• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé si mi placa base está rota

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Resulta que le intenté actualizar la bios desde el propio windows y al principio funcionó pero al querer instalarle una versión más antigua me dio un error y al apagar el ordenador y volverlo a encender, este encendió pero ya no se cargó ninguna imagen, no se veía nada en la pantalla, esta detectaba que estaba enchufada a algún sitio pero no se veía nada, le reseteé la cmos quitándole la pila, poniendo un jumper en los dos pines de la cmos... pero ya no funcionaba, ah, y los usbs no los detectaba, es decir, si enchufaba el móvil no me salía como que estaba cargando, estando el pc encendido, por lo que pensé que no funcionaban estos. La placa base es una asrock p4i65g antigua y me gustaría saber si tiene solución o es mejor ponerle una placa base nueva
 
Si esta la BIOS rota por lo que comentas. La pastilla de la BIOS que es el cuadrado de de la esquina se puede sacar con facilidad y una nueva vale unos 8e. Ese equipo esta totalmente obsoleto solo soporta procesadores de 1 solo nucleo yo lo tiraria todo a reciclar pero si lo quieres usar para algo lo de los 8e es la unica opcion lo puedes pedir por ejemplo en la siguiente direccion y tienes que especificar el modelo exacto ya que ellos actualizan el chip antes de mandartelo. Por cierto xq querias instalar una version mas antigua de BIOS.

BIOS CHIP ASROCK 845GV-M, P4VM890, P4VT8+, P4V88+, P4i65G | eBay
 
Porque no me detectaba los usbs booteados en la bios, es decir, sí me detectaba los usb en la bios pero no booteaban al ponerlos en primer lugar, me salía una pantalla en negro con una rayita blanca parpadeando y enseguida se iniciaba el windows que ya tenía puesto, y yo quería instalar windows 10
 
Porque no me detectaba los usbs booteados en la bios, es decir, sí me detectaba los usb en la bios pero no booteaban al ponerlos en primer lugar, me salía una pantalla en negro con una rayita blanca parpadeando y enseguida se iniciaba el windows que ya tenía puesto, y yo quería instalar windows 10
Es que en las placas de esta época daban algún problema dependiendo el modelo de USB incluso lo que grabases y como lo grabases. Para estos casos mejor usar DVD que nunca falla si al final compras BIOS nueva.
 
y lo de ponerle la bios es sencillo? o sea, lo podría hacer yo?
 
y lo de ponerle la bios es sencillo? o sea, lo podría hacer yo?

Muy sencillo hasta puedes probar a hacerlo tu antes de pedirla y quitarla y ponerla un par de veces . En el enlace que te pongo abajo si te fijas en la esquina de arriba a tu izquierda hay una pastilla cuadrada metida en un hueco y en 2 de las esquinas hay unas hendiduras que si metes algo fino y puntiagudo con mucho cuidado puedes sacar el chip dejando el hueco vacio para el nuevo, lo unico que tienes que preocuparte es de meterla en la posicion correcta que si mal no recuerdo es imposible meterla mal xq no encaja el chip xq tiene biseles en 2 esquinas.

Lo mas importante despues de que pruebes a sacarla y meterla es que cuando la pidas te asegures de dar los datos de tu placa base correctamente si te confundes o no eres lo suficientemente claro te mandaran una BIOS de una placa base similar y no funcionara.
 
pues ya la he pedido, a ver cuándo puedo toquetearlo para practicar, que esto me viene bien
 
le he puesto ya la nueva bios y la pantalla sigue sin mostrar imagen, el pc se enciende y se nota que pasa por varias fases, pero ya está, sigue sin funcionar, no sé qué puede ser
 
le he puesto ya la nueva bios y la pantalla sigue sin mostrar imagen, el pc se enciende y se nota que pasa por varias fases, pero ya está, sigue sin funcionar, no sé qué puede ser
A qué te refieres con que pasa por varias fases ????

Suponiendo que la BIOS que pediste fuese la correcta igual justo en el cambio de BIOS se rompió algo interno por algún cambio de voltaje o a saber.

Yo lo que haría sería probar con una gráfica si tienes a mano y desmontar procesador y RAM y volverlo a montar
 
a que al principio hace como más ruido y luego se serena, ruido de ventilador digo
 
a que al principio hace como más ruido y luego se serena, ruido de ventilador digo
Eso lo hacen muchas pero no tengo ni idea si demuestra q la BIOS está bien o la placa bien. Solo vi una BIOS romperse hace más de 10 años. Yo probaría a lo q te he dicho antes desmontar todo pasar una goma a los contactos de la RAM y revisar todo. Si lo puedes montar fuera del ordenador encima de un cartón o madera mejor. Y lo de probar con alguna gráfica mala a tengas por ahí.
 
tengo noticias, al arrancar el ordenador una vez al principio ha arrancado pero luego lo he vuelto a hacer y ya no se veía nada en pantalla, qué es eso de que al principio sí se viese y luego no?
 
tengo noticias, al arrancar el ordenador una vez al principio ha arrancado pero luego lo he vuelto a hacer y ya no se veía nada en pantalla, qué es eso de que al principio sí se viese y luego no?
Eso es que tienes algo roto que falla a veces, puede ser gráfica, RAM , fuente , placa o procesador.
 
parece ser que funciona mi pc antiguo otra vez
 
parece ser que funciona mi pc antiguo otra vez
Me alegro intenta tocarlo lo menos posible. Ni limpiezas ni cambio de componentes y q aguante sin fallar lo que pueda
 
Arriba