• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base que cuadre con estos componentes

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
Hola buenas pues quería saber que placa meteriais en caso de la compra de uno de los 2 procesadores que anoto, un RYZEN 3600 o un I5 9ªgen 9400f o un 9600k si lo veis mejor que el Ryzen calidad precio.

Es un presupuesto con vista a futuro para multitarea y edicion general de foto normalita y juegos en general a 1080 en altas calidades. Tengo mirados los componentes en imagen, más un ssd 250gb Samsung 850 estandar aparte y una fuente Ecopower 2 de 700w en torre ATX (estos dos últimos son de hace unos 3 y 7 años respectivamente)
:cafe:



K7CWxBb

Anoto componentes aun así:

--Placa base para Intel i5 9º gen....por ver.
--Placa base para AMD R 3600.......por ver.
--Grafica...nvidia gygabyte 1650 oc 4g. (muy variable)
--RAM...HyperX fury 2*8gb, 3200mhz.
--SSD M.2 MZ-V7S500BW 970 EVO PLUS 500gb

Ya tengo:

--Fuente Tooq Ecopower 2 700w
--SSD Samsung 850 EVO 250gb
--Caja ATX Hummer

Gracias!!, si veis alguna mejora que hacer a este pc me comentais. En la CPU estoy con dudas entre el delicado segmento intel y AMD que va de los 150 a los 200€. EL ryzen 3600 la verdad que pinta muy bien pero no si se por algo menos quedarme en el i5 9400f o ya ir a por un 9600k. El tema de la gráfica es variable por precios y novedades del segmento medio bajo.

Saludosss :fallopc:
 
Hola @Dani007,

En cuanto a tu duda de CPU, mi opinión es que la mejor opción es el Ryzen 3600.

De hecho no es solo mi opinión, es que de forma objetiva la única razón para optar por el 9400f es el precio, porque es inferior en todo, y el 9600k tan solo sería algo superior en juegos en unas circunstancias muy concretas que por la gráfica que compras NO van a cumplir, y de cara al futuro es claramente peor por tener solo 6 hilos frente a los 12 del ryzen.

Te recomiendo leas esta rama:

Indeciso. 9400f vs 2600x

En cuanto a la placa base, o bien montaría una MSI Tomahawk o similar o bien una con chipset X570 no muy cara. La MSI X570 gaming plus por 190€ tiene muy buena pinta:

MSI Mpg X570 Gaming Plus - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Amazon.es

Saludos
 
Hola @Dani007,

En cuanto a tu duda de CPU, mi opinión es que la mejor opción es el Ryzen 3600.

De hecho no es solo mi opinión, es que de forma objetiva la única razón para optar por el 9400f es el precio, porque es inferior en todo, y el 9600k tan solo sería algo superior en juegos en unas circunstancias muy concretas que por la gráfica que compras NO van a cumplir, y de cara al futuro es claramente peor por tener solo 6 hilos frente a los 12 del ryzen.

Te recomiendo leas esta rama:

Indeciso. 9400f vs 2600x

En cuanto a la placa base, o bien montaría una MSI Tomahawk o similar o bien una con chipset X570 no muy cara. La MSI X570 gaming plus por 190€ tiene muy buena pinta:

MSI Mpg X570 Gaming Plus - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Amazon.es

Saludos

Viendo videos de benchmark y comparativas estoy de acuerdo...el Ryzen-3600 gana creo yo en calidad-precio e inclyuso rendimiento general en multitarea obviamente. Pero placa buscaba algo más económico sobre los 100-130€, dado que lo único es que soporte los 3200mhz de ram y el NVMe del SSD M.2. No creo que hiciera ninguna ampliación o necesitará nada más allá que 4-6 usb, un hdmi por si acaso y poquita cosa más. En cualquier caso el M.2 ni siquiera se si , salvo tiempo de carga, le sacaré algún partido, ya que con un ssd (muucho mas baratos ahora) podría ir bien en cualquier caso.

