• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre las ultimas placas de amd

DaW13

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
36
Puntos
0
Saludos chapucillas!

Vereis, yo tenia la intencion de upgradear en los 7nm+ de amd, ya que a mi juicio estos estan un poco verdes y con mi pequeño intel aun podia ir tirando.

Lamentablemente mi cpu ha decidido jubilarse antes de tiempo por lo que me veo obligado a comprar uno ya.

Aqui viene mi duda, mas que con el cpu con la placa.

Creeis que habra una diferencia notoria entre una buena placa 570 y una de la siguiente generacion?

Me preocupa comprarme una placa en condiciones ahora y que luego no me permita hacer un oc decente al 7nm+ o que capen opciones como se ha hecho con el pcie 4.0
La cosa es que si no creeis que haya problema pues hago lo mitico de upgradear y luego revender mi cpu.

Si no pues intentare buscar un intel de segunda mano o meter una placa barata y un cpu barato (cosa que no me gustaria nada la verdad, creo que a todos los presentes nos encanta volar)

Saludos y gracias!
 
Las diferencias van a ser casi nulas es una plataforma muy exprimida y que tiene que mantener compatibilidad con lo anterior por lo que es complicado meter nuevas caracteristicas, lo unico que pueden mejorar es la disipacion del PCIe 4.0 es decir mejorar la eficiencia del chip y quitar el ventilador de la placa base. La serie x570 tiene unos VRMs muy pero que muy robustos vas a poder hacer todo el OC que quieras, el problema sera si la serie ryzen 4000 va a tener margen de OC que si la apuran al maximo como han hecho con los ryzen 3000 dara un poco igual la placa que tengas que no podras hacerlos.
 
Las diferencias van a ser casi nulas es una plataforma muy exprimida y que tiene que mantener compatibilidad con lo anterior por lo que es complicado meter nuevas caracteristicas, lo unico que pueden mejorar es la disipacion del PCIe 4.0 es decir mejorar la eficiencia del chip y quitar el ventilador de la placa base. La serie x570 tiene unos VRMs muy pero que muy robustos vas a poder hacer todo el OC que quieras, el problema sera si la serie ryzen 4000 va a tener margen de OC que si la apuran al maximo como han hecho con los ryzen 3000 dara un poco igual la placa que tengas que no podras hacerlos.

Totalmente de acuerdo. Las placas X570 creo que poco podrán mejorar en una generación, excepto el tema de mejorar temps del chipset, quitar el ventilador etc. Yo ando ahora empollándome placas porque aún no he decidido entre X470-X570, incluso me planteo X370... La verdad que las X570 son unos placones... y se nota en lo que cuestan, vamos tienen precio premium total. Lo único lo del chipset.
 
Pero el chip ahora mismo como anda de refrigeracion? porque estas situaciones ya me las conozco... "Hemos optimizado y mejorado la refrigeracion del chip, ahora no es necesario un ventilador" y lo que han hecho es que alcance temperaturas altas pero no salga ardiendo y la opcion con ventilador sigue siendo la mas optima.
Sabeis si hacen mucho ruido esos ventiladores? Los que yo recuerdo hacian bastante pero era otra epoca, no se era tan exquisito en cuanto a ruido, mas bien era "funciona? si, pues palante" asi que igual ahora se han preocupado mas de que sea silencioso

Gracias de nuevo compañeros
 
Pero el chip ahora mismo como anda de refrigeracion? porque estas situaciones ya me las conozco... "Hemos optimizado y mejorado la refrigeracion del chip, ahora no es necesario un ventilador" y lo que han hecho es que alcance temperaturas altas pero no salga ardiendo y la opcion con ventilador sigue siendo la mas optima.
Sabeis si hacen mucho ruido esos ventiladores? Los que yo recuerdo hacian bastante pero era otra epoca, no se era tan exquisito en cuanto a ruido, mas bien era "funciona? si, pues palante" asi que igual ahora se han preocupado mas de que sea silencioso

Gracias de nuevo compañeros

Están bien refrigerados, de hecho las placas MSI y Gigabyte incorporan perfiles para el ventilador del chipset que permiten que esté parado en Idle o si las temperaturas son bajas. Estoy investigando y viendo todos los vídeos que encuentro por Youtube, porque para mí lo del ventilador es importante, ya que busco un PC lo más silenciosos posible (lo uso para edición de audio). Por lo que he visto, los más silenciosos son los de Asus. Asus está implementando también la posibilidad de que se paren en idle (ya lo tiene la Crosshair VIII) aunque modelos más bajos aún no (es de esperar que lo vayan poniendo también). De este modo, además de más silencio, el ventilador la placa te durará mucho más antes de que empiece a dar problemas el ventiladorcito. Las gigabyte por ejemplo, aunque se paran en Idle, como tenga que ponerse a girar rápido porque le metas mucha caña, hacen un ruido bastante agudo y molesto.

Es verdad que antes las placas los llevaban, pero nos hemos ido haciendo más sibaritas jaja (aparte del riesgo de que al ser una pieza sujeta a desgaste haga que la placa te pueda dar problemas y tengas que andar con reparaciones etc...)

 
Totalmente de acuerdo. Las placas X570 creo que poco podrán mejorar en una generación, excepto el tema de mejorar temps del chipset, quitar el ventilador etc. Yo ando ahora empollándome placas porque aún no he decidido entre X470-X570, incluso me planteo X370... La verdad que las X570 son unos placones... y se nota en lo que cuestan, vamos tienen precio premium total. Lo único lo del chipset.

píllate la crosshair VI que está en oferta a 125 euros y alguno que otro ya pudo desbloquear el pci express 4.0
 
Mira yo me pille hace unas semanas la MSI X570-A PRO y el ventilador del chipset esta casi siempre apagado y cuando se enciende ni se escucha para que sepas ;)
 
Mira yo me pille hace unas semanas la MSI X570-A PRO y el ventilador del chipset esta casi siempre apagado y cuando se enciende ni se escucha para que sepas ;)

Gracias por la info, de todas formas ya me pillé la placa.

Saludos :)
 
Arriba