• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de PB para Ryzen 7 3700x

Franqui

Nuevo
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
40
Puntos
6
Tras la elección del procesador para montar mi nuevo ordenador continuo ahora con la elección de la placa base, para lo cual vuelvo a recurrir a vuestros sabios consejos. La verdad es que estoy un tanto dudoso después de mucho leer (tanto bueno como malo de la mayoría de marcas y modelos) por lo que en base al presupuesto que manejo, gustos y valoraciones generales os pido opinión de las opciones que barajo:
--> MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon Wifi
--> ASRock X570 Taichi
--> Gigabyte X570 Aorus Master
--> Asus Rog Strix X570-E Gaming

Estoy abierto a sugerencias de placas que no sean ninguna de esas. Que tenga wifi tampoco es importante para mi ya que va a estar conectado por cable directamente al router. Tampoco está en mi mente el hacer OC además de que según parece a estos Ryzen poco más se les puede exprimir. Así que si existe algún modelo que solo varíe algún plus de este tipo respecto a las mencionadas y por el que pueda ahorrar algo para invertir en otros componentes bienvenido sea.

Gracias por adelantado una vez más.
 
yo voto por la ASRock X570 Taichi
 
Yo voto por la strix, Asus siempre da buen soporte de BIOS y demás, es muy equilibrada. Si no necesitas la wifi, la strix F en lugar de la E, son idénticas excepto en eso y que la E también lleva bluetooth. Así te ahorras un dinero. Si no vas a hacer oc la gigabyte no tiene sentido, ya que uno de sus puntos fuertes son los vrms y las fases de alimentación. Es muy cara y además estás pagando WiFi y bluetooth que no los necesitas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la MSI X570 Gaming Pro Carbon Wifi, muy contento con la placa, su ventilador es totalmente silencioso y casi siempre suele estar apagado pero hay una cosa que no me está gustando un pelo.... El soporte de Bios, la última versión de AGESA lleva fuera al menos 3 semanas, los modelos superiores"MEG" actualizaron a los pocos dias y de alguna actualización de ésta no se sabe nada.....
El resto de fabricantes en la misma gama ya tienen los últimos Agesa hace semanas... Esto no me acaba de gustar pese a que la placa funcione sin problemas.
Después el Mystic Light no me sincroniza ni los RGB de las memos "Crucial Tactical" ni la de la GPU "Zotac", éste software tampoco lo actualizan hace mil...
 
Segun el VRM que es uno de los componentes mas importantes de la placa base.

Tenemos la Asus con un VRM 6x2 con mosfets infineon 60A que es de lo mejorcito que hay aunque sean 6 phases reales dobladas a 12

La gigabyte master tiene un VRM de 12 phases reales con mosfet muy buenos infineon a 50A pero al ser reales es superior a la Asus.

La msi tiene 5+5 desconozco la calidad pero tanto en cantidad como en calidad es inferior a la asus y gigabyte, visto con las que lo estas comparando meteria la MSI MEG ACE aunque sube mucho de precio.

Tenemos la Taichi con 6+6 phases de muy buena calidad que la colocarian peor que la gigabyte pero similar a la Asus no me atreveria a decir cual es mejor.
 
Otra duda que tengo atendiendo a lo leído en algunas webs especializadas es, si sería buena opción en este momento el decantarse por una placa x470 puntera en detrimento de las x570 de gama media a igual precio o incluso más caras. Si así fuera, ¿cuales serían recomendables con vistas a mantener el equipo mínimo unos 5 años?
 
Pues sí justamente es lo que he hecho yo. La verdad es que me fastidia bastante pagar las x570 con lo caras que están y con el fallo, a mi modo de ver, de diseño que tienen con las temperaturas del chipset y el ventiladorcito. Hay gente que ha tenido que cambiar la gráfica de slot porque se le recalienta el chipset que no veas, y esto con placas topes de gama.
En tu caso que vas a por un 3700x, yo no lo dudaría y me iría o a por la crosshair 6 que está en oferta en alternate o a por una rog strix x470 qué te vas a ahorrar un buen dinero y te va a cubrir de sobra las necesidades del procesador. Con x570 lo único que ganas es el PCI express 4.0 que en juegos ahora mismo no se usa y que solo le vas a sacar partido en aplicaciones estrictamente profesionales por el tema de los Nvme pcie 4.0, que por cierto además valen un pastón.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba