• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con ranuras Pci Express.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Buenas.

Quiero venderle una tarjeta de sonido pcie a una persona y se la tengo que instalar.
Al ver su placa las dos ranuras pcie x1 estan bloqueadas por el tamaño de la grafica.
Me he fijado que tiene cuatro ranuras graficas pcie, dos que pone x16 y dos que pone x4.
¿Si instalo la tarjeta de sonido en una de esas ranuras pcie x4 (como la de la foto) la grafica va a bajar a x4 o seguirá a x16?.

De todos modos y si la instalo.
¿Como podria asegurarme de que la grafica le sigue yendo a x16 o no?.

2hxyrty.jpg
 
¿Qué placa es?
 
Hola Annubis.
No me lo apunté pero creo recordar que era una viejilla gigabyte 990fxa.
Lo pregunto y te lo aseguro.
 
Es esta.
GA990FXA UD3 R4.1
 
Es que mi duda es si los pcie x16 los gestiona directamente la cpu y los pcie x4 el chipset por separado.
En tal caso no deberia de afectar al rendimiento de la grafica...
 
Muchas gracias Annubis.
De todos modos una vez instalada la tarjeta sonido donde o con qué aplicacion podria comprobar que la grafica va x16?.
 
Muchas gracias Annubis.
De todos modos una vez instalada la tarjeta sonido donde o con qué aplicacion podria comprobar que la grafica va x16?.
GPU-Z, tiene un pequeño test que se puede ver si la GPU va a PCIe 2.0 o 3.0, a X8 o X16
 
Habría que saber el procesador que monta también, pero vamos, si solo tiene una gráfica y ahora la de sonido, no tiene porque restar velocidad al pcie.

Saludos.
 
Arriba