• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base deja de detectar la RAM del spot 1 y 3 cuando pongo la del 2 y 4

Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui asi que encantado.
Como dice el titulo me sucede lo siguiente:
Tengo una placa base asrock z77 xtreme 4m mini atx y resulta que pongo dos memorias RAM en los slot 1-3 y entro en la UEFI (BIOS) y compruebo la RAM y las detecta, luego apago y las cambio al slot 2-4 y lo mismo todo perfecto pruebo lo mismo con las otra 2 RAM que tengo (que son cuatro de la misma marca y especificaciones) y todo igual de bien.
El problema viene cuando quiero poner todas, entro en la UEFI y veo que el slot 1-3 sale N/A y el slot 2-4 los datos de mi RAM , lo gracioso es que cuando le doy a la opcion para ver que hardware tengo puesto me detecta los cuatro.
He probado a poner el slot 1-3 primero entro y veo que lo detecta y sale activo pero cuando pongo el slot 2 el slot 1 pasa a N/A y me lee el 2-3 y si pongo la cuarta me detecta el 2-4.
Mis RAM son corsair vengeance 1600 4gb ddr3 ram
PD: no tiene nada que ver con el sistema operativo instalado. Y disculpen por el testamento en mi primera ayuda solicitada. Gracias
 
Última edición:
Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui asi que encantado.
Como dice el titulo me sucede lo siguiente:
Tengo una placa base asrock z77 xtreme 4m mini atx y resulta que pongo dos memorias RAM en los slot 1-3 y entro en la UEFI (BIOS) y compruebo la RAM y las detecta, luego apago y las cambio al slot 2-4 y lo mismo todo perfecto pruebo lo mismo con las otra 2 RAM que tengo (que son cuatro de la misma marca y especificaciones) y todo igual de bien.
El problema viene cuando quiero poner todas, entro en la UEFI y veo que el slot 1-3 sale N/A y el slot 2-4 los datos de mi RAM , lo gracioso es que cuando le doy a la opcion para ver que hardware tengo puesto me detecta los cuatro.
He probado a poner el slot 1-3 primero entro y veo que lo detecta y sale activo pero cuando pongo el slot 2 el slot 1 pasa a N/A y me lee el 2-3 y si pongo la cuarta me detecta el 2-4.
Mis RAM son corsair vengeance 1600 4gb ddr3 ram
PD: no tiene nada que ver con el sistema operativo instalado. Y disculpen por el testamento en mi primera ayuda solicitada. Gracias
Hola y Bienvenido.

Esos síntomas suelen ser de tener doblado algún pin del socket.
Saca el procesador y comprueba dichos pines, o puedes ponernos una imagen para ver como están.

02.jpg
socket-1155.jpg
 
Hola y Bienvenido.

Esos síntomas suelen ser de tener doblado algún pin del socket.
Saca el procesador y comprueba dichos pines, o puedes ponernos una imagen para ver como están.

02.jpg
socket-1155.jpg

Muy buenas FREEMAN y muchas gracias por tu tiempo para resolverme el problema que ya que mencionas es verdad que habia uno un tanto torcido pero que no le di mucha importancia. Igualmemte sacare una foto e intentare arreglarlo. Gracias nuevamente.
 
Muy buenas FREEMAN y muchas gracias por tu tiempo para resolverme el problema que ya que mencionas es verdad que habia uno un tanto torcido pero que no le di mucha importancia. Igualmemte sacare una foto e intentare arreglarlo. Gracias nuevamente.

Debes de subir la imagen a una Web, por ejemplo → Postimage
Copias el "Direct link" y lo pegas en el símbolo de Insertar imagen.

insertar-imagen-2.jpg
 
1 — Postimages 2 — Postimages esto pasa cuando pongo ram en slot 1 y 3 osea dual chnnel por los colores del slot q son 2 grises y 2 negros en este caso use los negros , es muy rara la distribucion de ram q hace no puedo usar mas de 4 gb es,probe msconfig y todo y nada
 
Arriba