra negrita.
 
Muy importante lo que te comenta Consultor memoria de la lista QVL, en estas placas sueles tener las kingston predator 3200 y 3333mhz que rondan 100 o 115e, si quieres en plan barato las g.skill aegis 3000mhz que rondan los 70e hablando siempre de un pack de 16GB.

EL ryzen 2600 funciona muy bien por defecto yo no le haria nada en principio, luego cuando hayas probado que todo va bien puedes hacer un ligero OC sin subir voltaje
 
Última edición:
Muy importante lo que te comenta Consultor memoria de la lista QVL, en estas placas sueles tener las kingston presadator 3200 y 3333mhz que rondan 100 o 115e, si quieres en plan barato las g.skill aegis 3000mhz que rondan los 70e hablando siempre de un pack de 16GB.

EL ryzen 2600 funciona muy bien por defecto yo no le haria nada en principio, luego cuando hayas probado que todo va bien puedes hacer un ligero OC sin subir voltaje

Yo diría que incluso no habría/tendría que tocar absolutamente nada, para librarse de cualquier problema (software), en los ryzen que he montado se me configura la memoria ram sola, por lo que esas Aegis se pondrían a la velocidad de 2933mhz por el micro, sin tocar nada y sabiendo al 100% que será estable...

Sobre el OC, yo personalmente se lo desaconsejo porque el equipo no es para él...
 
Muchas gracias a ambos, iré con las ideas mucho más claras.
Que lo pruebe sin OC, luego ya habrá tiempo/ganas para intentarlo si es necesario.
Y gracias también por la recomendación de las memorias.
:eek:k:
 
Arriba