• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base para i3-9100f y 16gb ram?

DragoncitoP

Nuevo
Registrado
15 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,


Actualmente tengo un i5-2320 y 6gb de ram (si mal no me equivoco) y tengo pensado en mejorar a un i3-9100f y 16gb de ram. El problema es que uno me dijo que la placa base que tengo no permite que pueda meter mas ram, solo 6gb, por lo que una placa base que soporte todos esos componentes y que sea baratilla (menos de 80€) para poder jugar y stremear principalmente.

No se si me he explicado bien, es mi primera vez en este foro, pero no creo que la última :)

Un saludo de antemano y gracias
 
Antes que el 9100f te recomiendo el Ryzen 5 1600, cuesta unos 9/11€ mas, pero tienes 2 núcleos mas y SMT que te ofrece un total de 12hilos, lo que te permite tener un mejor rendimiento en juegos mas modernos y hacer streaming con mas soltura.

Otra cosa a tener en cuenta es si vas a reutilizar todos los componentes posibles de tu ordenador o si vas a montar uno desde cero. En cualquiera de los dos casos necesitaríamos saber las especificaciones del resto de componentes para recomendarte adecuadamente.
 
Última edición:
Yo descartaría totalmente el 9100 que es un modelo anticuado un ryzen 1600 o mejor un ryzen 2600 sería lo ideal para que te dure el equipo muchos años y es ideal para lo q lo quieres usar
 
Gracias por responder. Actualmente tengo:
Tarjeta gráfica: GTX 1050 ti
Procesador: i5-2320
Ram: 6gb ram
HDD: Uno de 1tb
Placa base: H61H2-MV

Si falta algo por favor decidmelo e intentare ver que componente es.
 
Nos falta saber que fuente de alimentación tienes y si tu torre es ATX o Micro-ATX. En cuanto a la H61H2-MV que tienes, esta soporta 16gb, desde la web oficial lo puedes ver, por lo que para ahorrar dinero puedes poner un kit de 16gb a 1600mhz + un i7 3770 (Para ponerlo tendrías que actualizar la BIOS. La puedes descargar desde AQUÍ). Comprando esas dos cosas te quedaría algo así:

CPU (Intel Core i7 3770 = 80€): undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate
RAM (Corsair Vengeance 2x8gb 1600mhz CL10 = 71,95€): Corsair Vengeance Black Edition 16GB (2x8GB) 1600 MHz (PC3-12800) CL10 - Memoria DDR3

TOTAL = 151,95€

Por un poco mas tienes los siguientes módulos con latencias CL9 en vez de CL10, aunque en la pagina pone que son CL11 pero es por una errata (Corsair Vengeance Pro 2x8gb 1600mhz CL9 = 76,96€):https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-pro-black-16gb-2x8gb-1600mhz-pc3-12800-cl11-memoria-ddr3-precio
 
Gracias por la recomendacion, la fuente de alimentacion mirare que modelo es y la pc es atx, voy a abrir la torre y ver que modelo de fuente de alimentacion es. Gracias por la recomendacion pero no quiero parecer un ''tiquismiquis'' pero la pagina web que pusiste llama CeX, hay alguna manera de tener un reembolso por si acaso? Lo digo porque ya me ha pasado mas de una vez comprar un producto en una pagina no conocida por mi y perder el dinero. Aun asi te agradezco el esfuerzo que pusiste en mi y pues gracias :D:D

(EDIT)
La fuente de alimentacion es una Corsair VS650
 
Última edición:
Arriba