• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientación de utilidades del software para Gigabyte B450M DS3H

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Me siento un poco ignorante con nuevas placas base. Siempre he tenido y usado placas base ASRock, y ahora me he comprado una de Gigabyte. Estuve viendo en la web las utilidades que ofrecen y desconozco para que se usan la mayoría. ¿Alguien me podía orientar un poco para que pueda seleccionar las utilidades justas para tener el pc optimizado? Y si me explica que son y para que se usan el resto, se lo agradecería muchísimo. Le doy preferencia a la monitorización de sistema, afinar un poco frecuencias y la optimización del ancho/ping de la red (es la de cfos speed, la única que conozco). También conozco programas de terceros para ese tipo de cosas, pero no estoy famliarizado con las utilidades oficiales de este fabricante. Muchas gracias de antemano.
 
Buenas...

Me he comprado hace unos dias esta misma placa base, con un Ryzen 2600.

He dado un vistazo por lo alto las apps que comentas. Lo mas útil que he visto son:

- app para actualizar bios.
- RGB Fusion: pudes conectar una tira led a la placa base y controlarla por Software
- Smart Fan 5: supongo que para controlar los ventiladores por Software
- on/off charger: Usar los puertos USB como carga rapida para el movil.

en fin... mucha morralla para trastear un rato pero que después utilidad poca.

Saludos.
 
Yo solo uso la monitorización de temps y el control de ventiladores.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Hola.

Si quieres obtener el mejor rendimiento y menos problemas, además de hacer el equipo más ligero/liviano en instalaciones de programas e inicio de windows, te recomiendo instalar pocas o ningunas; lo que sí tienes que tener bien instalados, son los drivers/controladores de gpu, sonido, lan/wlan... Todo lo demás es morralla innecesaria tal y como dicen los compañeros.

Si necesitas información de todas las utilidades de gigabyte, las citan en su web, y si algo no entiendes y quieres que te lo expliquemos, dínoslo y lo vemos.

-
Yo si tuviese tu placa instalaría lo siguiente:
Drivers, todos.
Bios, si puede ser la última versión.

Utilidades: 3TB+Unlock (obligatoria); on/off charge.

Todo lo demás son monerías, hablando claro. Si acaso instalaría también lo de los ventiladores (smart fan 5) para ver cómo "rulan" (aunque innecesario) y el rgb fusion si pones alguna tarjeta gráfica o ram con rgb (innecesario también).
 
Arriba