• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa x570 con VRM compatible con futuro 4950x

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, pues estoy mirando placas para montar un 3700x pero que permita exprimir en un futuro el tope de los siguientes ryzen, que supongo sera el 4950x. Por cierto, la ram que voy a montar son las tridentz neo 3600 cl18.

El presupuesto seria de entre 250 y 300 y poco euros, preferiria no gastar mas de 300 en una placa, pero suponiendo que va a ser para muchos años se puede asumir.
Segun he leido, la asus prime pro es de las que mas se ajusta, pero me gustaria saber otras opiniones. Incluso si es una que ronde los 400 euros, por si la pillo en algun momento que baje o alguna oferta flash.

Muchas gracias de antemano.
 
Por menos de 200e con un VRM decente la prime x570 pro, la gigabyte elite , la gigabyte aorus pro. Luego por mas de 300 tenemos la asrock taichi, las Asus strix y la MSI x570 ace que son bastante mejores y mucho mas robustas en lo que a VRM se refiere pero son bastante mas caras
 
Y si tuviese que decidir entre la asus strix y la asrock taichi, cual seria la mejor opcion? Ya que tienen precios muy parecidos. He leido que la taichi es de lo mejorcito y hay muchas reviews, pero tambien dicen que asus esta vez lo ha hecho muy bien, asi que no sabria por donde tirar.
 
Y si tuviese que decidir entre la asus strix y la asrock taichi, cual seria la mejor opcion? Ya que tienen precios muy parecidos. He leido que la taichi es de lo mejorcito y hay muchas reviews, pero tambien dicen que asus esta vez lo ha hecho muy bien, asi que no sabria por donde tirar.

Segun el VRM la Asrock taichi es mejor que la Asus x570 strix-F , pero comparada con las Strix-E aunque tengo alguna duda yo te diria que es mejor la asus strix-e. El VRM de la ram parece que es algo mejor el de la Taichi. En el resto de apartados si te has visto analisis sabes mucho mas que yo a mi me gusta cuando salen nuevos modelos esperar a que me vayan llegando los datos poco a poco (como pueden ser experiencia con actualizaciones de bios, modelos a descartar por problemas) y ver los analisis tambien poco a poco. La verdad que tanto la asus strix-e como la taichi son opciones excelentes aunque en estos precios tambien entra la MSI x570 ace que tiene VRM mejor que todas las anteriores o incluso la Gigabyte master x570 que tiene mejor VRM que todas incluida la ace.
 
Los modelos que dices la verdad es que se van ya un poco de precio, segun veo en amazon la strix-E esta por 330 y la taichi por 350, los otros 2 modelos se van a 400 XD. Mi idea es pillar strix o taichi cuando haya alguna rebaja suculenta y esten mas cerca de los 300. Mientras tanto investigare a ver cual de las 2 esta mejor.
Muchas gracias por todo!
 
Los modelos que dices la verdad es que se van ya un poco de precio, segun veo en amazon la strix-E esta por 330 y la taichi por 350, los otros 2 modelos se van a 400 XD. Mi idea es pillar strix o taichi cuando haya alguna rebaja suculenta y esten mas cerca de los 300. Mientras tanto investigare a ver cual de las 2 esta mejor.
Muchas gracias por todo!

Si la verdad que si que son ya algo caras pero es que si empiezas desde la strix F que esta en 300e tienes por poco mas la strix-E y luego por poco mas la taichi y por poco mas la msi ace y la master. Entre la strix F y la MSI Ace esta claro que hay mucha diferencia pero no entre taichi y msi ace. Yo decidiria entre la strix-E y la taichi, por cierto esta a 300e la strix E reacondicionada (pero esto siempre es peligroso te puedes encontrar con alguien como le ha pasado a muchos compañeros que no le gustaba Ryzen y la ha devuelto a los 4 dias o gente que ha detectado algun problema de ruido electrico o de sonido por ejemplo)
 
Muchas gracias por todo, creo que eres el unico que aporta algo en todos los temas que voy posteando XD Me decidi finalmente por la strix-E y como dijiste que reacondicionada estaba por 300 la pille. En un ratito se supone que me llega :D
 
Muchas gracias por todo, creo que eres el unico que aporta algo en todos los temas que voy posteando XD Me decidi finalmente por la strix-E y como dijiste que reacondicionada estaba por 300 la pille. En un ratito se supone que me llega :D
Por cierto me ha comentado un compañero que Asus ha comenzado con ofertas Cashback en todas sus placas x570 así q infórmate y pidelo
 
Aprovechando el hilo: entiendo que la única diferencia entre los modelos E y F de la Asus Strix X570 es el Wifi, no? Me pareció leer en algún sitio que la E era ligeramente superior...
Gracias!!:eek:k:
 
Me auto respondo: menos fases en el VRM, pierde el puerto ethernet 2.5G y cuatro puertos USB menos. Y claro, sin wifi.
:cafe:
 
Aprovechando el hilo: entiendo que la única diferencia entre los modelos E y F de la Asus Strix X570 es el Wifi, no? Me pareció leer en algún sitio que la E era ligeramente superior...
Gracias!!:eek:k:
La strix E tiene mejor VRM tiene para el procesador 6 fases reales que se convierten en 12 virtuales de calidad excelente. La strix F tiene 4 fases reales que se convierten en 12 virtuales de calidad muy buena. Así que la strix E gana tanto en calidad como en número de fases reales. Esto lo he comentado en algunos de mensajes anteriores más resumido.

Además de esto tiene 2 tarjetas de red una normal a 1gb y otra especial a 2.5gb, tb tenemos el wifi que ya has comentado y algún detallito pequeño más. Yo lo tengo claro de cabeza q la strix E y más ahora con la promoción Cashback de Asus
 
La strix E tiene mejor VRM tiene para el procesador 6 fases reales que se convierten en 12 virtuales de calidad excelente. La strix F tiene 4 fases reales que se convierten en 12 virtuales de calidad muy buena. Así que la strix E gana tanto en calidad como en número de fases reales. Esto lo he comentado en algunos de mensajes anteriores más resumido.

Además de esto tiene 2 tarjetas de red una normal a 1gb y otra especial a 2.5gb, tb tenemos el wifi que ya has comentado y algún detallito pequeño más. Yo lo tengo claro de cabeza q la strix E y más ahora con la promoción Cashback de Asus
Y yo también, estoy buscando el mejor precio y 50€ de ahorro:tititi:
 
Arriba