• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda embalaje de mi placa base

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenas tardes señores!

Os comento, me llegó hace un par de días mi placa base Gigabyte B450 Aorus Elite comprada en Xtremmedia junto con otros tantos componentes.
La cosa es que todos los componentes venían precintados (envueltos en film transparente) menos la placa base. No le dí mayor importancia, puesto que vi un par de videos de unboxing y en todos venía igual.
Total que al sacar la placa base de la bolsa anti-estática, hubo algo que me chocó, pero en ese momento no sabía que era. Total que la instalé y funciona perfectamente.
La sorpresa me ha llegado hoy al ver una imagen de la placa, cuando me he dado cuenta de que era lo que veía raro... resulta que venía sin los dos soportes de plástico negro que trae de fabrica para la colocación del disipador de la CPU...
Esto no me ha supuesto ningún problema, ya que tenia que quitarlos igualmente para instalar un Cryorig, pero este detalle ya me dice que la placa no era completamente nueva y la han manipulado de alguna manera...

Me gustaría vuestra opinión al respecto: ¿Me estoy rallando demasiado y es posible que algunas placas vengan así? o efectivamente: ¿tendría venir con los soportes y debería reclamar a la tienda, ya que no me han suministrado un producto nuevo?

Como digo, hasta el momento el pc funciona a la perfección, pero me escuece pensar que he pagado por algo nuevo y puede ser procedente de una devolución o reacondicionado.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Buenas tardes señores!

Os comento, me llegó hace un par de días mi placa base Gigabyte B450 Aorus Elite comprada en Xtremmedia junto con otros tantos componentes.
La cosa es que todos los componentes venían precintados (envueltos en film transparente) menos la placa base. No le dí mayor importancia, puesto que vi un par de videos de unboxing y en todos venía igual.
Total que al sacar la placa base de la bolsa anti-estática, hubo algo que me chocó, pero en ese momento no sabía que era. Total que la instalé y funciona perfectamente.
La sorpresa me ha llegado hoy al ver una imagen de la placa, cuando me he dado cuenta de que era lo que veía raro... resulta que venía sin los dos soportes de plástico negro que trae de fabrica para la colocación del disipador de la CPU...
Esto no me ha supuesto ningún problema, ya que tenia que quitarlos igualmente para instalar un Cryorig, pero este detalle ya me dice que la placa no era completamente nueva y la han manipulado de alguna manera...

Me gustaría vuestra opinión al respecto: ¿Me estoy rallando demasiado y es posible que algunas placas vengan así? o efectivamente: ¿tendría venir con los soportes y debería reclamar a la tienda, ya que no me han suministrado un producto nuevo?

Como digo, hasta el momento el pc funciona a la perfección, pero me escuece pensar que he pagado por algo nuevo y puede ser procedente de una devolución o reacondicionado.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Y que crees que pueden hacer con los productos devueltos???...no los van a tirar, ni tampoco todos los venden mas baratos como los coches de km 0 ni nada asi...asi que imagina que puede pasar con esos productos...

En pccomponentes se que si devuelves por ejemplo una placa (porque no te guste o por que tienes derecho a devolver cualquier producto los primeros 30 dias) la vuelven a poner a la venta pero como reacondicionada, con lo que le bajan un poco el precio...pero en amazon y otras tiendas a saber...en amazon a mi me han enviado de todo lo que te puedas imaginar, y xtremmedia tampoco tiene muy buena fama que se diga...

pero si esta bien, funciona correctamente y no le ves ningun desperfecto pues dejala que estara bien...
 
Buenas tardes señores!

Os comento, me llegó hace un par de días mi placa base Gigabyte B450 Aorus Elite comprada en Xtremmedia junto con otros tantos componentes.
La cosa es que todos los componentes venían precintados (envueltos en film transparente) menos la placa base. No le dí mayor importancia, puesto que vi un par de videos de unboxing y en todos venía igual.
Total que al sacar la placa base de la bolsa anti-estática, hubo algo que me chocó, pero en ese momento no sabía que era. Total que la instalé y funciona perfectamente.
La sorpresa me ha llegado hoy al ver una imagen de la placa, cuando me he dado cuenta de que era lo que veía raro... resulta que venía sin los dos soportes de plástico negro que trae de fabrica para la colocación del disipador de la CPU...
Esto no me ha supuesto ningún problema, ya que tenia que quitarlos igualmente para instalar un Cryorig, pero este detalle ya me dice que la placa no era completamente nueva y la han manipulado de alguna manera...

Me gustaría vuestra opinión al respecto: ¿Me estoy rallando demasiado y es posible que algunas placas vengan así? o efectivamente: ¿tendría venir con los soportes y debería reclamar a la tienda, ya que no me han suministrado un producto nuevo?

Como digo, hasta el momento el pc funciona a la perfección, pero me escuece pensar que he pagado por algo nuevo y puede ser procedente de una devolución o reacondicionado.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Te la han colado compañero.
 
Buenas tardes señores!

