Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda placa base x570 gama alta

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de oski1995

Duda placa base x570 gama alta

Buenas compañeros ,quiero jubilar mi 1700x y comprar el 3900x o 3800x y tengo una duda a la hora de elegir mi nueva placa base entre estas 3:

x570 aorus master
    X570 AORUS MASTER | Placas Base - GIGABYTE

x570 ace
    MEG X570 ACE | Motherboard | MSI Global

x570 taichi
    ASRock > X570 Taichi

Para mi lo mas importante es un buen sistema de vrm y sobre todo una buena bios que no me de quebraderos de cabeza.

Me gustaría saber vuestras opiniones y alguna otra recomendación si fuera necesario

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Duda placa base x570 gama alta Iniciado por oski1995 Duda placa base x570 gama alta
    Buenas compañeros ,quiero jubilar mi 1700x y comprar el 3900x o 3800x y tengo una duda a la hora de elegir mi nueva placa base entre estas 3:

x570 aorus master
    X570 AORUS MASTER | Placas Base - GIGABYTE

x570 ace
    MEG X570 ACE | Motherboard | MSI Global

x570 taichi
    ASRock > X570 Taichi

Para mi lo mas importante es un buen sistema de vrm y sobre todo una buena bios que no me de quebraderos de cabeza.

Me gustaría saber vuestras opiniones y alguna otra recomendación si fuera necesario
    Son placas con vrm muy bueno. El orden probablemente sea la gigabyte máster que tiene 12 phases reales de mosfets 50A de infineon, seguido de la msi ace que tiene 6+6 mosfets 60A de infineon y en tercer lugar la taichi con 6+6 mosfets vishay a 50A.

Dentro de que todas son de lo mejorcito. Yo me quedaría con la gigabyte máster o la msi. La gigabyte ya sabes que tiene BIOS incómodas pregunta a algún compañero que hay varios con la gigabyte elite la BIOS será peor que la máster pero servirá para hacerte una idea.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Bartz
    ROG X570 motherboard landing page

Otra opción valida, 16 fases reales de mosfets 60A.
    Sistema:
    CPU: Ryzen 7 2700X Mobo: Asus ROG Strix X470-F Gaming Memoria Ram: Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 16GB T.Gráfica: Asus ROG Strix RX580 OC 8GB T. sonido: SupremeFX 8 Canales SSD: OCZ TR200 240GB HDD: Seagate 1TB Fuente: Corsair CX750M Refrigeracion liquida: Corsair H100i RGB Platinum Caja: NOX Hummer TGX RGB

Me interesa que tenga una buena bios y que no de problemas .
    Entonces la aorus no tiene buena bios?

Gandalf el Gris Avatar de retena
    De las tres enunciadas prefiero la taichi. La gigabyte será excelente pero sus BIOS son un despropósito.
    De ese nivel de placas que buscas yo me quedaría con la Asus Rog Crosshair VIII Hero.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Duda placa base x570 gama alta Iniciado por oski1995 Duda placa base x570 gama alta
    Me interesa que tenga una buena bios y que no de problemas .
    Entonces la aorus no tiene buena bios?
    En los ryzen 2000 las mejores BIOS en calidad fueron MSI y despues gigabyte, lo que le pasa a gigabyte es que la bios es bastante incomoda para la gente que le gusta cacharrear. Por ejemplo estos ultimos dias comentaba un compañero que habia pasado de la Asrock master sli x570 a la gigabyte x570 elite que estaba encantado con la gigabyte que por fin le metia el voltaje correcto en la ram cosa que asrock y otras marcas no lo estaban haciendo. Si quieres le aviso que se pase por aqui xq su opinion es muy valiosa al haber probado 2 placas x570.
    @Bartz no son phases reales son 7x2+2 de infinieon a 60A es un VRM excelente pero son peor que 14 reales +2 o 7+7 virtuales+2.

Vale perfecto me gustaría saber su opinión haber que tal va porque vengo de un msi b350 y los voltajes y bios no eran para nada estables y ahora busco una buena bios y que los voltajes no de problemas.

Y una pregunta tonta que diferencia hay entre:
    12 phases reales de mosfets 50A
    6+6 mosfets 60A de infineon
    6+6 mosfets vishay a 50A
    es decir, ¿no és lo mismo 6+6 mosfests ,que 12 mosfets? ¿y la aorus master no tiene 14? según he leído en la pagina web.

Vale perfecto me gustaría saber su opinión haber que tal va porque vengo de un msi b350 y los voltajes y bios no eran para nada estables y ahora busco una buena bios y que los voltajes no de problemas.

Y una pregunta tonta que diferencia hay entre:
    12 phases reales de mosfets 50A
    6+6 mosfets 60A de infineon
    6+6 mosfets vishay a 50A
    es decir, ¿no és lo mismo 6+6 mosfests ,que 12 mosfets? ¿y la aorus master no tiene 14? según he leído en la pagina web.
    Es que las b350 y x370 fue todo un caos. Todas tenían vrms flojos. En asrock la mismísima taichi x370 tuvieron que sacar una revisión cambiando de marca de mosfets xq sacan problemas. Las Asus se colgaban al monitorizarlas, inventaron su propio sistema para subir las memorias llamado docp que resultó fatal tenías BIOS que funcionaban bien las memorias y al día siguiente con la curva actualización se estropeaba todo incluso después de 1 año con las nuevas BIOS seguían liandola. Msi tenía vrm malos y BIOS a la par. Gigabyte que creo q es la q mejor lo hizo en esta generación tenías memorias RAMs que con un ryzen 1700 no funcionaba a su velocidad pero con otro igual si q funcionaba. La verdad que parecía que las marcas no se hubiesen preocupado o que AMD les hubiese avisado de todo tarde.

