• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC no muestra imagen

martin_uib

Nuevo
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, os comento mi situación.

Me he montado un PC por piezas durante este verano. Ya con todo listo al intentar encender el PC veo que no muestra ninguna imagen en el monitor, ni tampoco el ratón ni el teclado funcionan.

El resto (ventiladores, refrigeración liquida, gráfica...) parece funcionar perfectamente. Los componentes que tengo son:
- I5 9600KF (no lleva gráfica integrada )
- RX 5700 (gráfica)
- placa MSI z370 SLI Plus
- Ram DDR4 a 3000 MHz de 16 Gb
- Fuente KCAS 700W
- Refrigeración liquida Enermax liqmax ii 240


Mi duda viene por lo siguiente:

Me compre una placa base (MSI Z370 sli plus) de segunda mano en amazon. Yo he comprado un i5 9600KF (de novena generación) pero en el manual de la placa pone que solo soporta procesadores de Octava generación. Aunque en la web de MSI el mismo modelo de placa pone que soporta también Novena generación. Me imagino que al comprar una placa que no tiene actualizada la BIOS para soportar procesadores de 9 generación, me da los problemas que tengo. He leído que la única opción es comprar otro procesador de Octava generación para que así sea compatible y luego actualizar la BIOS.

Suena muy razonable ya que he probado todo lo que he leído en otros foros y no hay solución.

-Cambiar la RAM de slot

-Volver a conectar la pila de la BIOS

-Comprobar el voltaje de la pila de la BIOS

-Volver a conectar la Gráfica

-Volver a conectar todos los cables de la placa.

-He comprobado el voltaje de los puertos USB


Había pensado en pedir un procesador i3 de Octava barato y luego devolverlo para no gastar más.
¿Creéis que puede ser eso o que me he podido cargar la placa?
 
Si, como bien has dicho hace falta que la placa base tenga la BIOS actualizada. EL i3 8100 o el Pentium G5400 son los que la gente suele comprar en la gama baja.
 
Pues creo que haré eso, me compraré un pentium barato o un i3 y probare que tal. Y si acaso lo puedo llegar a vender por ebay!

Muchas gracias por la respuesta.
 
Arriba