• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pitido al arrancar

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
El PC me acaba de dar pitido al arrancar:

-No Overclock
-Por las noches cuando apago el PC, lo desconecto completamente de la corriente
-Ha sucedido al encender el PC tras despertarme, al pulsar el botón de power, no al cabo de 1-2 segundos mientras se va cargando la bios (todavía estaba sacando el dedo del botón cuando ha sonado 1 único BIP)
-He desconectado el PC de la corriente de nuevo y he esperado unos segundos. He vuelto a conectar la corriente, pulso el botón y 3 BIP
-He desconectado el PC de la corriente de nuevo y he esperado unos segundos. He vuelto a conectar la corriente, pulso el botón y 3 BIP
-He desconectado el PC de la corriente de nuevo y he esperado unos segundos. He vuelto a conectar la corriente, pulso el botón y todo OK

He revisado la bios y todo en orden... ha cargado windows y aquí estoy :nusenuse:

ha sido muy raro porque como digo, el PC pasa la noche sin corriente, y nada más pulsar el botón con el dedo apenas saliendo le a dado por pitar ¿será la fuente que empieza a cascar?
 
Última edición:
3 bips suele ser memoria ram, nada raro en esta plataforma y mas si tienes hecho OC a la ram como es tu caso cuando de serie suele soportar 2933mhz o incluso menos. Yo no me preocuparia si no te da ningun otro problema, incluso quitaria el speaker si te molesta.
 
El ordenador va de lujo, me pilla 3.9Ghz y la RAM 3133Mhz, el caso es que en verano con los calores le quito el OC para que vaya más fresco.
Lo que se me ha hecho raro es que sucediese mientras pulsaba el botón y no mientras va cargando la bios, por eso he pensado en algún fallo de energía. Nunca me había pasado... y mira que me he pegado con Ryzen en 2017 para que me pillase bien las RAMs.

Bueno, mañana cuando lo vuelva a encender lo mismo ya no protesta :nusenuse:
 
El ordenador va de lujo, me pilla 3.9Ghz y la RAM 3133Mhz, el caso es que en verano con los calores le quito el OC para que vaya más fresco.
Lo que se me ha hecho raro es que sucediese mientras pulsaba el botón y no mientras va cargando la bios, por eso he pensado en algún fallo de energía. Nunca me había pasado... y mira que me he pegado con Ryzen en 2017 para que me pillase bien las RAMs.

Bueno, mañana cuando lo vuelva a encender lo mismo ya no protesta :nusenuse:
De todas maneras vamos a avisar a FREEMAN que igual el conoce algún caso que al pulsar el botón de encendido en ese mismo instante pite
 
El PC me acaba de dar pitido al arrancar:

-No Overclock
-Por las noches cuando apago el PC, lo desconecto completamente de la corriente
-Ha sucedido al encender el PC tras despertarme, al pulsar el botón de power, no al cabo de 1-2 segundos mientras se va cargando la bios (todavía estaba sacando el dedo del botón cuando ha sonado 1 único BIP)
-He desconectado el PC de la corriente de nuevo y he esperado unos segundos. He vuelto a conectar la corriente, pulso el botón y 3 BIP
-He desconectado el PC de la corriente de nuevo y he esperado unos segundos. He vuelto a conectar la corriente, pulso el botón y 3 BIP
-He desconectado el PC de la corriente de nuevo y he esperado unos segundos. He vuelto a conectar la corriente, pulso el botón y todo OK

He revisado la bios y todo en orden... ha cargado windows y aquí estoy :nusenuse:

ha sido muy raro porque como digo, el PC pasa la noche sin corriente, y nada más pulsar el botón con el dedo apenas saliendo le a dado por pitar ¿será la fuente que empieza a cascar?
No se me ha dado ese caso. Puede que sea la fuente, pero no sé.

Lo que si he visto de pitar según arranca el equipo es por culpa del teclado.
Intenta desconectar el teclado y prueba.
 
Arriba