Yo cuando hablo de phases me refiero a las del procesador , suelen tener 1 o 2 extra para la placa base. Por eso la gigabyte sin 12 CPU y 2 placa.

Las 12 phases de la máster son reales es decir que tienen todos los componentes chips controladores etc. En las 6+6 se eliminan algunos componentes parcialmente. Y en 6x2 que también serían 12 mosfets. Se usan 12 mosfets pero con el resto de componentes como si fueran solo 6 mosfets.

Para probar placas hace falta aparatos en condiciones. Lo que yo comento es de andar por casa. Infineon es la mejor marca por encima de vishay aunque esta también es muy buena. Y cuántos más amperios mejor xq soportan más potencia. 12 mosfets reales aunque sean algo inferior son mejores a 6+6 aunque estos sean de más calidad. De ahí la forma de ordenador q hice. Habría que tener en cuenta también la refrigeración pero te tendrás q ver review.

En cuanto encuentre al compañero que no recuerdo el hilo le digo q se pase por aquí

Aviso al compañero @Deep_Gilgamesh que posee una x570 aourus elite y te podra comentar de primera mano que tal la bios y que tal el tema de los voltajes que te de un poco su opinion. Me confundi al decir que venia de una asrock x570 viene de la asrock x470

Rey de los Chapuzas
    Sanlucar de Barrameda (actualmente estoy en canarias
    Yo tengo la MSI MEG ACE en su version intel y es la mejor placa que he probado, que han sido unas cuantas.

Calidad de construccion, drivers, bios bien enfocada y clara...
    Equipo 1: Dell XPS 17 L702X Modded Bios(Kapitain)+Coolaboratory liquid ultra+850 EVO+16Gb DDr3 1600+Samsung 640Gb Caddy SATAII+SSD M4 128Gb SATAIII+WIFI Intel 7260hmw AC Custom pcie antenas 16Db+Case mod extra ventilacion, filtros artesanales

Equipo 2: 9900K@5.0Ghz 1.20v+MSI MEG z390 ACE+32 Gb Corsair Vengance 3200Cl16+KRAKEN X72+Lian Li Air+Gigabyte 2080 Ti OC 11Gb+RM750x+Samsung 970 EVO PLUS 500Gb+MP500 256Gb+Seagate 2Tb 7.200 64Mb+Viewsonic 32" 2K 144Fps+Sharcon Drakonia+G11

Duda placa base x570 gama alta Iniciado por rcpaap Duda placa base x570 gama alta
    Yo tengo la MSI MEG ACE en su version intel y es la mejor placa que he probado, que han sido unas cuantas.

Calidad de construccion, drivers, bios bien enfocada y clara...
    La verdad que la msi meg ace que tienes es una grandísima placa msi ha hecho muy buen trabajo le hacía falta algo así, si la de ryzen es parecida que si q lo parece será una placaza.

Entonces cual eligo la ace o la aorus

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de cosita
    Tengo la ACE y encantado, además la última BIOS 145 le han añadido opciones nuevas de overclock.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de raulcg12
    Yo iría a por la X570 Aorus Master, me gusta bastante en temas de VRM, precisamente me ha hecho decidirme por el modelo inferior (la Elite), tambien va muy bien en tema de disipación, seguida por la Asrock Taichi que también suelen ser muy buenas, las MSI con los X570 me parecen mas calentorras de la cuenta (al menos en algunas comparativas ciertos modelos), aunque en los topes de gama lo mismo no tienes esos problemas.
    ASUS P7P55D + Intel I5-750 3.6GHz + Cooler Master Hyper 212X + 14 GB DDR3 1333MHz + Sapphire Nitro+ RX 480 4GB OC + 1TB HDD + Antec VPF 550W 80+ Bronze

Update WIP: CPU AMD R7 3700X + PB Gigabyte AORUS Elite X570 + RAM Corsair Vengance LPX 16 GB DD4 3200MHz + PSU NOX Hummer 750W 80+Gold ...

Gandalf el Gris Avatar de Tassadar
    En temas de VRM las Gigabyte están muy pero que muy bien, pero por lo que he leído y me ha comentado algún compañero de otro foro, a nivel de bios son un desastre. Esto es como se suele decir, "como todo", también leo a gente con gigabyte que dicen que no están tan mal, que funcionan, que dan algún problema pero nada grave....

Yo personalmente huiría de Gigabyte, y de las otras dos me quedaría con la Taichi.

Saludos

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de raulcg12
    Es cierto, a nivel de BIOS es donde cojean las Gigabyte, tengo esperanzas de que la cosa valla a mejor. En mi caso la discusión esta entre a ASUS TUF X570 y la Gigabyte X570 Aorus Elite.
    ASUS P7P55D + Intel I5-750 3.6GHz + Cooler Master Hyper 212X + 14 GB DDR3 1333MHz + Sapphire Nitro+ RX 480 4GB OC + 1TB HDD + Antec VPF 550W 80+ Bronze

Update WIP: CPU AMD R7 3700X + PB Gigabyte AORUS Elite X570 + RAM Corsair Vengance LPX 16 GB DD4 3200MHz + PSU NOX Hummer 750W 80+Gold ...

Etiquetas para este tema