• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GIGABYTE H310M S2H. Ayuda con Bios

papito6166

Nuevo
Registrado
24 May 2014
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
65
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar alguno. Acabo instalar esta placa con un i5-9400f y 2x8 ddr4-2666 crucial ballistix. Como sabeis no se le puede hacer oc, pero había pensado que seguramente le podía bajar las latencias que creo que son altas para mi gusto---16-18-18-38. Cuando antes tenía unas ddr3-2400 a 11-12-12-32. Me he metido en bios y las he bajado, pero no responde, siguen igual, a las mismas que trae por defecto. No conozco las placas gigabyte, antes siempre he tenido Asrock, y tampoco encuentro manual de bios o como hacerlo bien. Alguna idea ó manual/review ó lo que sea..??. Gracias de antemano
 
Me suena que en estas placas habia ciertas funciones restringidas no me digas si por el procesador de no ser K o por no ser una placa z370 o z390. CapXoff probablemente te pueda ayudar
 
En estas placas se supone que están capadas a 2666MHz, pero que yo sepa sí que se pueden tocar timings. Pero DDR4 tiene latencias más altas en las frecuencias más bajas, DDR4 2400 CL11 no va a ser posible con cualquier módulo, empieza primero por bajar poco a poco las latencias. También desactiva el fast boot en la bios si lo tienes activado, eso impide que la placa haga el memory training necesario para recalcular otras latencias y por tanto no modifica ninguna latencia.
 
Muchas gracias. Eso era. Le había modificado el Inicio y lo había puesto en Rápido. Ahora si ha cambiado las latencias. Las he bajado 1 sólo numero para empezar a probar y he subido a 1.25v (trae 1,20 y lo siguiente es 1,25). Seguiré probando. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Bueno, comento lo poco que he aprendido gracias a CapXoff..dejando fas boot desactivado efectivamente puedo cambiar latencias y salvar. Una vez reiniciado puedes volver a iniciar y ahora si te deja activar el fast boot respetando las latencias que habías puesto. Se ve que una vez grabadas ya te las respeta. Luego puedes modificar el arranque. Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Arriba