• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa x570 para 3600 o 3700x

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.806
Puntos
113
Edad
36
Pues eso, quiero actualizar a uno de estos procesadores y no se cual placa base escoger. Me gustaría que tuviera un buen VRM y este bien disipado y que no tenga ningún tipo de problemas de tener que hacer alguna virguería para hacerla funcionar bien. El formato lo quiero atx. Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Asus ROG STRIX X570-F GAMING y por ahora 0 problemas. Si vas a hacer OC muy exigente, el modelo E mejor o algo más.
 
Yo tengo la Asus ROG STRIX X570-F GAMING y por ahora 0 problemas. Si vas a hacer OC muy exigente, el modelo E mejor o algo más.
Prefiero evitar Asus. Sus políticas de garantía no las comparto y últimamente han bajado de calidad

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Cualquier placa x570 te va a soportar esos procesadores la clave es coger una que soporte 16 núcleos para un futuro ryzen 4950x.

Cuanto dinero quieres gastarte ??
 
Cualquier placa x570 te va a soportar esos procesadores la clave es coger una que soporte 16 núcleos para un futuro ryzen 4950x.

Cuanto dinero quieres gastarte ??
Max 300€ si es algo menos mejor XD. Quiero una buena placa.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Max 300€ si es algo menos mejor XD. Quiero una buena placa.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Una lista de andar por casa para descartar las q tienen vrm flojo sería está.
Reddit - Amd - AM4 Vcore VRM Ratings to help you decide on a mobo for 3rd gen Ryzen

La gigabyte x570 elite sería la más barata sin ser asus que tenga un vrm bueno. A mí me encanta la msi x570 ace pero se han pasado de precio. Una vez que tengas echada al ojo a algunas q cumplan los mínimos de vrm y presupuesto podemos comparar su vrm entre si.
 
Pues estoy entre la Asus strix x570 f o la asus prime x570 pro. Al final opto por Asus veo que aquí si hicieron buen trabajo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Buenas, como aporte de información (no lo he comprobado en persona) he leido que hay que echar un ojo que en algunas placas bases el ventilador pequeño del chipset está a la misma altura que el primer slot pci-e de la grafica. Por lo que al colocar la gráfica llega a "tapar" un poco dicho ventilador. No sé hasta que punto afecta en temperaturas este tema.

Alguno se ha quejado de esto (reddit/tomshardware) y han puesto la grafica en otro slot.

Te lo comento por si quieres mirar si las q te interesen les puede pasar eso. Aunque estaría bien si alguien desmiente o confirma esto.
 
Última edición:
Buenas, como aporte de información (no lo he comprobado en persona) he leido que hay que echar un ojo que en algunas placas bases el ventilador pequeño del chipset está a la misma altura que el primer slot pci-e de la grafica. Por lo que al colocar la gráfica llega a "tapar" un poco dicho ventilador. No sé hasta que punto afecta en temperaturas este tema.

Alguno se ha quejado de esto (reddit/tomshardware) y han puesto la grafica en otro slot.

Te lo comento por si quieres mirar si las q te interesen les puede pasar eso. Aunque estaría bien si alguien desmiente o confirma esto.
Mi gráfica va por agua, no me afecta o si afecta es lo mas mínimo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues estoy entre la Asus strix x570 f o la asus prime x570 pro. Al final opto por Asus veo que aquí si hicieron buen trabajo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
En cuestión de vrm tanto la strix-f como la x570 prime pro tienen un muy buen vrm algo peor que la strix e. Las strix suelen tener mejor BIOS pero en esta gama no tengo ni idea. En Asus más baja que la Prime pro (si queremos que nos soporte todo) yo personalmente no cogería.
 
Arriba