• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas cpuint altas

kafeole

Nuevo
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes.

Estoy un poco desesperado con este tema. Tengo un PC que aparentemente esta todo perfecto pero de se apaga cuando le viene en gana. Despues de asegurarme que no es la fuente ni otros componentes que podrian generar este fallo, instale el HWmonitor y me sorprendio ver que las temperaturas de de las CPUs son correctas, pero algunas de las temperaturas de las CPUINT son muy altas tal y como se ve en la foto.
Alguien sabe que quiere decir esto y como se puede solucionar si es que tiene solucion..? YEAH

Enlace para ver la imagen.

https://drive.google.com/open?id=1afhd7 ... 26rLRqm3q4

GRACIAS :guiño:
 
Última edición:
Seguramente sean temperaturas de los vrm o del chipset. A mayor carga mas temperatura cogen, si pones algun test tipo prime95 que estrese mucho el procesador esas temperaturas deberían subir, llegarán al limite establecido en la BIOS que pueden ser 115-120°C, lo desconozco, y entonces se apagará por seguridad. Si con un test como el que te digo ves subir esas temperaturas y en cierto punto se apaga, seguramente sea eso. Habría que revisar flujo de aire de la caja, disipador de las vrm/chipset si tiene...
 
Creo que las temperaturas de mas abajo "Core" son las del micro, esas que señalas no se que serán.
 
RESUELTO. Gracias por las ideas. Lo he resuelto cambiando los voltajes en la BIOS. Ya no se apaga y las temperaturas de los sensores han vuelto a ser correctas. Pense que no podia ser un problema de carga de trabajo por que al forzar el PC no variaban y lo solucione asi. UN trabajo muy fino porque juegas con fuego.

Saludos!!!!
 
Lo que puedes hacer para evitar que suban mucho las temperaturas del VRM, es;

-Mejorar la ventilación de la torre
-Limpiar a conciencia la placa base (Sobre todo la parte de los VRM y el chipset) ademas del disipador del procesador
-Cambiar la pasta térmica por una de alto rendimiento como la Noctua NT-H2, la Thermal Grizzly Kryonaut o una Cooler Master Mastergel Maker entre otras. Si la que tienes esta recién puesta o lleva pocos meses no vale mucho la pena a no ser que sea una de baja calidad.
-Si tienes 2 módulos de RAM en tu equipo, dejar libre los canales A1 y A2 y colocar la RAM en el B1 y B2, ya que así dejan un poco mas de espacio al disipador para sacar el aire (Si es uno del estilo de el stock de intel) o para que fluya un poco mejor el aire por debajo del disipador.

También te digo que para esa configuración es una temperatura bastante alta de por si ¿Que voltajes en concreto utilizabas y a que frecuencia lo tenias si estaba overclockeado?
 
Arriba