• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizar BIOS? MSI MPG X570 Gaming Plus

erRs

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
125
Puntos
18
Hola,

he comprado esta placa base para un 3700x. El fabricante no recomienda actualizar la BIOS, pero AMD ha sacado (o iba a sacar) una actualización que mejoraba la frecuencia del procesador.

Por tanto mi pregunta es, si debo o no actualizar la BIOS y que más debo de tener en cuenta para las primeras configuraciones, ya que es la primera vez que tengo un AMD. Si no me equivoco, tengo que activar el perfil XMP, poner las frecuencias de la RAM correctamente... pero me gustaría que me indicarais a ser posible que debo hacer para ponerlo en marcha y bien

Gracias
 
Espera a que esas bios dejen de ser Beta, creo que salian las bios oficiales el 20 y algo de este mes.
 
Lo primero habria que saber que version de bios tienes si la 7C37vA1 7C37vA3 7C37vA3, lo puedes ver entrando en la BIOS arriba del todo o haciendo el test userbenchmark y mandandonos la web con los resultados. Es muy aconsejable tener la A3 que es del 31 de agosto antes de activar perfiles para funcionar perfectamente, la que comentas faltan unas semanas para que salga como mucho 1 mes asi que todavia no ha salido. Ademas de tener instalada la BIOS a3 es muy importante tener instalados drivers del chipset de la placa base que controlan cambios en las frecuencias
 
Lo primero habria que saber que version de bios tienes si la 7C37vA1 7C37vA3 7C37vA3, lo puedes ver entrando en la BIOS arriba del todo o haciendo el test userbenchmark y mandandonos la web con los resultados. Es muy aconsejable tener la A3 que es del 31 de agosto antes de activar perfiles para funcionar perfectamente, la que comentas faltan unas semanas para que salga como mucho 1 mes asi que todavia no ha salido. Ademas de tener instalada la BIOS a3 es muy importante tener instalados drivers del chipset de la placa base que controlan cambios en las frecuencias

esto tengo

bba957f2722e4ca51b01d6b8beb0a05b.png
 
Llevas la version A0 es decir la primera de todas que tiene muchos fallos deberías actualizar a la ultima versión aunque en unas semanas tengas que volver a actualizar a otra.
 
Llevas la version A0 es decir la primera de todas que tiene muchos fallos deberías actualizar a la ultima versión aunque en unas semanas tengas que volver a actualizar a otra.

gracias, al final lo hice porque no podía ni instalar los drivers de la gráfica y tenía un montón de pantallazos azules, solucionado ya :D
 
Llevas la version A0 es decir la primera de todas que tiene muchos fallos deberías actualizar a la ultima versión aunque en unas semanas tengas que volver a actualizar a otra.

Aprovecho para preguntarte si debo activar o no el Game Boost de MSI

Tengo un 3700x, en Cinebench 20 consigo unos 4600 puntos por defecto, si lo activo subo a 4890 (el CPU se pone a unos 75ºC, no sé si es demasiado)
 
Aprovecho para preguntarte si debo activar o no el Game Boost de MSI

Tengo un 3700x, en Cinebench 20 consigo unos 4600 puntos por defecto, si lo activo subo a 4890 (el CPU se pone a unos 75ºC, no sé si es demasiado)

Desactivalo aunque en principio el Game Boost suele ser un ligero OC seguro, por experiencia casi todas las utilidades y funciones especiales propias de marcas dan problemas y habria que analizar que pasa con los voltajes y picos de temperaturas. Yo la dejaria desactivada y si quieres OC usar al oficial de ryzen o mejor hacerlo manualmente. Aunque yo me esperaria a la siguiente actualizacion de BIOS que estan trabajando mucho sobre esto antes de aplicar cualquier tipo de OC. 75 grados es una buena temperatura si le estan dando mucha caña cuando hay que preocuparse es cuando pasa de 80 grados. Yo como norma tengo que si con un test de estres muy potente no pasa de 84 grados en el mundo real vas a tener temperaturas siempre mucho mas bajas probablemente cerca de 10 grados menos como peores temperaturas.

