• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI B450 Tomahawk MAX vs MSI B450 Gaming plus MAX

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenos días compañeros.

Me he pedido por amazon una MSI B450 Tomahawk MAX por (83€) y una MSI B450 Gaming plus MAX por (77€) ya que salieron el otro día unos chollitos y no quería dejar pasar la oportunidad. De momento no han enviado ninguna ya que hasta dentro de unas semanas no estarán disponibles.

Pero mi duda es ¿con cual de las dos os quedaríais? ¿son las dos iguales en prestaciones o una es mejor que otra?

En principio metería un ryen 3600 si lo encuentro a buen precio, y si no una ryzen 2600.

Gracias

Un saludo.
 
Es mejor la MSI tomahawk tiene un mayor disipador para VRM y tiene alguna ligera mejora como puede ser una mejor tarjeta de sonido.
 
Vaya suerte tienen algunos, llevo semanas buscando que las max bajen de precio y tu pillas una de cada!

En fin, suete la mía. Si te deshaces de alguna me quedo la que te sobre.
 
@Yedom @tasadarf Al final la tomahawk me la han cancelado, pero la gaming plus me llega el martes. Tampoco esta mal la placa no? aunque sea algo peor que la tomahawk creo que merecerá la pena ponerla un ryzen 3600. Yo no creo que haga oc asique creo que le ira al pelo.

Aunque hubiera preferido la otra jaja pero bueno esto de los chollos es así, unas veces triunfas bien y otras no tanto.

Gracias compañeros!


 
Vaya suerte tienen algunos, llevo semanas buscando que las max bajen de precio y tu pillas una de cada!

En fin, suete la mía. Si te deshaces de alguna me quedo la que te sobre.
Justo te iba a avisar xq no tengo ni idea de cómo se ha enterado o si ha sido suerte y tú qué las estabas esperando te vendrá bien la información
 
Pusieron el chollo en el aplicación de chollometro y por ahí me entere.
 
Por lo que veo las Mortar y las Bazooka, están desapareciendo del stock de muchas tiendas, por lo que supongo que las nuevas max, estarán al caer.
 
Pusieron el chollo en el aplicación de chollometro y por ahí me entere.

Ya colgué en miscelánea algunos enlaces para los grupos de hardware y descuentos.
Si buscáis mis mensajes estará por ahí
De todos modos dejó el enlace al chollo metro para que esta comunidad lo pueda disfrutar

@chollometro
 
@Yedom @tasadarf Al final la tomahawk me la han cancelado, pero la gaming plus me llega el martes. Tampoco esta mal la placa no? aunque sea algo peor que la tomahawk creo que merecerá la pena ponerla un ryzen 3600. Yo no creo que haga oc asique creo que le ira al pelo.

Aunque hubiera preferido la otra jaja pero bueno esto de los chollos es así, unas veces triunfas bien y otras no tanto.

Gracias compañeros!




Buena compi, perdona que te moleste, pero viendo el panorama que es imposible conseguir una tomahawk todo agotado y viendo que es muy parecida la gaming plus, me gustaría saber ya que llevas unos meses con ella.
Que tal te esta saliendo, pros y contras?

Gracias un saludo
 
Última edición:
Yo tengo la gaming plus max y de momento perfecta
 
Ryzen 5 3600 3,6Ghz
Coolermaster Hyper 212 RGB edition
MSI B450 gaming plus Max
16gb (2x8) G. Skill Trident RGB 3200mhz C-16
SSD Crucial mx500 500GB
HDD Seagate Barracuda 1TB
MSI Radeon RX580 Armor 8GB
Coolermaster Máster box mb511 RGB
 
Es mejor la MSI tomahawk tiene un mayor disipador para VRM y tiene alguna ligera mejora como puede ser una mejor tarjeta de sonido.
No se apenas de placas pero tengo la b450 gaming plus max y puedo decir que este hombre tiene razón, la tarjeta de sonido me decepciono un poco bastante (viniendo de una tarjeta creative sound core3d integrada de la placa g1 sniper z97 de gigabyte de hará mas de 4 años que encima creo que la quemé, pero aun asÃ* para mi suena mejor)
 
No se apenas de placas pero tengo la b450 gaming plus max y puedo decir que este hombre tiene razón, la tarjeta de sonido me decepciono un poco bastante (viniendo de una tarjeta creative sound core3d integrada de la placa g1 sniper z97 de gigabyte de hará mas de 4 años que encima creo que la quemÃ[emoji2398], pero aun asÃ* para mi suena mejor)


Es que todas las integradas son muy decepcionantes incluso peor que tarjetas de sonido de gama baja de hace 10 años. En tu caso aunque era integrada tenia chip de Creative muy superior a los realtek y un buen chip de amplificación además tenía un software que mejoraba la calidad del sonido artificialmente y aunque era una sensación falsa parecía que sonaba mejor.