Gracias!!
 
en cuento a grafica es muy basica para el rendimiento precio yo miraria una 570 amd o bien una 580 estan cerca una de otra y le dan un repaso a la 1650 gtx hay varios modelos por buen precio si puede ser de 8 gigas vram mejor,podras jugar a varios juegos en ultra y a bastantes en altos otra opcion la 1060 gtx si sale a buen precio eso si de 6 gigas

XFX Radeon RX 570 8GB GDDR5 Tarjeta grafica: Xfx: Amazon.es: Amazon.es

GTX 1650 vs RX 570 Test in 7 Games - YouTube

Hola Marcos. Eso si lo tengo que ver. La verdad que aquí me mueve siempre el tema del marquismo, jhaja. Llevo usando Nvidia desde que era un enano y me da no se que tirarme a ATI pero hoy día la verdad es que todo es muy parejo y manda el dinero y los fps sin morir que da cada chipset. Indagaré sobre el tema. En cualquier caso sé que la gráfica es lo más cambiable que tengo. En tanto a CPU y placa quiero ir sobreseguro y mantener una memoria novedosa pero fiable y que pudiera usar en 3-4 años sin quedarme demasiado atrás.
 
puedes pasar por el hilo de presupuestos si tienes intencion de comprar en breve .las opciones que te da el compañero a nivel placa y demas tambien son buenas opciones
 
Viendo videos de benchmark y comparativas estoy de acuerdo...el Ryzen-3600 gana creo yo en calidad-precio e inclyuso rendimiento general en multitarea obviamente. Pero placa buscaba algo más económico sobre los 100-130€, dado que lo único es que soporte los 3200mhz de ram y el NVMe del SSD M.2. No creo que hiciera ninguna ampliación o necesitará nada más allá que 4-6 usb, un hdmi por si acaso y poquita cosa más. En cualquier caso el M.2 ni siquiera se si , salvo tiempo de carga, le sacaré algún partido, ya que con un ssd (muucho mas baratos ahora) podría ir bien en cualquier caso.

Gracias!!

¿y por ese precio no te has planteado un Ryzen 2600? Si lo vas a mantener varios años lo veo mejor que el i5 9400f. Ahora mismo rendirá un poco menos en juegos, pero tu no lo notarás porque no vas a poner una gráfica tan potente como para que la CPU sea el cuello de botella, pero al tener 12 hilos será un procesador más duradero, digamos que envejecerá mejor.

Obviamente también habrá gente que te pueda decir que compres el 9400f que en juegos es un poco mas rápido a día de hoy, y que mañana "dios dirá", y es un argumento tan válido como el mio. Ya es cosa que decidas tu mismo.

Saludos
 
¿y por ese precio no te has planteado un Ryzen 2600? Si lo vas a mantener varios años lo veo mejor que el i5 9400f. Ahora mismo rendirá un poco menos en juegos, pero tu no lo notarás porque no vas a poner una gráfica tan potente como para que la CPU sea el cuello de botella, pero al tener 12 hilos será un procesador más duradero, digamos que envejecerá mejor.

Obviamente también habrá gente que te pueda decir que compres el 9400f que en juegos es un poco mas rápido a día de hoy, y que mañana "dios dirá", y es un argumento tan válido como el mio. Ya es cosa que decidas tu mismo.

Saludos

Buenas, de momento, como ya dije, iria a uno superior, al Ryzen 5 3600. Lo veo relación calida-precio superior incluso que al i5 9600k. Placas base dicen que saldran en pocos meses o sino antes las B550 y que andaran sobre los 90-100€. Asi que ideal.

Por lo visto los Ryzen de 3° gen se adelantaron casi 3 meses a ls previsiones.

Saludos!
 
Buenas, de momento, como ya dije, iria a uno superior, al Ryzen 5 3600. Lo veo relación calida-precio superior incluso que al i5 9600k. Placas base dicen que saldran en pocos meses o sino antes las B550 y que andaran sobre los 90-100€. Asi que ideal.

Por lo visto los Ryzen de 3° gen se adelantaron casi 3 meses a ls previsiones.

Saludos!

Sin duda la mejor opción rendimiento/precio en este momento para jugar es el 3600, yo te lo comentaba por si no te podías estirar a esos 200 y poco euros.

Saludos
 
Arriba