• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel I5 9600K no trabaja a su frecuencia turbo

Elundhor

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
214
Puntos
28
Edad
32
Recientemente he adquirido una placa base Gigabyte B360 Gaming 3, un procesador i5 9600Kf que encontré a buen precio y ram.

La frecuencia base del procesador es de 3.6ghz y la frecuencia turbo es de 4.6ghz, pero solo llega a 4.3ghz.

Me compre una placa base "B" ya que mi intención no es hacer overclock, pero si me interesa que trabaje a su frecuencia turbo, ¿que sería lo normal no?

Alguien sabe como configurarlo porque en la bios no veo muchas opciones.. al igual me pasa con la ram que trabaja a 2100mhz y son de 3000mhz.
 
Recientemente he adquirido una placa base Gigabyte B360 Gaming 3, un procesador i5 9600Kf que encontré a buen precio y ram.

La frecuencia base del procesador es de 3.6ghz y la frecuencia turbo es de 4.6ghz, pero solo llega a 4.3ghz.

Me compre una placa base "B" ya que mi intención no es hacer overclock, pero si me interesa que trabaje a su frecuencia turbo, ¿que sería lo normal no?

Alguien sabe como configurarlo porque en la bios no veo muchas opciones.. al igual me pasa con la ram que trabaja a 2100mhz y son de 3000mhz.

Según la pagina de lintel

Procesador Intel(R) Core™ i5-9600KF (cache de 9 M, hasta 4,60 GHz) Especificaciones de productos

dice que la frecuencia turbo boost 4,6 maximo en 1 core. Poner todos los cores a 4,6 es oc. Imagino que la frecuencia maxima de todos los cores es 4.3 por lo que lo veo correcto. Si haces una prueba que tire de mononucleo deberia de ir a 4.6. Sobre la ram activa el perfil xmp en bios.


 
El procesador funciona a 4.3ghz con el turbo en todos los núcleos, 4.6ghz es cuando solo hay un núcleo o 2 activos.

En cuanto a la RAM tienes que activar el XMP, aunque a lo máximo que lo puedes poner es a 2666mhz, ya que tanto las H310, B360, B365 y H370 lo tienen bloqueado
 
Ese pc con esa placa Gigabyte B360 es un desproposito para eso a ver puesto el 9400F y ram a 2666 ...el 9600k es para hacer OC SI o SI y necesita memorias 3200 y placa z370,z390 que es lo ideal para aprovecharlo!

Vende o devuelve tu placa y coje esto minimo
MSI Z370-A PRO Socket 1151 - Placa Base
 
Hola.

Lo dicho por los compañeros, tal cual.

Sobre la placa-cpu, muy mala combinación, yo sólo espero que hayas cogido ese procesador porque te salía más barato que la versión normal o algo similar, porque esa CPU es para hacerle overclock y "pasar" de los turbos.
Aún así la parte buena es que trabaja a frecuencia base 600mhz más que su versión no-k a costa de más vatios de consumo...

Y la placa, pues mala para overclock (si es que algún día gigabyte decide desbloquear dicha "opción"), por el momento no puedes hacerlo.
 
Arriba