• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué placa recomendada precio/cualidades para un 3700X?

Astur_TorQue

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
205
Puntos
18
Estaba pensando en una x470, pero de todas las que hay cuales salen mejores?

Espero a que solucionen todo lo de las BIOS? o sería bueno coger ahora alguna de las que recomendéis?
 
De x470 las MSI y despues las gigabyte pero estamos hablando de que lo que conocemos son los ryzen 2000 para ryzen 3000 es muy pronto para tener datos. Ya empiezas a tener x570 desde 169e asi que una x570 barata tambien es una buena opcion. Con un buen disipador de aire de 45e de estilo al scythe mugen 5 revB no deberias tener problemas gordos de temperatura, siempre que no tengas una habitacion excesivamente caliente o una torre mal ventilada.
 
De x470 las MSI y despues las gigabyte pero estamos hablando de que lo que conocemos son los ryzen 2000 para ryzen 3000 es muy pronto para tener datos. Ya empiezas a tener x570 desde 169e asi que una x570 barata tambien es una buena opcion. Con un buen disipador de aire de 45e de estilo al scythe mugen 5 revB no deberias tener problemas gordos de temperatura, siempre que no tengas una habitacion excesivamente caliente o una torre mal ventilada.

¿Qué tal es esta x570?

MSI Mpg X570 Gaming Plus - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Amazon.es



Precisamente el Mugen 5 es el disipador que tengo en su versiónd e doble ventilador, una gozada. Vivo en asturias aquí no suele haber problemas de temperatura.. quizás 1 vez o 2 al año y no llegan a 30
 
¿Qué tal es esta x570?

MSI Mpg X570 Gaming Plus - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Amazon.es



Precisamente el Mugen 5 es el disipador que tengo en su versiónd e doble ventilador, una gozada. Vivo en asturias aquí no suele haber problemas de temperatura.. quizás 1 vez o 2 al año y no llegan a 30

Esta muy bien tiene un VRM identico a la Asus x570 prime pro que vale cerca de 100e mas. Asi que si en un futuro tienes que meter un ryzen 3000 o 4000 de 16 nucleos sin problemas.
 
Por ahí se ve también bastante gente que ha montado 3900X con la Crosshair VI que está en oferta en Alternate. Esa va bien de vrms también, a mi lo único que me echa para atrás son las posibles actualizaciones de BIOS, compatibilidades, aunque yo por lo que he visto, la gente que se la ha pillado está contenta.
 
Por ahí se ve también bastante gente que ha montado 3900X con la Crosshair VI que está en oferta en Alternate. Esa va bien de vrms también, a mi lo único que me echa para atrás son las posibles actualizaciones de BIOS, compatibilidades, aunque yo por lo que he visto, la gente que se la ha pillado está contenta.

La verdad que el precio y que haya sido buque insignia es bastante tentadora
 
La verdad que el precio y que haya sido buque insignia es bastante tentadora

Pues sí, yo he estado a punto de pillarla, aunque al final creo que tiraré a por X570, me quedo más tranquilo de que si dan algún problema lo vayan a solucionar. En teoría con las más antiguas también, pero supongo que darán prioridad a las más modernas.
 
Me quedé con la Crosshair VI a 125 es lo mejor del mercado
 
Por ahí se ve también bastante gente que ha montado 3900X con la Crosshair VI que está en oferta en Alternate. Esa va bien de vrms también, a mi lo único que me echa para atrás son las posibles actualizaciones de BIOS, compatibilidades, aunque yo por lo que he visto, la gente que se la ha pillado está contenta.

Tiene muchísimo soporte detrás tanto oficial como de usuarios.. es muy probable que dejen antes a trás cualquier gama baja x570 o x470 que esta
 
Me quedé con la Crosshair VI a 125 es lo mejor del mercado
Enhorabuena!![emoji3] Me alegro mucho, que la disfrutes, ya contarás.

Yo estoy ahí ahí, igual caigo yo también, porque veo que todo el mundo está muy contento

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!![emoji3] Me alegro mucho, que la disfrutes, ya contarás.

Yo estoy ahí ahí, igual caigo yo también, porque veo que todo el mundo está muy contento

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Caerás, ya lo verás

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Caerás, ya lo verás

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Calla, calla, que estoy a ver si pillo un rato y me meto en alternate, y la encargo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Caerás, ya lo verás

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Hala, pues ya está jajaj

Otra CH VI de camino para Jaén.... Estaba madurito, madurito y he caído ya :canta:
 
Aprovecho el hilo y os agradezco de antemano las posibles respuestas. Pues casi he vendido mi Asrok Master SLI x470 y estoy entre 3 placas para mi nuevo 3700x. Una seria la MSI Mpg X570 Gaming Plus, otra la GIGABYTE X570 AORUS Elite y por ultimo la Crosshair VI que recomendáis aquí. Lo de meter un M2 pcie 4.0 me llama bastante pero 125 por la Crosshair VI es muy jugoso. Mis memorias son unas Patriot viper 4 3733 (Hynix CJR). ¿que me recomendáis?
 