Mi consejo es que te compres una tarjeta de sonido aunque sea sencillita verás que el cambio es brutal. Yo tengo una Asus xonar DX y cuando conecto mis cascos al móvil o a otro dispositivo dan ganas de arrancarse las orejas xq no suena bien es como si prefieres alegría la música al estar acostumbrado a lo bueno.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ryzen 5 3600 3,6Ghz
Coolermaster Hyper 212 RGB edition
MSI B450 gaming plus Max
16gb (2x8) G. Skill Trident RGB 3200mhz C-16
SSD Crucial mx500 500GB
HDD Seagate Barracuda 1TB
MSI Radeon RX580 Armor 8GB
Coolermaster Máster box mb511 RGB

No se apenas de placas pero tengo la b450 gaming plus max y puedo decir que este hombre tiene razón, la tarjeta de sonido me decepciono un poco bastante (viniendo de una tarjeta creative sound core3d integrada de la placa g1 sniper z97 de gigabyte de hará mas de 4 años que encima creo que la quemé, pero aun asÃ* para mi suena mejor)

Es que todas las integradas son muy decepcionantes incluso peor que tarjetas de sonido de gama baja de hace 10 años. En tu caso aunque era integrada tenia chip de Creative muy superior a los realtek y un buen chip de amplificación además tenía un software que mejoraba la calidad del sonido artificialmente y aunque era una sensación falsa parecía que sonaba mejor.

Mi consejo es que te compres una tarjeta de sonido aunque sea sencillita verás que el cambio es brutal. Yo tengo una Asus xonar DX y cuando conecto mis cascos al móvil o a otro dispositivo dan ganas de arrancarse las orejas xq no suena bien es como si prefieres alegría la música al estar acostumbrado a lo bueno.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muchas gracias VernonBald al final consegui la Tomahawk por 110 pavos, un poco mas cara de lo que queria pero bueno, ya solo falta que me vengan todas las piezas y que funcione todo a la perfeccion jeje.

Hola Delus3r y Tasadarf se nota mucho de verdad aunque sea una tarjeta de sonido sencilla y barata como la Creative Sound Blaster Audigy Fx ? Es que me gusta buen sonido y ahora mismo no lo tengo

Gracias un saludo.
 
Muchas gracias VernonBald al final consegui la Tomahawk por 110 pavos, un poco mas cara de lo que queria pero bueno, ya solo falta que me vengan todas las piezas y que funcione todo a la perfeccion jeje.

Hola Delus3r y Tasadarf se nota mucho de verdad aunque sea una tarjeta de sonido sencilla y barata como la Creative Sound Blaster Audigy Fx ? Es que me gusta buen sonido y ahora mismo no lo tengo

Gracias un saludo.

Que placa base o tarjeta de sonido has usado antes esa es la pregunta clave.

Esa Creative sound blaster audigy FX no seria la mejor opcion, es una tarjeta de sonido de bajo coste a la que han quitado el chip de Creative y han puesto un chip de las tarjetas de sonido integradas para reducir costes eso si de lo mejor en chip de integradas (incluso aunque tiene 6 años es superior en calidad al de la tomahawk), ademas lleva amplificador sobretodo para cascos de alta calidad que suelen ser a partir de los que vale 90e. Es mejor la audigy FX pero si no usas cascos para que se note el amplificador la diferencia no es suficiente. Pero la clave seria saber la primera pregunta que te he hecho.
 
Ahora mismo tengo la integrada en la placa asus 970 pro gaming/aura te dejo el enlace 970 PRO GAMING/AURA | Placas base | ASUS Espana
Y hombre ya se que no es la panacea pero me dijeron que no estaba mal del todo jaja y anteriormente cambie un pc con una larga historia con tarjeta de sonido Sound Blaster , se que costo buena pasta cuando la compraron no te puedo decir nada mas por que hace muchos años, se compro basicamente por que el conector jack de la placa se estropeo y si, si note el cambio con la siguiente placa y con la ultima susodicha y con los logitech g430 que tengo ahora peor aun no escucho naaaa jajaja

Y mi duda es esa precisamente, gama baja no merece la pena, te tienes que ir a tarjetas de gama media alta o alta para que se note?

Un Saludo
 
Ahora mismo tengo la integrada en la placa asus 970 pro gaming/aura te dejo el enlace 970 PRO GAMING/AURA | Placas base | ASUS Espana
Y hombre ya se que no es la panacea pero me dijeron que no estaba mal del todo jaja y anteriormente cambie un pc con una larga historia con tarjeta de sonido Sound Blaster , se que costo buena pasta cuando la compraron no te puedo decir nada mas por que hace muchos años, se compro basicamente por que el conector jack de la placa se estropeo y si, si note el cambio con la siguiente placa y con la ultima susodicha y con los logitech g430 que tengo ahora peor aun no escucho naaaa jajaja

Y mi duda es esa precisamente, gama baja no merece la pena, te tienes que ir a tarjetas de gama media alta o alta para que se note?

Un Saludo

No sé si hago bien en decirte mi opinión xq puedo condicionarte cuando la pruebes y que te comas la cabeza.

Tu placa base actual 970 tiene una integrada bastante buena por lo menos sobre el papel y con amplificador incluido. (Luego habría que ver cómo suena xq al no tener análisis rigurosos con aparatos de precisión es complicado ), pero te puedo decir que es mejor que la de cualquier placa base moderna que no sea de gama alta siempre sobre el papel. Xq hay un montón de datos técnicos que no se saben y tampoco se comprueba si el único dato es real es verdad.

Tarjetas de gama baja como la audigy FX o la xonar Dg o se que rondan 30e si que son mejores incluso que las de placas base de gama alta. Pero se están acercando tanto que no sé si se notará la diferencia y lo que es más importante los casos y altavoces que tiene la gente normal suelen ser malos o muy malos así que va a contribuir q no se aprecie..

Lo ideal es que pruebes primero que tal sin ningún prejuicio ya que las placas base nuevas suelen aportar novedades q no salen en las especificaciones y compares su te gusta o no. Después podrás tomar medidas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
las placas asus tienen un codex de sonido realtek que va muy bien,cambia a unos buenos altavoces!
 
Arriba