• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X299 -E GAMING Sistema de arranque

potro90

Nuevo
Registrado
13 Ago 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas noches!!

Tengo el sistema de arranque de esta manera:

1 Ssd 970 pro
2 SSD 860
3 SSD 840
4 HDD
5 Lector DVD

Pues resulta que siempre que arranco el ordenador me comprueba si tengo un cd para arrancar y no tengo narices a poderlo desactivar... sale la opcion de disabled pero aun asi no me lo aplica sigue intentando arracar desde el lector.

Como puedo desactivar el lector?
 
Imagino que te refieres al modelo Asus ROG strix X299-XE gaming. Igual no esta intentando arrancar desde el lector y lo que te esta haciendo es simplemente testear que detecta y funciona correctamente. Has actualizado a la ultima BIOS de julio de 2019 que ponen que han mejorado rendimiento y estabilidad.

De todas maneras aviso a FREEMAN que conoce mejor los entresijos de las BIOS:
 
Imagino que te refieres al modelo Asus ROG strix X299-XE gaming. Igual no esta intentando arrancar desde el lector y lo que te esta haciendo es simplemente testear que detecta y funciona correctamente. Has actualizado a la ultima BIOS de julio de 2019 que ponen que han mejorado rendimiento y estabilidad.

De todas maneras aviso a FREEMAN que conoce mejor los entresijos de las BIOS:

Si, es la asus rog strix x299-E gaming. Tambien la tengo actualizada a la ultima version pero cada vez que arranco siempre sale durante unos segundos comprueba si hay algo en el lector

Gracias ;)
 
Si, es la asus rog strix x299-E gaming. Tambien la tengo actualizada a la ultima version pero cada vez que arranco siempre sale durante unos segundos comprueba si hay algo en el lector

Gracias ;)
Si te refieres a que cuando arrancas el equipo parpadea la luz del lector durante unos segundos, es normal que lo haga,
como bien te ha dicho el compañero tasadarf es un test de comprobación.

Si por el contrario a lo que te refieres es que cuando arrancas el equipo el lector expulsa la bandeja,
es un problema del lector: o no cierra bien, o está defectuoso, el cual debes de cambiarlo por otro.

Aunque lo deshabilites en el BIOS para que no funcione, no te servirá de nada,
ya que al estar conectados los cables SATA; de corriente y datos,
el BIOS en el arranque siempre hará un test de todos los elementos.

Para que no funcione tendrás que desconectar los cables.
 
Gracias por las respuestas pero no me refiero a eso, me refiero a que cuando arranca se tira 5 segundos comprobando si hay un cd para arrancar desde el cd y luego ya pasa a arrancar el Sistema operativopero tarda en arrancar porque comprueba el lector DVD..
EvblKLF.jpeg

vi3L8ec.jpeg

djVn48H.jpeg

It76dBf.jpeg

c682mDb.jpeg
 
Gracias por las respuestas pero no me refiero a eso, me refiero a que cuando arranca se tira 5 segundos comprobando si hay un cd para arrancar desde el cd y luego ya pasa a arrancar el Sistema operativo pero tarda en arrancar porque comprueba el lector DVD..

Intenta deshabilitar el Arranque rápido en BIOS y guarda los cambios efectuados con F10, a ver que hace.
 
Estoy alucinando... Tengo instalado el SO en el Samsung pro 970 de 500 Gb y me dado cuenta que si en el arranque deshabilito todos menos el SSD970 no me arranca pero en cambio si pongo el SSD 860 de 200 GB que
esta vacio
me arranca... como se entiende?

Por lo demás me dado cuenta que no es el lector lo que comprueba, comprueba las varias unidades. Pensaba que era el lector pero fallo mío

Gracias!
 
Estoy alucinando... Tengo instalado el SO en el Samsung pro 970 de 500 Gb y me dado cuenta que si en el arranque deshabilito todos menos el SSD970 no me arranca pero en cambio si pongo el SSD 860 de 200 GB que
esta vacio
me arranca... como se entiende?

Eso suele pasar cuando la partición de arranque se encuentra en otra unidad distinta a la del S.O.
Puede que ántes tuvieras instalado el sistema en la unidad SSD 860 y no esté vacío del todo.

De todas formas, si quieres nos puedes mostrar una imagen del "Administrador de discos"
para ver como tienes los discos y particiones para poder saber que puede estar pasando.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
 
SOLUCIONADO!!!
El problema es que cuando instale el sistema operativo automáticamente me creó una particion de arranque en el otro disco duro, que no entiendo porque lo hizo... pero bueno al final se ha podido solucionar. Había desmontado el ordenador y desconectado el SSD 860 para ver si arrancaba sin el pero no lo hacia.

Un detalle curioso, después de desmontar la grafica para poder quitar los conectores sata y hacer la prueba de si arrancaba. Al volverlo a conectar todo he hecho un benchmark y me da menos puntuación, el tope solía ser 9000 y ahora lo máximo que me da es 8600 y he mirado y la grafica la tengo bien conectada no se porque no puedo volver a conseguir la puntuación de antes.

Los drivers son los mismos
 
SOLUCIONADO!!!
El problema es que cuando instale el sistema operativo automáticamente me creó una particion de arranque en el otro disco duro, que no entiendo porque lo hizo... pero bueno al final se ha podido solucionar. Había desmontado el ordenador y desconectado el SSD 860 para ver si arrancaba sin el pero no lo hacia.
Cuando instalaste el S.O en el SSD 970 NO desconectaste el SSD 860 que contenía otro sistema, con lo cual,
NO te creó otra partición de arranque, sino que aprovechó la que ya existía en el SSD 860.

Por ello, si la intención es de no querer crear un "Dual Boot"
lo aconsejable siempre es desconectar las demás unidades que contengan algún otro S.O.
como también para evitar lo ya comentado.


Para concluir con la solución se puede hacer:

• O bien utilizar una unidad de instalación del sistema (USB, o DVD)
y "Reparar el inicio" para que dicha reparación te pueda crear el archivo de arranque "BCDboot"

• O volver a instalar el sistema sólo y exclusivamente en la unidad requerida,
previamente desconectando las demás unidades.

• O dejar conectada la unidad que contiene la partición de arranque
como creo que ya has optado por esa "momentanea solución"...
 
Última edición:
Arriba