• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa, cpu y ram

David_bcn_10

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Muy buenas a todos. Vereis voy a cambiar placa, cpu y ram. Decidme como veis tema de compatibilidad entre componentes que supongo que bien. Estos son los componentes:

GIGABYTE X570 AORUS Ultra
Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance RGB Pro 16gb (2x8 gb) 3200Mhz

Si preguntais porque he escogido una X570 es porque no quiero problemas de compatibilidad con el ryzen 5 3600 en las placas X370/X470/B450. Prefiero pagar mas y quitarme problemas. Aunque no vaya a hacerle overclock, no puedo esperar a las B550.
 
Si tienes dinero siempre es mejor ir a por una X570 tendra mejor compatibilidad sobretodo pensando en el futuro y la proxima gama ryzen 4000.

En principio si que es totalmente compatible, viene en la lista QVL aunque no es compatible o no lo han probado si en un futuro pones 4 modulos iguales, solo te aseguran que funcionan bien los 2 modulos.
 
Ok. Siempre he tenido 2 modulos y asi va a seguir. Gracias.
 
Ok. Siempre he tenido 2 modulos y asi va a seguir. Gracias.
De todas formas es probable que extraoficialmente funcione xq en ryzen 3000 y más con una placa x570 se ha aumentado la compatibilidad un montón.
 
He pasado una cosa por alto. Aparte del conector del la cpu de 8 pines (4+4) hay otro de 4 justo al lado. ¿Es obligatorio conectarlo tambien o solo si se hace overclok?¿Puedo dejar solo el de 8 pines?
 
He pasado una cosa por alto. Aparte del conector del la cpu de 8 pines (4+4) hay otro de 4 justo al lado. ¿Es obligatorio conectarlo tambien o solo si se hace overclok?¿Puedo dejar solo el de 8 pines?
No es obligatorio. Esta pensado para procesadores de 12 o 16 núcleos y varias tarjetas gráficas. También en casos de OC muy fuertes mejora la estabilidad al dividir la potencia entre ambos.

En tu caso no es necesario y podrás hacer todo el OC que quieras.
 
Gracias por la aclaracion. Un saludo.
 
Arriba