Os comento, me llegó hace un par de días mi placa base Gigabyte B450 Aorus Elite comprada en Xtremmedia junto con otros tantos componentes.
La cosa es que todos los componentes venían precintados (envueltos en film transparente) menos la placa base. No le dí mayor importancia, puesto que vi un par de videos de unboxing y en todos venía igual.
Total que al sacar la placa base de la bolsa anti-estática, hubo algo que me chocó, pero en ese momento no sabía que era. Total que la instalé y funciona perfectamente.
La sorpresa me ha llegado hoy al ver una imagen de la placa, cuando me he dado cuenta de que era lo que veía raro... resulta que venía sin los dos soportes de plástico negro que trae de fabrica para la colocación del disipador de la CPU...
Esto no me ha supuesto ningún problema, ya que tenia que quitarlos igualmente para instalar un Cryorig, pero este detalle ya me dice que la placa no era completamente nueva y la han manipulado de alguna manera...

Me gustaría vuestra opinión al respecto: ¿Me estoy rallando demasiado y es posible que algunas placas vengan así? o efectivamente: ¿tendría venir con los soportes y debería reclamar a la tienda, ya que no me han suministrado un producto nuevo?

Como digo, hasta el momento el pc funciona a la perfección, pero me escuece pensar que he pagado por algo nuevo y puede ser procedente de una devolución o reacondicionado.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Puede que sea lo que comentas, que la hayan reacondicionado... Llámales y diles la verdad, que estás rallado con el tema y que la quieres precintada y NUEVA, o que los vas a reclamar a la OCU. Así de claro, pues tú pagas y tú tienes tus derechos como consumidor. A tomar x el culete, los de PCC. ¿Una pregunta, han pasado ya los 15 días desde que lo compraste?
 
En primer lugar muchas gracias por las respuestas:

@angie__x
Ya me imaginaba que el producto era de una devolución o reacondicionado, pero partía de la base de que las empresas tienen un mínimo de ética y no venderían algo de segunda mano como nuevo. No digo que lo tiren obviamente, pero que lo vendan con la correspondiente rebaja o lo devuelvan a la casa, que entiendo que siempre tendrán la oportunidad como comerciantes....

@
Danyelcm
Tu comentario escuece de manera inversamente proporcional a lo que me ayuda
:memeo:

@fernandito89
He intentado llamarles, pero es un 902 y el teléfono normal que he encontrado es de la tienda física y me indican que no tienen nada que ver con la web... tela.
Inciso: Dejemos aparte de que por ley, desde 2011, todas las empresas tienen que proporcionar un teléfono de contacto que no sea 902 (lo que pasa es que suelen hacer la trampa de poner el 902 bien grande y el de tarifa normal escondido) pero en este caso, no aparece un teléfono alternativo por ninguna parte...
Total que lo que he hecho es abrir una reclamación, puesto que como comentas estoy dentro de los 15 días hábiles desde la entrega para devolver el producto, y estoy a la espera de su respuesta.
Como tengo el PC montado,es el producto que quería y parece funcionar perfectamente, no tengo problema en quedarmelo, pero obviamente les pediré una devolución de entre 25 y 30 € que es lo que correspondería a la rebaja de un producto reacondicionado.
En caso de que se nieguen, pues intentaré devolverlo, pese al trastorno y a un lío de trámites por los que no me gustaría pasar.
Y como ultima opción, efectivamente, reclamaré a la OCU.

Supongo que no tendré noticias nuevas hasta el lunes o martes, así que os iré informando para quien le pueda interesar.

Un saludo!
 
si te funciona bien date por contento pues reclamar Xtremmedia pasan de to, la ocu es una solución.
 
Puede que sea lo que comentas, que la hayan reacondicionado... Llámales y diles la verdad, que estás rallado con el tema y que la quieres precintada y NUEVA, o que los vas a reclamar a la OCU. Así de claro, pues tú pagas y tú tienes tus derechos como consumidor. A tomar x el culete, los de PCC. ¿Una pregunta, han pasado ya los 15 días desde que lo compraste?
De eso nada, si compras nuevo debes recibir "Nuevo".

El problema gordo aquí es la tienda que todos sabemos y no voy a nombrar porque ya lo ha hecho el OP, una tienda poco recomendable para comprar y nefasta en garantía.
 
Puede que sea lo que comentas, que la hayan reacondicionado... Llámales y diles la verdad, que estás rallado con el tema y que la quieres precintada y NUEVA, o que los vas a reclamar a la OCU. Así de claro, pues tú pagas y tú tienes tus derechos como consumidor. A tomar x el culete, los de PCC. ¿Una pregunta, han pasado ya los 15 días desde que lo compraste?
Ni eso, que le pase el link de este post y le den una nueva (Que a parte de que no somos tontos muchos llevamos en el "Mundillo" desde los '80).
 
yo compre la placa en xtremedia..pero no vuelbo a comprar nada....
 
En servidores dedicados, es normal que las empresas de hosting, reacondicionen ciertos componentes "la mayoría son seminuevos" hasta que no peten. Discos Duros, etc. OVH lo hace en ciertas gamas, y no pasa nada. Pero en equipos clónicos nuevos de sobremesa, no lo veo normal eso. Yo pediría rebaja, o cambio por una nueva. Más bien, cambio por una nueva, y no compraría más allí.