Que disipador tienes???
 
Desactivalo aunque en principio el Game Boost suele ser un ligero OC seguro, por experiencia casi todas las utilidades y funciones especiales propias de marcas dan problemas y habria que analizar que pasa con los voltajes y picos de temperaturas. Yo la dejaria desactivada y si quieres OC usar al oficial de ryzen o mejor hacerlo manualmente. Aunque yo me esperaria a la siguiente actualizacion de BIOS que estan trabajando mucho sobre esto antes de aplicar cualquier tipo de OC. 75 grados es una buena temperatura si le estan dando mucha caña cuando hay que preocuparse es cuando pasa de 80 grados. Yo como norma tengo que si con un test de estres muy potente no pasa de 84 grados en el mundo real vas a tener temperaturas siempre mucho mas bajas probablemente cerca de 10 grados menos como peores temperaturas.

Que disipador tienes???
había pensado dejarlo desactivado por ahora y como tu dices esperar a que las BIOS no estén tan verdes

le tengo puesto un arctic freezer 34 e sports duo, por ahora me está dando muy buenos resultados
 
había pensado dejarlo desactivado por ahora y como tu dices esperar a que las BIOS no estén tan verdes

le tengo puesto un arctic freezer 34 e sports duo, por ahora me está dando muy buenos resultados
Yo lo dejeraria desactivado y si en un futuro quieres lo haría manualmente.

Para ese disipador no son malas las temperaturas que nos has comentado y si q he escuchado hablar a gente que está muy contenta con ese disipador dentro de esa gana de precios.
 
Buenas, veo que actualizaste y no tuviste ningún problema, me alegro.
Yo descargue la bios y le di a actualizar desde la aplicación de Dragon Center y me corrompió la Bios. No pasa nada por que puedes resetealarla haciendo un puente en un pin y quitando la pila, pero te da el sustillo.
Así que si no queréis tener problemas por mi parte solo actualizaría desde la bios y con usb y así os quitáis de jaleos.

Lo de game boss no lo actives, ocean automáticamente estos procesadores.

En principio en un mes o así sacaran la bios 1.03 abba, con mejoras en el oc automático.
 
Madre mía, no me puedo creer que un fabricante diga eso.

Lo más cercano que he leído de un fabricante es: no actualizes a no ser que la BIOS que necesites te solucione un problema que tienes.

Personalmente pienso que las BIOS están para actualizarlas siempre que haya una actualización. Llamamé loco
 
buenas tardes...yo tengo un problema con esta placa que me tiene frito-....cuando la compre venia con la bios a02....y la placa funcionaba sin problema...lenta al arrancar...porque se demoraba mucho en cargar windows no se porque ..pero luego todo iba bien....cuando salio una bios mas moderna...actualice y desde entonces..cada vez que enciendo el equipo ...este se queda pillado y no arranca....para que arranque bien tengo que hacer reset...y en cuanto haces reset ...va sin problema....teneis alguna idea de que puede ocurrir?gracias de antemano
 
buenas tardes...yo tengo un problema con esta placa que me tiene frito-....cuando la compre venia con la bios a02....y la placa funcionaba sin problema...lenta al arrancar...porque se demoraba mucho en cargar windows no se porque ..pero luego todo iba bien....cuando salio una bios mas moderna...actualice y desde entonces..cada vez que enciendo el equipo ...este se queda pillado y no arranca....para que arranque bien tengo que hacer reset...y en cuanto haces reset ...va sin problema....teneis alguna idea de que puede ocurrir?gracias de antemano
Actualiza a la A04 que salía hace 2 días u nos cuentas si se te soluciona.
 
la tengo instalada y el problema persiste....le doy al boton de arrancar y se queda en el logo de la bios...reinicio y arranca sin problema..asi que habra que seguir esperando....
 
Arriba