• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z390-A Pro

infosoundjm

Nuevo
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, tengo una duda he recibido la placa base y he observado que a parte de la alimentacion de 24 pines y la CPU 8 pines, la placa base lleva un conector de alimentacion pcie justo al lado de la ranura de la grafica, mi duda es si a parte de conectar la almientacion a la grafica como es lo normal tambien debo alimentar la placa base con otro conector de alimentacion de 6 pines. Gracias y espero que podais aclarar mi duda
 
En principio no debería ser obligatorio ya que el contexto EPS de 8pin es más que suficiente. Imagino que va enfocado a mejorar la estabilidad de un 9900k ya que hay fuentes de 650w o incluso alguna de 750w que puede faltarles otro conector extra de 4+4 pin. Así que han puesto un PCIe que es más fácil de encontrar en todas.

De todas formas Consultor nos lo podrá confirmar y contar algo más. Yo es la primera vez que le veo
 
Hola.

Al ser una placa muy básica Z390, yo me supongo que esa energía adicional PCIe de 6 pines es por si pones alguna gráfica de gama muy alta con OC y que pueda "hacer daño" a la alimentación básica de la propia ranura pcie (75W), también puede ser útil por un supuesto crossfire que pusieras.

Pero en principio NO hace falta.

Lo que está claro es que si notas algo raro cuando no lo tengas puesto, conectas el cable pcie 6 pines y listo.

-
PD: reddit, foros msi y tomshw concuerdan que se usa para múltiples gráficas, pero con una no.
 
La tarjeta grafica que voy a instalar lleva su propio conector de alimentacion es una RX de AMD, al ver ese conector en la placa base dudaba si alimentarlo tambien
 
Hola.

Al ser una placa muy básica Z390, yo me supongo que esa energía adicional PCIe de 6 pines es por si pones alguna gráfica de gama muy alta con OC y que pueda "hacer daño" a la alimentación básica de la propia ranura pcie (75W), también puede ser útil por un supuesto crossfire que pusieras.

Pero en principio NO hace falta.

Lo que está claro es que si notas algo raro cuando no lo tengas puesto, conectas el cable pcie 6 pines y listo.

-
PD: reddit, foros msi y tomshw concuerdan que se usa para múltiples gráficas, pero con una no.
Puede que incluso está placa sea para hacer un guiño a la minería ya que se pueden conectar hasta 6 gráficas con sus adaptadores tranquilamente
La tarjeta grafica que voy a instalar lleva su propio conector de alimentacion es una RX de AMD, al ver ese conector en la placa base dudaba si alimentarlo tambien
Yo no pondría el conector PCIe que va a la placa ya tienes más que suficiente energía.
 
6 graficas? solo lleva dos slots pcie...ésta tarde montare el equipo no voy a conectar en la placa la alimentacion, solo conectare alimentacion de la tarjeta grafica..No acabo de entender porque ese conector en la placa si las graficas ya lo llevan
Se puede meter gráfica con un adaptador en cualquier slot PCIe incluso en PCIe 1x necesitas un cable especial llamado riser.
 
Arriba