Un amigo mío, trabaja en una tienda de informática en Barcelona, como técnico y siempre montan todo nuevo directo del distribuidor. Igualmente, su volumen es más pequeño y no es comparable con el de estas tiendas. Igualmente, entiendo que te tendrían que haber avisado. PD: Vaya jeta algunos.
 
En servidores dedicados, es normal que las empresas de hosting, reacondicionen ciertos componentes "la mayoría son seminuevos" hasta que no peten. Discos Duros, etc. OVH lo hace en ciertas gamas, y no pasa nada. Pero en equipos clónicos nuevos de sobremesa, no lo veo normal eso. Yo pediría rebaja, o cambio por una nueva. Más bien, cambio por una nueva, y no compraría más allí.

Un amigo mío, trabaja en una tienda de informática en Barcelona, como técnico y siempre montan todo nuevo directo del distribuidor. Igualmente, su volumen es más pequeño y no es comparable con el de estas tiendas. Igualmente, entiendo que te tendrían que haber avisado. PD: Vaya jeta algunos.
Pues no veas las "Artimañas" que hace el gigante Amazon, aunque la ventaja de esta es el servicio post venta, cosa en la que Xtremmedia es nefasta, de ahí que la mayoría de usuarios no la recomendemos.

También existen muchos usuarios que no han tenido problemas, pero mejor no arriesgar.

Suerte que el usuario tiene un Cryorig, pero si llega a ser otro usuario pensando en montar el disipador de Stock se habría quedado sin poder montar y disfrutar el PC.

Personalmente por eso no me metería en temas de OCU e historias, porque al final coges más nervios, pierdes tiempo, etc.. que enviar el un link como este a la tienda, y si no reaccionan, pues difundir el asunto en la red a ver si se ponen las pilas al respecto.

Como dice el usuario Hellish, reclamar un reembolso por vender un producto reacondicionado como "Nuevo" y sin especificar las "Taras" es lo suyo en este caso (Más que nada por el tema de que funciona y la pereza a desmontar y volver a esperar y todos estos líos).

Un saludo y suerte.
 
Yo pille hace una semana igual una plataforma nueva, la caja de la placa venia sin precinto exterior luego traia el plastico antiestatico, intente fijarme bien y la verdad que parecia que nunca se habia abierto una vez antes de la mia, mire bien todos los pines por si alguno tuviera desgaste o algo, en mi caso creo que es nueva 100% pero que la caja no venga precinto la verdad que es algo incomprensible.

Pero sinceramente si todo funciona bien, yo no me rallaba con el curro que lleva quitarla y ponerla yo si todo te va bien no la devolvia, aunque si merecen un buen email
 
Muy buenas señores!
En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios, agradezco ver que no soy gilipollas al sentirme estafado por haber pagado por algo nuevo y haber recibido algo usado.
Os actualizo un poquillo:
A mi primer mensaje de la incidencia que abrí por el producto, he recibido una contestación genérica por parte de Xtremmedia, en la que me indicaban como proceder a la devolución, como tenía que embalarlo todo como si no lo hubiera tocado y como tengo que correr yo con los gastos de envío de dicha devolución (tela...). Total, que les he mandado otro correo, os lo copio:

Buenos días.
Creo que el tema no ha quedado suficientemente claro, puesto que no quiero realizar la devolución del producto:
En principio el producto funciona correctamente, el problema principal es que ustedes me han vendido un producto como NUEVO, con el precio correspondiente y yo he recibido en mi casa un producto que ha sido utilizado y/o manipulado previamente.
Como el compromiso de enviarme un producto nuevo ha sido incumplido por ustedes (el proveedor) yo, como cliente, no estoy dispuesto a sufrir toda una la serie de importantes inconvenientes que me ocasionaría el tener que desmontar el producto, después de haber esperado 7 días laborables para recibirlo, como son: tiempo en desmontar el ordenador, el riesgo de ocasionar daños en otros elementos que puede conllevar dicho desmontaje, el tiempo de haceros llegar el producto, el tiempo de recibir uno nuevo, el tiempo de volver a montar todo, el tiempo de volver a instalar todo el software y por último, lo que me parece totalmente ridículo, el tener que pagar los gastos de envío para realizar la devolución, cuando el fallo ha sido completamente unilateral y de su parte...
Por tanto lo que pido es que, ya que me han mandado un producto usado, cuando yo he pagado por uno nuevo (además sin la consideración de avisarme, como habría sido lógico), lo más justo es que me reintegren la diferencia entre el precio de este producto nuevo (lo que he pagado) y en el mercado de segunda mano (o reacondicionado, como también veo que venden en su web). Viendo el precio de un producto similar reacondicionado en su propia tienda, creo que un importe de 30€ a mi favor sería justo para ambas partes.
Quedo a la espera de sus noticias. Un saludo.

A ver que me contestan...
Un saludo!
 
Arriba