• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base y/o procesador no funcionan

apyguay

Chapucillas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
100
Puntos
18
Hola. Hace 2 días estuve trabajando en el pc. Al acabar, lo apagué pero recordé que tenía que hacer una cosa y ya no pude encenderlo. Le saqué la pila y lo desenchufé pero nada. Al día siguiente al primer intento arrancó, pero al cargar Windows se quedó la pantalla congelada y a partir de ahí no hubo forma de volver a arrancarlo
He desconectado todo menos el procesador, incluida la pila. Antes pitaba al arrancar o si faltaba algún componente, pero ahora no hace nada de nada. Los ventiladores giran pero nada más. He sacado el disipador y el procesador se mantiene completamente frío aunque lo deje 2-3 minutos encendido.
Si tengo el procesador puesto y lo arranco haciendo contacto en los 2 pines de la placa, al dejar puesto el contacto en los 2 pines unos segundos no se apaga. En cambio, si retiro el procesador y dejo la placa sola, se apaga si hago contacto en los 2 pines durante unos segundos. En ningún caso emite ningún sonido.
He reseteado la placa mediante el jumper del CLR_CMOS sin éxito.
Mi dudas son: ¿placa no funciona? ¿procesador no funciona? ¿ambos no funcionan?
Me da un poco de miedo probar el procesador en otra placa por si está cortocircuitado y de paso ya me cargo la otra placa
La placa es una Gigabyte GA-78LMT-USB3 Rev5.0 y el procesador un AMD FX-4130 3.8Ghz 4 núcleos
Gracias de antemano
 
¿El ordenador lo apagas de manera segura (Ventana de inicio de Windows) o de golpe (Manteniendo pulsado el botón de encendido o apagando la fuente de alimentación)?

Intenta limpiar toda los slots de la placa base donde tengas conectado algún dispositivo (RAM, CPU, PCIe, etc).

Si en algún momento quieres ver si el problema es el procesador o la placa base, puedes comprar un Athlon II X3 445 por muy poco, eso si, te tocaría esperar a que te llegará. O puedes buscar alguna tienda que tenga tanto placa como CPU para probar y ver si allí todo funciona correctamente.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Siempre lo apago de forma segura y de vez en cuando hago un checkdisk
Los slots los voy a soplar y limpiar con alcohol a ver que pasa, pero es que con todo desenchufado no hace nada salvo mover los ventiladores
En cuanto a ese procesador del enlace, ¿es de fiar? Me parece muy barato
 
Tengo que decir que la pasta disipadora estaba un poco desbordada por todos los laterales sin llegar a la zona de los pines, así que no creo que fuese la causa porque lleva así desde 2013
 
Si la pasta térmica no tendría que ser el problema, a no ser que lo quitases antes de hacer las pruebas y algún que otro resto de la pasta haya entrado en el socket. Si conectado el procesador no se calienta y el speaker no saca ruido es porque puede esta muerto ese procesador, tuve un caso similar con dos Athlon 64 en una Gigabyte GA-MA790GP-DS4H, ambos no se calentaban y el speaker no emitía ningún ruido. Fue comprar un nuevo procesador y ya funcionaba.

Ese vendedor que he puesto esta muy bien, ya he comprado dos procesadores con el, un Phenom X4 9500 y un X6 1055T, ambos llegaron en perfecto estado y vienen bien empaquetados.
 
Tienes manera de probar con otra fuente?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias. Hoy voy a probar con otro procesador en esa placa y probar mi procesador en otra placa. No creo que se estropee nada del otro pc simplemente por intercambiar componentes
En cuanto a la fuente, ya he probado con otra y el mismo resultado
 
Pues he probado el procesador en otra placa AM3+ y lo reconoce sin problema, así que el problema está en la placa. Ya me ha llegado una nueva que es igual pero más moderna (GA-78LMT-USB3 R2), así en teoría me evito tener que formatear e instalar todos los programas de nuevo, ya que lleva el mismo chipset. Hoy la monto y ya veremos
 
Pues nada, placa nueva con el mismo chipset, enchufar y listo. Todo funcionando de nuevo
Gracias a todos
 
Arriba