Hola, lo del Nvme pcie 4.0 ya te digo que salvo que realices tareas profesionales que te permitan aprovechar las altísimas tasas de velocidad de transferencia, en un uso normal de juegos, ofimática y día a día, no lo vas a notar en absoluto. Incluso el paso de un SSD a Nvme 3.0 si no es en uso profesional prácticamente no se nota, y estás multiplicando la velocidad por 7. Al pasar de PCI 3.0 a PCI 4.0 la multiplicas por 2 así que no lo notarás. Aparte de esto no sé si has visto los precios de los Nvme 4.0, en todo caso yo me esperaría a que los 4.0 tengan el precio que los 3.0 tienen ahora.


Respecto de las memorias no se puede garantizar nada, salvo que te compres una placa que las tenga en el qvl. De todas formas la velocidad de la memoria depende fundamentalmente del controlador de memoria del procesador y no de la placa, o sea que con BIOS actualizadas y los Ryzen 3000 no debería haber más problemas con la CH VI que con otra. Con los nuevos ryzen 3000 que los chips sean samsung o hynix ya no tiene importancia.


Yo aún no tengo el equipo montado porque no me ha llegado la placa y las memorias tardarán también. He pedido la CH VI y las memorias unas G.Skill Trident z a 3600 para ponerlas a 3733 sin apretarlas mucho. Las memorias me llegan a primeros del mes que viene.

Me quedé con la Crosshair VI a 125 es lo mejor del mercado

Tú que memorias has pedido Astur_TorQue?
 
Hola, lo del Nvme pcie 4.0 ya te digo que salvo que realices tareas profesionales que te permitan aprovechar las altísimas tasas de velocidad de transferencia, en un uso normal de juegos, ofimática y día a día, no lo vas a notar en absoluto. Incluso el paso de un SSD a Nvme 3.0 si no es en uso profesional prácticamente no se nota, y estás multiplicando la velocidad por 7. Al pasar de PCI 3.0 a PCI 4.0 la multiplicas por 2 así que no lo notarás. Aparte de esto no sé si has visto los precios de los Nvme 4.0, en todo caso yo me esperaría a que los 4.0 tengan el precio que los 3.0 tienen ahora.


Respecto de las memorias no se puede garantizar nada, salvo que te compres una placa que las tenga en el qvl. De todas formas la velocidad de la memoria depende fundamentalmente del controlador de memoria del procesador y no de la placa, o sea que con BIOS actualizadas y los Ryzen 3000 no debería haber más problemas con la CH VI que con otra. Con los nuevos ryzen 3000 que los chips sean samsung o hynix ya no tiene importancia.


Yo aún no tengo el equipo montado porque no me ha llegado la placa y las memorias tardarán también. He pedido la CH VI y las memorias unas G.Skill Trident z a 3600 para ponerlas a 3733 sin apretarlas mucho. Las memorias me llegan a primeros del mes que viene.



Tú que memorias has pedido Astur_TorQue?
No me he complicado, unas xorsair lpx a 3200

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
No me he complicado, unas xorsair lpx a 3200

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Ok, ya cuentas cuando te llegue... Yo probaré con las Trident, y si dan problemas me pido unas como las tuyas que seguro que irán bien.
 
Gracias, hoy salia la noticia del ADATA SSD PCI-Express 4.0 XPG GAMMIX S50 de 1Tb por 150 pavos +/-. A ver mi chica curra en vídeo y jugo le sacaría algo, no todo, por que ahora curra poco y la verdad es que tiran de unidades portátiles. Seguramente pille la Crosshair VI por que Asus suele ser menos toca huevos con las memorias. A ver si se deciden y me la pido XD.
 
Sí, antes lo decimos y antes lo sacan jaja. Si los sacan a ese precio sí compensa, porque al fin y al cabo es lo mismo que un 3.0 de precio, el mío es adata y va genial, ya lo único la diferencia en el precio de la placa.
Luego lo que no sé es cuánto se calentarán los 4.0, porque los 3.0 se calientan bastante y los 4.0 de marcas como gigabyte, sabrent o corsair llevan unos disipadores tochos de la leche. Habría que ver cómo va de temperaturas ese Adata porque el disipador que trae no parece muy grande

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Gracias, hoy salia la noticia del ADATA SSD PCI-Express 4.0 XPG GAMMIX S50 de 1Tb por 150 pavos +/-. A ver mi chica curra en vídeo y jugo le sacaría algo, no todo, por que ahora curra poco y la verdad es que tiran de unidades portátiles. Seguramente pille la Crosshair VI por que Asus suele ser menos toca huevos con las memorias. A ver si se deciden y me la pido XD.
Barato me parece. Aunque corsair también anunció el 4.0 más barato y andaba por 150e.
 
Arriba