• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿que debería comprarme?

Sonambulo92

Nuevo
Registrado
27 Mar 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas gente chapuzera :p (seguro que tenéis más idea que yo sobre esto jejej)
A ver, eso me gustaría cambiar mi procesador, y al cambiarlo pues tendré que cambiar la placa base, pongo mis características de mi pc, para que me aconsejéis que placa base comprar y que procesador, si pudiese mantener el resto de componentes:
Gráfica: MSI GTX 1050Ti 2GB.
RAM 8 GB Aegis G.Skill DDR3.
Procesador: AMD A6 6400 k.
Placa base: MSI - A68HM-P33 V2.
Fuente alimentación: 550 W.

Mi idea es cambiar el procesador (porque me hace efecto botella con la gráfica, y no da el rendimiento que tendría que dar), conservar la RAM ( y si puedo pues igual le meto otros 8 gb más) y conservar también la gráfica. Conclusión ¿que placa base me debería de comprar y que procesador aconsejáis?
Pasar buena tarde y un saludo :).
 
Tienes 2 opciones. Cambias solo el procesador por un athlon 860K por 26e con lo que doblarias la potencia al ser el doble de nucleos incluso un poco mas del doble al ser los nucleos mas potentes, aunque seguimos hablando de un procesador anticuado y que te seguiria haciendo cuello de botella en juegos sobretodo de ultima generacion pero muchisimo menos que el que tienes.

Otra opcion mejor para el futuro es cambiar placa base + ram + procesador, desde hace 3 años la ram que se usa es DDR4 incompatible con la que tienes, para seguir usando tu memoria tendrias que ir al mercado de segunda mano en intel pero es muy caro xq hay escasez. SI decides cambiar placa+ram+procesador, la placa te costaria entre 70 y 100e dependiendo modelo, la ram 16GB te costarian 70e y el procesador desde 70e aunque 140e seria lo ideal para muchos años ya que tiene 6 nucleos y 12 hilos, el tuyo actual tiene solo 2 nucleos y 2 hilos y el 860K 4 nucleos y 4 hilos ademas de ser muchisimo menos potente cada nucleo.
 
mmm me he puesto a mirar, ya que lo mencionas, sí, me cambio la ram también a DDR4, e mirado esto a ver que opinas, :

Corsair Vengeance RAM 16GB DDR4 3000 - 87€
Placa base MSI X470 gaming plus - 135€
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 ghz - 140€

Contando la gráfica que ya tengo MSI GTX 1050Ti 2GB ... creo que se quedaría bien, si puedes decirme algún consejo en plan que no sean compatibles o algo mejor de calidad precio, te lo agradecería mucho, al igual tengo que cambiar también la fuente de alimentación y hago pc nuevo hahaha venga gracias un saludo.
 
Arriba